bluesnow

Members
  • Content Count

    130
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

7 Neutral

About bluesnow

  • Rank
    Advanced Member

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Ya contesté parcialmente en el otro post... ... sobre la no detección de discos.. revisa la BIOS y comprueba si dispones de algunos parámetros acerca de los HDD o el chipset que puedan ser erroneos como el tipo de configuración, RAID, etc... Te aconsejo que pases a DSM 6.1 con el jun's loader 1.02b y en todo caso revisa los parámetros de SataPortMap dentro de la configuración del grub.cfg, prueba varias configuraciones o simplemente dejalo en 2 (a mi al menos me suele funcionar para cualquier número de discos). Cuanta más información facilites más fácil será ayudarte.
  2. Hola, pues yo seguiría aconsejándote la versión DSM 6.1.7. Que es la que mayor compatibilidad tiene, más actualizada está con menos problemas de drivers. El bootloader sino me equivoco no se puede instalar en dispositivos tipo disco duro (sean SATA o m.2) ya que necesita de cierto parámetros que no pueden "extraerse" (o emularse) de esos dispositivos. Lo del dual boot pues simplemente seleccionando si arrancas desde USB con el bootloader o desde el disco duro donde tengas el sistema podrías hacerlo. Ahora bien cuidado con como "tratas" los discos en cada uno de los sistemas porque podrías romper o el sistema Xpenology o el OS desde Xpenology. Es decir no trates de montarlos en el otro sistema o seguramente los corromperás.
  3. Bienvenida! Pues en realidad todo depende que uso le vayas dar al NAS. En mi caso monté algunos con i7 pues tengo Plex instalado en ellos y son capaces de procesar hasta 12 o 13 reproducciones simultaneas de Plex. El problema principal con el ahora mismo es la imposibilidad de pasar a la version 6.2, por problemas de compatibilidad con la tarjeta de red y la configuración modificada del número de discos máximos admitidos. Sobre tu caso en concreto que funcione o no el M.2 dependerá de la controladora que utilice la placa base y del loader que vayas a utilizar, los últimos requieren de inclusión de modulos de drivers para hacerlos compatibles con ciertas controladoras. Mi consejo, casi cualquier placa base será compatible con la última version de DSM 6.1.7, además de tarjetas de red Realtek (que suelen ser las integradas en casi todas las placas base actuales). Además puedes añadir adaptadores SATA adicionales en el futuro para añadir discos duros según necesites. Eso sí busca una buena caja que admita gran número de discos en caso de que pienses ir añadiéndolos. Espero que te sirva para empezar...
  4. Como puedes comprobar es algo normal, y así es como Synology crea esas carpetas con esos permisos.
  5. Saludos, no sé si en el bootloader para las versiones 6.2.x han cambiado algo, pero para acceder por SSH a los DSM se hace con el usuario admin y una vez dentro se utiliza el comando "sudo" para realizar tareas de root. Entiendo que si has modificado algo del sistema puede que haya afectado al funcionamiento del mismo. No sé si ese es el problema con el que te has encontrado u otro distinto.
  6. Genial que no hayas perdido datos. yo te aconsejaría que dejases activado el SSH, pues si tienes comunicación con el NAS quizás puedas solucionar cosas sin llegar a reinstalar/migrar/etc. Recuerdo que algunos de esos problemas se podían solucionar algunos archivos, pero quizás en otros post puedas encontrar información adicional llegado el caso.
  7. Pues si solo tiene una PCI-e y encima los microprocesadores a instalar no disponen de video integrado, lo tienes complicado. Sobre el soporte de controladores, bueno creo que es una constante, en las nuevas versiones de DSM y con el bootloader actual funcionan muy poquitas tarjetas de red. Y casi todo el mundo anda comprando Intel. La otra opción es pasar a desarrollar los controladores uno mismo, pero creo que eso está al alcance de muy poquitos. Saludos
  8. Saludos, Synology Assistant detecta el NAS, pero te has fijado si por casualidad la versión que pone que está instalada es la que deberías tener? puede que se haya actualizado accidental y automaticamente la versión del DSM? Has intentado acceder a través de SSH?
  9. Saludos, por lo que cuentas si no coge dirección IP, parece que la tarjeta de red no es compatible con el bootloader 1.02 para el DSM 6. La prueba sería añadirle una tarjeta de red adicional que sea compatible y probar si con esa coge IP y el Synology Assistant la detecta.
  10. los valores por defecto: esataportcfg="0xff000" usbportcfg="0x300000" internalportcfg=0xfff"
  11. Saludos, Downgrade from 6.2 espero te sirva
  12. O simplemente instala como yo el 6.1.7, ahí te puedes quedar sin problema
  13. Hola, Creo que a partir de la 6.2-23739, la edición de ese archivo hace que se cuelgue el DSM. Al menos yo he probado con añadir más discos de los referenciados y me pasa exactamente igual. Estuve leyendo y al parecer ese es el último update que admite ciertas configuraciones "personalizadas".
  14. Deberías abrir un nuevo hilo para que te resuelvan los problemas en lugar de escribir en el post del tutorial. Dicho esto, puedes empezar por aquí para saber como realizar la instalación correctamente Xpenology tutorial español