Jump to content
XPEnology Community

ALEXANDREU

Member
  • Posts

    24
  • Joined

  • Last visited

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

ALEXANDREU's Achievements

Junior Member

Junior Member (2/7)

0

Reputation

  1. Buenas. Si es un volumen que por detrás tiene un Raid 5 o 1, yo lo que haría sería: Verificar a través del Interface web el disco que tienes KO y su serial Apagar el Nas Sacar el disco que tienes KO y poner uno de misma capacidad ( o superior ) Arrancas el NAS y ver que la Bios te lo detecta y dejar que se complete el boot Tratar de acceder al Nas por WEB y reparar el Raid añadiendo el nuevo disco al Pool Una vez hecho eso, sea Raid 1 o 5, el sistema empezará la reconstrucción. Saludos. Alex.
  2. Creo haberte contestado en el otro hilo, pero cómo sugerencia te diría lo mismo que contesté lineas arriba. Si tienes algún slot pci o pcie libre, pínchale una NIC compatible con la HCL de Xpenology para poder llegar al NAS con una nueva IP, y así diagnotiscas. Es la solución creativa que yo he seguido cuando, por toquetear los bondings de las nics me he quedado sin acceso. Al final, siempre tengo una NIC de gestión , y el resto dan servicio a los NAS. Es lo más sensato (siempre que puedas). Y sinó, te buscas una Wifi por USB y la usas para gestión. Saludos. Alex.
  3. Buenas, Yo no puedo aportar una solución a cómo acceder por consola desde el Boot de Jun, pero te propongo una alternativa, a ver si te cuadra. A ese Proliant G8 pínchale una NIC adicional que sea compatible, y que al final, el loader cargará y tu DHCP (si tienes uno en la RED), le acabará asignando una IP , y por lo tanto podrás llegar al final al NAS y revisar que le ha pasado a ese Bonding. ¿Cómo lo ves? Saludos. Alex.
  4. Buenas, El procedimiento sería el mismo que si en lugar de tener ESXi , la máquina petada fuera un Windows o Linux. Apartas y no usas el o los discos del server KO Montas un nuevo ESXi (pon la misma versión / branch que tenías en el server que te había cascado) Configura network y que puedas acceder a su gestión Pinchas el o los discos Quizá te toque importar el/los discos Importas el Guest al a Infraestructura y a correr. Nota: Cabe la remota posibilidad que como en el VMX quede guardada info de versiones de máquina virtual, en el HOST ESX o ESXi te toque , o subir parches o bien hacer en el guest un Hardware Update. Saludos, Alex.
  5. Buenas, Yo exploraría otras vías, cómo por ejemplo que existen dos tipos de loaders para USB Stick, uno GPT y otro MBR. Me encontré con este caso en particular, y para hacer botar con la versión 6.02b de Jun algunas máquinas tenías que "planchar" la imagen MBR. Mira que no te esté pasando lo mismo. Los loaders puedes encontrarlos aquí --> Ya nos dirás qué tal. Saludos, Alex.
  6. Ups, Tarde en responder. Para nada, las tablas S.M.A.R.T. no indican error alguno, Synology cuando hace el Health Check me dice que está todo OK, peeeeero, si el disco está pinchado al sistema no le acaba por gustar. Curiosamente lo tengo montado en otra máquina cómo BootDisk de un hackintosh (en una Z620), y va perfecto. No se....me ha parecido curioso. Seguro que tiene alguna explicación pero, cierto es, que no acabo de encontrarla. Saludos, Alex.
  7. Buenas, A mi me pasó lo mismo con un par de discos Western Digital. En mi caso hice todas estas pruebas, con resultados estériles: Formateo del disco desde el propio Synology (NO SOLVENTÓ EL PROBLEMA) Formateo bajo nivel a través tool con USB Boot Drive (NO SOLVENTÓ EL PROBLEMA) Lo curioso es que ese mismo disco lo tengo funcionando en un Desktop con cero problemas, y las tablas SMART siguen estado bien, y Crystal Info no canta nada. Al final, cambié el disco y fuera. Saludos, Alex.
  8. Buenas, Yo tengo 5 equipos montados en producción con esta controladora SAS/SATA Fujitsu D2607 RAID Controller Coste=34€ puesta en casa https://www.ebay.co.uk/itm/Fujitsu-9211-8i-D2607-A11-LSISAS2008-SAS-SATA-RAID-SAS-controller-LSI-9240-8I/191999081163?hash=item2cb4097acb:g:ut0AAOSwmLlYBPJD Todas ellas Cross Flashed a Modo IT, el procedimiento es bastante sencillo una vez te haces con un ThumbDrive que tenga lo que necesitas. Si al final te decides por esta controladora, sea la versión A11 o la versión A21; colgaría aquí un IMG del ThumbDrive que yo uso (siempre que eso no viole ninguna normativa del foro), y su correspondiente tuto para hacer CrossFlash. Saludos.
  9. Hi there, I am currently using on several production NAS units this Fujitsu D2607-A11 and A21 card crossflashed to 9211-8i IT Mode (it is based on LSI2008). It took me a while until I found the right procedure in order to cross it successfully. Regards. Alex.
  10. - Outcome of the update: SUCCESSFUL - DSM version prior update: DSM 6.1.5-15254 - Loader version and model: Jun's Loader v1.02b - DS3617xs - Installation type: Baremetal ( HP 7300 Elite IPSIB-CH2 ) - Additional comments: No reboot required
  11. - Outcome of the update: SUCCESSFUL - DSM version prior update: DSM 6.1.4-15217 Update 5 - Loader version and model: Jun's Loader v1.02b - DS3617xs - Installation type: Baremetal (HP Elite 7300 MicroTower i5-2400) - Additional comments: Requires reboot
  12. I did the update using Jun 1.02B Loader on a HP 7300 Elite I5-2400 with 8Gb, using onboard controller, and everything worked fine. Surprisingly, I what I had under eSATA is USB and what I has as USB is now eSATA. Thanks god it was just my USB drive, really strange. Cheers. Alex.
  13. Buenas, Gracias por responder. Sobre la partición pequeña con los parámetros que indicas, debe ser cómo dices, y por lo tanto (y curiosamente), no hace sólo que de error el disco que añades, sinó que provoca fallo de la misma en otros discos del sistema. En algunas ocasiones se arregla con la reparación que ofrece el sistema, pero hay otros casos que este problema ocurre de forma reiterada sin que cambio alguno hubiera sido llevado a cabo, ni cables defectuosos, ni fallos de smart, ni nada por el estilo. Igualmente, ahora que tengo el trasto corriendo, estoy muy contento con él. Gracias por vuestras respuestas. Alex.
  14. ALEXANDREU

