Jump to content
XPEnology Community

DMS no carga web principal


Argon

Recommended Posts

Buenas como están? Quería consultar mi DSM no inicia la web principal , luego de tener varios apagones de luz y baja tensión aunque tengo una UPS , la batería no llego a cargar haciendo que la PC se apague varias veces bruscamente.

Intente con http , https , con 5000 , 5001 y siempre me da el mismo resultado. También probé desde otra PC y navegador , y siempre da el mismo resultado .

 

491373344_Capturadepantalla2023-03-05ala(s)20_00_30.thumb.png.5032c7254768eb1b3c359f094ca220bb.png

 

Si uso http y https sin puerto me da este resultado.

 

431715708_Capturadepantalla2023-03-05ala(s)21_59_51.thumb.png.8a80df131c9458ebe07679c1fce76a4f.png

 

Después Docker funciona sin problemas , las VM que tengo en automático inician sin problema , Plex igual . 

Puedo entrar por red ver mis archivos , la app de escritorio drive funciona sin problemas.Tampoco conecta por la app de teléfono DSfinder

Las web se redireccionan bien que cargue en proxy inverso. menos la del DSM.

 

533599604_Capturadepantalla2023-03-05ala(s)20_06_13.thumb.png.11e09cceab701f7e764d9872377a2c2c.png

 

Aparentemente funciona todo correcto menos la web principal.

 

 

Que podría hacer para solucionarlo? o podría reinstalar todo sin perdida de datos? 

 

Actualmente uso Tynicore redpill y tengo instalado la version DSM 7.1.1-42962 update 2 DS918+

 

 

Desde ya Muchas Gracias!

Edited by Argon
Link to comment
Share on other sites

Gracias , realice un nuevo cargador , encontré el DSM como migrable , pero aquí quedo estancado . 

Cuando selecciono migrar me pide instalar una versión de DMS , la cual en la web de Synology solo esta la versión 7.1.1-42962 y

7.1.1-42962 with Update 1 (sino están las actualizaciones 1,2,3,4 que el archivo es mucho mas pequeño) cualquier versión de estas 2 que ínstale , cuando finaliza el proceso de instalación y reinicio , cuando lo busco con Synology Assistant me dice recuperable , le doy recuperar realiza una pequeña instalación y se reinicia , cuando lo vuelvo a buscar me vuelve a decir recuperable y hace el mismo proceso de la pequeña instalación y el reinicio . y no avanza de ahí.

 

Por lo que me dice la herramienta es que tengo una versión mas antigua instalada que la que esta en el disco.

 

1141526803_Capturadepantalla2023-03-07ala(s)19_19_58.png.130b2084da3931e486dad37df0474bd5.png

 

Alguna idea?

 

Muchas Gracias!

 

 

Edited by Argon
Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Argon said:

Gracias , realice un nuevo cargador , encontré el DSM como migrable , pero aquí quedo estancado . 

Cuando selecciono migrar me pide instalar una versión de DMS , la cual en la web de Synology solo esta la versión 7.1.1-42962 y

7.1.1-42962 with Update 1 (sino están las actualizaciones 1,2,3,4 que el archivo es mucho mas pequeño) cualquier versión de estas 2 que ínstale , cuando finaliza el proceso de instalación y reinicio , cuando lo busco con Synology Assistant me dice recuperable , le doy recuperar realiza una pequeña instalación y se reinicia , cuando lo vuelvo a buscar me vuelve a decir recuperable y hace el mismo proceso de la pequeña instalación y el reinicio . y no avanza de ahí.

 

Por lo que me dice la herramienta es que tengo una versión mas antigua instalada que la que esta en el disco.

 

1141526803_Capturadepantalla2023-03-07ala(s)19_19_58.png.130b2084da3931e486dad37df0474bd5.png

 

Alguna idea?

 

Muchas Gracias!

 

 

 

Entiendo que es el cargador, ya que el recovery loop ocurre tan solo si usas TCRP en su versión no Friend (JOT).

