Jump to content
XPEnology Community

Contruccion NAS 24 bahias


videofriki

Recommended Posts

Buenas a todos!
Vengo a pedir consejos y asi a ver si aprendo un poco y no malgasto dinero.

Tengo pensado crear una NAS de 24 bahias, crear un RAID5 (TRUENAS) y luego ir metiendole discos segun necesite.
Trabajo con edicio de videos y transcodificaciones. 

Habia pennnsado en comprar esta caja ya que tengo espacio suficiente para todo. 
 

UNYKAch HSW6424 Servidor Rack 4U/24 Bahías

1752-unykach-hsw6424-servidor-rack-4u-24
Esta caja las entradas y salidas son de Mini SAS 
Por lo que entiendo tendre que comprar una controladora PCI para conectar la placa con la caja.

Discos duros metere 20 TB 6gbs SATA3

Y a partir de aqui viene mis dudas. 

¿Cual es la mejor placa para un NAS? ¿Cual son los puntos mas interesantes?

RAM
con 64 gb para empezar me apaño pero quiero tener posibilidad de meterle mas. 


TARJETA GRAFICA
Y me imagino que para transcodificar videos es mejor tener una o dos graficas y hacerlo con hardware. 


FUENTE ALIMENTACION
 

Suministro de energía redundante (RPS), soporte: SI ¿Merrce la pena? O le meto una modular 



Me gustaria que me recomendarais caracterisitcas a ver si consigo hacer una lista de los componentes que necesito. 

Muchas gracias, 

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos!
Vengo a pedir consejos y asi a ver si aprendo un poco y no malgasto dinero.

Tengo pensado crear una NAS de 24 bahias, crear un RAID5 (TRUENAS) y luego ir metiendole discos segun necesite.
Trabajo con edicio de videos y transcodificaciones. 

Habia pennnsado en comprar esta caja ya que tengo espacio suficiente para todo. 
 
UNYKAch HSW6424 Servidor Rack 4U/24 Bahías
1752-unykach-hsw6424-servidor-rack-4u-24-bahias.jpg
Esta caja las entradas y salidas son de Mini SAS 
Por lo que entiendo tendre que comprar una controladora PCI para conectar la placa con la caja.

Discos duros metere 20 TB 6gbs SATA3

Y a partir de aqui viene mis dudas. 

¿Cual es la mejor placa para un NAS? ¿Cual son los puntos mas interesantes?

RAM
con 64 gb para empezar me apaño pero quiero tener posibilidad de meterle mas. 


TARJETA GRAFICA
Y me imagino que para transcodificar videos es mejor tener una o dos graficas y hacerlo con hardware. 


FUENTE ALIMENTACION
 
Suministro de energía redundante (RPS), soporte: SI ¿Merrce la pena? O le meto una modular 


Me gustaria que me recomendarais caracterisitcas a ver si consigo hacer una lista de los componentes que necesito. 

Muchas gracias, 

Hola,

Nunca has montado un servidor? Porque lo tuyo de NAS poco tiene y parece que es un SAN.

Lo primero, controladora SAS con discos SATA? No entiendo, no es compatible.

Placa base para un NAS mejor? Pues la que te permita instalar todo sin problemas, en tu caso una ATX seguramente no sea problema, quizás incluso AMD con Ryzen para tener más núcleos, y que te permita conectar bastantes pci para los sata, o al menos tener nvme para adaptadores sata.

64GB de ram para edición y transcodificación? Creo que no tira tanto de ram como de gpu. Bueno, entiendo que es por Truenas y zfs que necesita 1GB recomendado por 1TB. Eso lo suples mejor para edición con discos NVME y nic 2,5GB o superior.

Fuente de alimentación redundante no creo, mejor un SAI y sobre todo una fuente de 1000W o al menos una fuente solo para los 24 discos que consumen un poco bastante.



Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Claro que la tarjeta madre importa y por la cantidad de elementos que comentas si o si debe ser hedt o Workstation donde tengas muchos pci-lines disponibles, eso si no son nada baratas y quizás irte por xeon sea mejor opción (es fácil conseguirlos baratos (LGA 3647 (pero es tecnología de hace algunos años con todavía pcie3))), pero la placa no, ahora que todo depende de tu presupuesto.

 

A lo de mini sas mas bien te refieres a la tarjeta HBA (y en tu caso debería ser 16i (nada barata) o 8i(x3)), revisa bien antes el conector, porque hay varios modelos, tengo una que lleva SFF-8087 y otra con SFF-8654 (Mini SAS, Mini Slim Sas).

 

No he transcodificado, ignoro cual sea mejor.

 

FUENTE ALIMENTACIÓN, aquí mas bien te regreso la pregunta, que tan importante es que el servidor este 7/24, si la respuesta es: si, necesitas redundante.

 

Por cierto ese nivel de servidor si o si TrueNAS, porque DMS el primer problema que vas tener es la cantidad de cores

 

Edited by Agente Zeth
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...