    Uso comercial

    Buenas, Uso comercial = lucro? O bien Uso comercial = que esté en un entorno productivo? En caso del primero, no responderé, no me pertoca. En caso del segundo, sólo hay que ver este foro en sus secciones sajonas; hay infinidad de personas que tienen en entornos de producción esta solución implementada; que no deja de ser un "linux" que nos hace la vida más fácil con un interface gráfico para ser más ágiles a los que no nos gusta pelearnos con la bash/consola. Personalmente, tengo implementado en el curro 2 NAS en un entorno productivo, además evolucionados desde la DSM 5.2 hasta la 6.1 Jun loader 1.01b. Uno de los Nas tiene una quadnic, con varias Vlans, desde las que presento almacenamiento iSCSI a un Host con HyperV. A mi personalmente me va de fábula, eso sí, antes de implementarlo hice muchas pruebas para saber cómo solucionar y salir de los problemas cotidianos (documentándolo), para que en un momento de crisis, los pasos a dar fueran muy concisos. Saludos. Alex.
  15. Perdona, ¿Qué Loader y DSM estás usando? Te lo comento porque en mi caso, en un DSM 6.1 con el loader de Jun 1.01b, esos valores fueron estériles cambiarlos. Para que te vea los discos tienes que editar el synoinfo ubicado en etc y en etc.defaults Saludos, Alex.
×
×
  • Create New...