Jump to content
XPEnology Community

J5040 o N100


Refer

Recommended Posts

Buenos días, estoy mirando de montarme un pequeño NAS y las dos opciones que barajo son Asrock J5040 ITX o Asrock N100M Micro ATX, con la J5040 veo que no hay ningún problema y todo funciona bien, con la N100 veo que funciona, pero al ser tan nueva hay algunos problemas con los codecs y la transcodificación en plex.

 

La N100 me atrae más al ser más potente, admitir M.2, pero claro, principalmente quiero usar el NAS para servidor de vídeo y música con Plex, añadir un Azuracast (servidor de radio) por docker y los servicios habituales de un NAS, copias de seguridad de fotos, documentos, servidor de impresión, torrent, etc...

 

El N100 por otro lado, solo tiene 2 puertos SATA y 1 M.2, el J5040 tiene 4 puertos SATA, aunque supongo que esto, con una tarjeta PCI podré añadir más puertos sata al N100 o más M.2, supongo vamos.

 

¿Qué me recomendáis a día de hoy, el J5040 o el N100?

 

Gracias.

Edited by Refer
Gramática
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

La almohada tiene el mismo conocimiento que yo y me dice que no sabe cual de las dos recomendarme. Me sugiere que siga preguntando en los foros oficiales, que seguro alguien con conocimientos me da una respuesta que me pueda ser de ayuda, más que nada, para que no me gaste el dinero en algo que después no pueda funcionar en condiciones para lo que quiero. Muy crack la almohada.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, bluesnow said:

Pues sobre ese hardware yo no he trabajado, pero si el problema es con codecs y el plex, mi recomendación es que en Plex 0 transcodificación, busca clientes que puedan reproducir via Direct Play todo, y te ahorrarás calentarte la cabeza, sea con o sin almohada :wink:

 

 

Hoy estaba probando con un I5 12400F y una placa Gigabyte B660M DSH3 AX DDR4 y la tarjeta de red ha dicho que nada de nada, no había forma de que arrancara, era por ir probando.

 

El caso es que no quiero gastarme un pastizal y que lo que voy a usar vaya bien, por eso esas dos opciones, porque si, si hubiera funcionado lo que tengo el 12400F y la placa, pues bueno, pero el consumo con la GTX970 es importante, por eso también el J5040 o N100M, no se si habrá otras opciones que ronden los 200€ y que sea potente. En ello estoy, pero hay poca info, una lista de placas, procesadores, consumo y demás, sería cojonudo, pero has de ir mirando placa a placa, procesador a procesador, un coñazo.

 

El caso es que ahora mismo, no tengo ni idea de que montarme. 😕

Edited by Refer
Link to comment
Share on other sites

La almohada tiene el mismo conocimiento que yo y me dice que no sabe cual de las dos recomendarme. Me sugiere que siga preguntando en los foros oficiales, que seguro alguien con conocimientos me da una respuesta que me pueda ser de ayuda, más que nada, para que no me gaste el dinero en algo que después no pueda funcionar en condiciones para lo que quiero. Muy crack la almohada.

A día de hoy siempre hay posibilidades de devolución de los componentes y probarlo a tu gusto durante 14 días.

De los que dices es mejor el N100, sobre todo para uso de docker, Plex y demás es el que se compra.

Luego ya el tema que quieras tenerlo “nativo” cuando hasta en Unraid se puede montar un DSM, puedes usar Proxmox, o incluso Windows mientras emulas con VMWare o VirtualBox.

Hay te dejo un Intel 13100 con una RTX 3080, solo hay que saber consultar con la almohada adecuada por las noches.

https://jim.plus/blog/post/jim/12-13-gen-intel-cpu-with-synology-sa6400-and-gpu-transcode-test
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Que te fallo con el 12400F ? hice la prueba con un 12400T (menos consumo) en una z690 y sin problemas

 

Esos J5040, son camino cerrado, cero posibilidad de actualización, la memoria máxima es de 32GB (y le cuesta), aunque le metas mas, el procesador no da, tuve una Biostar J4105NHU y de la nada dejo de funcionar (osea 100% desechables)

 

El 12400T  lleva IGPU y se lleva mucho mejor con DSM

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Al final lo descarte, o bien no detectaba los discos duros o directamente no me encontraba el NAS. Al final pillé la asrock n100m y lo tengo todo bajo proxmox, en una VM el Synology, un LXC con el Jellyfin, otro con Plex, otro portainer y ahí tengo tvheadend, antennas... una máquina virtual con ubuntu y azurcast y para finalizar otra máquina con home assitant, la verdad es que por el momento, todo funciona sin problemas.

 

Ahora me ha salido un problema que bajo terminal si detecta los discos usb que conecto, pero no me salta en panel de control/dispositivos externos. Por ahora, es el único problema que he tenido.

 

El consumo del n100 es ridículo y por ahora cumple con mis espectactivas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...