jmayoralas

DSM 6.2-23739 en HP Gen8 con cpu G1610T

Recommended Posts

Muy buenas y disculpad si esto es algo obvio, pero yo no he sido capaz de encontrar la respuesta y la verdad que me tiene un poco acojonado.

El caso es que tengo un HP Microserver Gen8 con cpu G1610T funcionando sin problemas con el loader 1.02b de jun y el DSM 6.1.7-15284 Update 2 (DS3615xs). Desde que salió la 6.2 ando buscando información de si es posible instalar el 1.03b y meterle la 6.2-23739. He leído algo de que la CPU debe ser mínimo de 4ª generación de Intel para que funcione y la cpu de mi HP me parece que se queda fuera de ese requerimiento.

Este NAS es muy importante para mí y no quiero cargármelo haciendo experimentos, pero tampoco quiero quedarme desfasado. ¿Sabéis si es posible instalar el 6.2 en esta máquina y con esta cpu?

Saludos,

Yo no dispongo de ese hardware, pero bastaría con probar un nuevo USB con el bootloader nuevo y en un disco que no uses vacío para comprobar si todo irá correctamente. Yo antes de las grandes actualizaciones dedico un tiempo a hacer estas pruebas antes de cargarme nada. Si veo que todos los SATA y demás tarjetas son detectadas correctamente, procedo a la actualización.

Es un poco engorroso, pero te evitas poner en riesgo los datos y compruebas que el nuevo DSM te funcionará sin problemas.

Suerte!

Tienes razón bluesnow !

Es de esas cosas que con el acojone no caes, pero es tan simple como sacar todos los discos y pinchar uno vacío para probar. Así es imposible cargármelo.

Eso voy a hacer. Muchas gracias por sacarme de mi ceguera 😅

Ya comentaré por aquí los resultados, por si a alguien más le pueda valer.

Edited by jmayoralas

Synology sigue ofreciendo actualizaciones sobre la versión 6.1.7, estar en esta version no significa estar desfasado.

Si configuras de la siguiente manera las actualizaciones solo te aparecerán aquellas de desplieguen para la versión 6.1.

imagen.thumb.png.5f3491813b679ae287107b4cea02eae0.png

Gracias jarugut, si al final no puedo instalar la 6.2 en este hardware haré lo que me dices. Al menos las de seguridad espero que sigan entrando.

Para vuestra información, la versión 6.2-23739 funciona sin problemas en esta máquina. No es necesaria una cpu Haswell o superior. Con Sandy Bridge funciona sin problemas, igual que el 6.1.7. Lo dejo indicado aquí por si a alguien le surge la misma duda que a mí.

Gracias por vuestras indicaciones.

Captura de pantalla 2018-10-19 a las 20.39.39.png