bluesnow

Members
  • Content count

    35
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

1 Neutral

About bluesnow

  • Rank
    Junior Member
  1. Yo he actualizado (casi sin problemas) de la versión 5.2 a las 6.1.2 (pasando antes por la 6.0.2). Mi equipo es: - CPU Intel i7 4790 - Placa base MSI H97 PC mate - RAM 12 GB DDR3 - 4 HDD Seagate 2 TB en SHR1 - 1 HDD WD 4 TB en SHR (sin protección) Como peculiaridad en la instalación tuve que primeramente configurar el parámetro SataPortMap para la actualización a la versión DSM 6.0.2, para una vez instalado quitar dicho parámetro ya que al intentar migrar sin él no me detectaba los discos y tras actualizar no detectó todos los discos. Pero una vez hecho esto actualicé al update 7 y posteriormente a la DSM 6.1.2. Todos los datos y aplicaciones funcionando a excepción del Unifi Controller, que tuve que montarlo en Docker en lugar de con el paquete de acmenet.ru. Saludos.
  2. Para saber que puertos necesitas abrir usa la base de conocimiento de Synology: Base de Conocimiento Synology (DSM)
  3. Has probado a configurar el parámetro SataPortMap?
  4. Yo pasaría directamente a la versión DSM 6.0 o 6.1.2, parece que la última 6.1.3 está dando algunos problemas con las licencias de las aplicaciones. Para instalar el DSM hay muchos post, pero basicamente: 1. Grabar en una memoria USB la imagen del xpenoboot Jun's loader 1.02b. 2. Modificar el archivo en el pendrive (grub.cfg) con el VID PID del USB, sustituir también la MAC address para que coincida con el de tu PC. 3. Arrancar el PC desde el USB. 4. Utilizar la aplicación Synology Assistant para instalar el archivo .pat correspondiente (DSM 6.1). 5. A disfrutar. Un saludo.
  5. Fácil Acceso a la web de DSM: http://tu_dominio_no-ip:5000 También puedes usar las APPs de Synology como: DS File, DS Get, DS Finder.... Si desde fuera no puedes acceder o el NAT no está bien configurado o puede que tengas el cortafuegos sin configurar en el DSM.
  6. Pues busca un post en el foro inglés porque al parecer está capado por Synology en las nuevas actualizaciones. Al parecer tiene que ver con el registro y los números de serie de los Synology. No recuerdo el post exacto, pero recuerdo haberlo leído la semana pasada. Parece que no hay solución (por ahora). PD: has probado a instalar PLEX?
  7. Saludos, yo ahí veo 8 núcleos, si dispones de un procesador Xeon E5-2400. Creo que está todo correcto.
  8. Saludos, lo único que parece haber sobre el tema es este post: https://xpenology.com/forum/topic/7163-im-in-use-dsm-601-on-hyper-v/#comment-67880 Y parece que no han conseguido hacerlo funcionar con total funcionalidad.
  9. Saludos, yo no puedo hablar sobre video Station porque jamás lo he usado, pero Plex solo es de pago para las versiones móviles de la aplicación, pero no si usas APPs de TV, el navegador Web o clientes para PC/portátiles. Y la verdad es que va bastante bien y en mi opinión es muy completo.
  10. Pues según sus especificaciones https://www.asus.com/us/Motherboards/M4A785TDV_EVO/specifications los 5 puertos SATA son del mismo chipset: SB710 Chipset 1 xUltraDMA 133/100/66 for up to 2 PATA devices 5 xSATA 3 Gb/s ports Support RAID 0,1,10,JBOD Así que te va a tocar probar con un sataportmap=1 ó 2 ó 3, a ver si tienes suerte. Saludos.
  11. Recopilemos entonces.. La placa base que chipsets tiene disponibles para sata? Quizás uno de ellos sea compatible y el secundario no. Si sólo tienes 5 puertos Sata y estuvieran divididos en 2 chipsets, en sataportmap deberías usar las opciones "23" o "32". Pero no se si has probado con valores simples como 1 o 2, pues a mi me funcionan y he podido añadir mas discos sin tocar ese parámetro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  12. Hola, yo si te funcionan los anteriores no tocaría el parámetro sataportmap. La pregunta es: ¿tienes particiones formateadas en esos discos que acabas de conectar? si es así probablemente esa sea la causa. Quita las particiones y deja el disco limpio. Saludos.
  13. Hola! lo primero de todo, la DSM 6.1 creo que aún no está muy fina, pero sí la 6.0.2, yo instalaría esta última en lugar de DSM 5.2. Desconozco la total compatibilidad con la plataforma AMD del xpenology (sé que se puede instalar, pero no sé si surgen más problemas) sobre todo a la hora de usar aplicaciones. Sobre la potencia, visitando http://www.passmark.com el Intel E8400 tiene casi el doble de potencia que el AMD, a expensas de perder un SATA yo utilizaría la plataforma Intel. El tener más o menos SATA ya depende de los discos disponibles que tengas, y qué piensas instalar en él. Y con 2 GB de RAM para empezar está bien, no creo que sea obligatorio instalar 4 GB. Saludos y suerte con la instalación.
  14. Eso depende del por qué no arranca. Podrías (si fuera tema de la memoria USB) hacer una imagen del mismo con el Win32DiskImager para volverlo a cargar en otro pendrive (modificando por supuesto VID y PID). Y podríais librarte hasta de reinstalar. Si el arranque no se produce por culpa de los discos u otro fallo hardware no es posible saber si los datos estarán disponibles reinstalando.
  15. Así sin mas información, difícil ayudar, pero has comprobado: - Arranca desde el USB donde está el Xpenoboot? (mira la BIOS) - Que mensaje muestra en pantalla al arrancar? - Puedes hacer ping a la IP que tenía el DSM, has examinado la red, por si ha obtenido otra IP distinta? - Enciende el equipo? - etc etc