 

Si usas el cargador TCRP Friend (JUN), m-shell, arpl o arc, no deberías de tener estos problemas y ser recuperable. Para el resto de versiones entiendo que tienes que hacer postupdate despues de salir recuparable y actualizar, para parchear a la nueva versión que has instalado y no es compatible con tu cargador al haber instalado con él.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

con respecto a la Instalación: Es un tema que NO matchea versiones, es decir.... tienes una versión "almacenada con datos" (por eso te avisa "migrable), "otra versión loader" y otra "versión para recuperar" ... Tendrías que "ordenar los patitos", o los tres iguales, o en escalera upgrade. Cuando te pide "instalar versión DSM" para "recuperar-migrar" --> ese es el paso crítico (obs: No va a volver a instalar el DSM, sino va a matchear/sync desde el .pat), no pierdas tiempo en hacer instalaciones varias, investiga cómo es tu secuencia de las tres versiones que tienen y necesitas. (si tu almacenamiento es update4, entonces no puedes ir para atrás, si tu loader es update4, todo lo demás será recuperable hacia update4. // Con respecto a "encontrar la url :5000 , si todo lo anterior está bien hecho,  y tras el booteo, aún no encuentra el DSM online, prueba buscarlo si no quedó instalado con otra IP Url (o :5001). Entiendo q estabas en una máquina virtual, observa si no cambió el NIC la máquina (NAT,etc). También recarga el browser o utiliza otro browser para cargar el nuevo DSM , podría el caché del browser estar ocultando la nueva IP.

Edited by Mary Andrea
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno , con un nuevo loader en este caso ARPL pude recuperar , ya que con TCRP y postupdate no salió del loop recuperable .

Con ARPL luego de entrar en recuperación , me pedia instalar una versión de DSM y después no se porque se actualizaba solo a la ultima versión el Update 4 , aunque estaba desactivado la actualización automática.

Con la nueva instalación quedo todo desconfigurado , pero por lo menos los datos están. Y ya puedo ingresar nuevamente por la web principal.

 

Una vez recuperado todo cambie a TCRP friend , me resulto mejor que con ARPL el inicio fue mas rápido y la configuración. ( nose tal vez por la poca experiencia con ARPL , que nunca lo había usado.) 

 

Lo bueno que solo queda reconfigurarlo y seguir usando esta belleza de DSM.

 

Gracias por la ayuda!

Link to comment
Share on other sites

58 minutes ago, Argon said:

me pedia instalar una versión de DSM y después no se porque se actualizaba solo a la ultima versión el Update 4

Con ARPL si no bajaste manualmente un .pat (q podría ser el v. upd2 o upd3 según fecha) el centro de descargas de Syno te habilitará automáticamente el último update4. Bueno, lo importante es recuperar los datos almacenados. DSM sigue siendo un gran software, solo por esa razón creo aceptamos tanta complicación con la instalación. Ha salido esta semana 7.2beta, y ya me dan ganas de probarlo!.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 3/11/2023 at 2:56 AM, Mary Andrea said:

Con ARPL si no bajaste manualmente un .pat (q podría ser el v. upd2 o upd3 según fecha) el centro de descargas de Syno te habilitará automáticamente el último update4. Bueno, lo importante es recuperar los datos almacenados. DSM sigue siendo un gran software, solo por esa razón creo aceptamos tanta complicación con la instalación. Ha salido esta semana 7.2beta, y ya me dan ganas de probarlo!.

 

Ten en cuenta que DSM 7.2 Beta solo funciona mediante virtual DSM ya que ningún cargador todavía es compatible. 

 

 

 

 

 

photo_2023-03-08_21-15-28.jpg

photo_2023-03-08_21-15-29 (2).jpg

photo_2023-03-08_21-15-29 (3).jpg

photo_2023-03-08_21-15-30.jpg

photo_2023-03-08_21-15-30 (2).jpg

Edited by apriliars3
Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, apriliars3 said:

Ten en cuenta que DSM 7.2 Beta solo funciona mediante virtual DSM ya que ningún cargador todavía es compatible. 

Pensaba probar en un server con loader ARPL 7.1.1 y ver a través de la actualización directa, si hace el boot y arranca nuevamente con la versión beta. (sin almacenamiento, solo para probar), pues dicen q está basado en un nuevo kernel de Linux (q en hacía tiempo no actualizaban). Estoy igual muy conforme con la estabilidad del 711, y la rapidez en sincronización, superior al 6.x en tareas propias del NAS. 

Link to comment
Share on other sites

Pensaba probar en un server con loader ARPL 7.1.1 y ver a través de la actualización directa, si hace el boot y arranca nuevamente con la versión beta. (sin almacenamiento, solo para probar), pues dicen q está basado en un nuevo kernel de Linux (q en hacía tiempo no actualizaban). Estoy igual muy conforme con la estabilidad del 711, y la rapidez en sincronización, superior al 6.x en tareas propias del NAS. 

Se entiende que no te va a funcionar DSM 7.2

820e0115b18f50a1abc60e874da839a0.jpg

Están ya con el kernel 5.10.55 de los Epyc del SA6400 aunque Synology va por el 4.4.302+ actualizado del anterior 4.4.180+
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...