Mary Andrea

Members
  • Content Count

    112
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

7 Neutral

About Mary Andrea

  • Rank
    Advanced Member

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Cuál es el mensaje de rechazo? pues si el mensaje es q rechaza la ID "fingerprint" hay que limpiar con el siguiente comando: root# ssh-keygen -R 192.168.x.x (la IP del server)
  2. Yo suelo usar en Mac.... Windows dentro de VirtualBox , allí voy al terminal y con "diskpart" y "clean" se hace muy rápido, no queda ninguna información previa y sirve para reinstalar. También con un Linux Ubuntu en VirtualBox me sirve para extraer y colocar facilmente archivos dentro del Jun's . Son como los softwares que hay que tener como "primeros auxilios" (además de minitool)
  3. Kenozox13 te dio dos aspectos a tener en cuenta. Como cada Server tiene hard diferente, pueden ser varios los inconvenientes que impiden a DSM ver tu disco. Ahora bien, hay que ir descartando, a mi me sirvió siempre que el disco vacío esté en formato GTP, con un windows , utilizaba el terminal la función "diskpart", seleccionaba el disco que iba a usar en xpenlogoy (select disk x) y "clean" .
  4. Pues yo he configurado con estos tres, tanto en 3615 como 3617, para instalar usaba uno y para después del reboot fallido el de 2018 . Fijate cuál de éstos tiene la fecha original de 2018, y también fíjate si los otros corresponden a los que has usado tú. Obviamente los extra.lzma están dentro del synoboot, en la partition 2, y la forma de extraerlos está explicada ampliamente en el foro (minitool, linux, etc. -- yo uso linux VirtualBox solo para extraer estos files y configurar Grub, por ej.) Espero puedan servirte... https://drive.google.com/file/d/1LUWl_fW-iZzox5jzdYdMT8hc
  5. El extra.lzma ---- > Solo una vez que ya instalaste el 3615 y tras el reboot no te encuentra la IP >>> SOLO EN ESTE CASO, sigue la secuencia, Instala 3615 y una vez que esta instalado y funcionando , tras el reboot no te encuentra más ----> entonces apagas, sacas el USB y editas sólo en la partición que está el extra.lzma . Si tu extra.lzma era de mayo 2020 (por ej.), vuelve al extra.lzma de Ago 2018 . Debes probar, sin modificar nada más, solo el .lzma en la partición de arranque del USB. . Tiene que reconocerlo después del reboot.
  6. Hay un hilo de IG-88 en inglés (Tal vez Bluesnow lo recuerde mejor) donde explica qué es lo que sucede cuando después de reinstalar se pierde la conexión IP. Está explicado en detalle pero esto que te pasó es algo que sucede al reinstalar. Tus discos con data se perdieron con el 3617 verdad? bueno, esas actualizaciones fueron cambiando el boot reconocido que quedaron dentro de esos discos viejos con data. Cuando instalas el 3615 , debes apagar (no reinicio) , editar el grup synoboot .xlzma por el que leían los discos viejos. Hace tiempo que no lo hago , pero creo que esa era la secuencia. Par
  7. Si, recuerdo que eso pasaba, porque al hacer el upgrade, se cambia el .lzma y es probable que aquellos discos puedan ser levantados con el .lzma viejo. Me pasó y lo resolví de esta forma. 1) Instalación nueva funciona bien, pero al reboot ya no reconecta... entonces ... apagar... tomar el USB y SUSTITUIR EL .lzma por el viejo .lzma. USAR.>> Instalando DSM 3615_25426 >>>> Con LZMA original!! 1) LOGGEA 2) INSTALA OK 3) 3615 FUNCIONA OK – sin actualizar 4) OK TURN-OFF – 5) CAMBIAR EL .LZMA !!! (ver la versión o fecha del L
  8. Tampoco te reconoce el disco nuevo que has colocado? has seguido la secuencia con ese disco de inicio 1) crear volumen 2)crear grupo ? siempre con el resto de los discos que antes funcionaban desconectados? >> para una vez establecido el Disktation con 1 disco funcionando, apagar y conectar cables de los viejos discos con data y ver si te los toma? (esta es una opción) ... la otra, más limpia es la que te dijo Bluesnow, resinstalar nuevamente el 3615 con los discos conectados y la instalación los debiera reconocer.
  9. Recuerdo que yo he usado el par de archivos ( .pat y synoboot) que había utilizado y que funcionó para instalar por vez primera. Después puedes hacer el upgrage. Entiendo que igual te reconocerá los discos. No está demás decir que siempre, y siempre es siempre, debes tener algún tipo de backup o forma de reconstruir el Server Xpeno, porque ocurrirá más de una vez algún problema.
  10. No poder acceder al Xpeno por Web puede deberse a varias causas. Primero debes mirar si no cambió la configuración del BIOS. Es decir, no está arrancando desde el USB, puede pasar. Si es eso entonces es simple, vuelve a seleccionar el USB synoboot en BIOS y verás que todo está en su lugar. En una ocasión a mi me pasó algo raro, no era el BIOS, y se me ocurrió el proceso que está arriba descripto para recuperar, es decir, desconectar todos los discos, colocar uno nuevo, instalar el mismo DSM y crear un grupo de 1 solo disco, apagué el DSM, volví a conectar los cables de los otros discos con dat
  11. Muchas gracias Bluesnow, si me ha quedado claro. He perdido todo! Ahhh pero me sirve de experiencia aunque nunca pensé que se iban a deteriorar dos discos en un solo día (muy mala experiencia tengo con Western Digital!) . Quitaré el Grupo roto, nuevos discos , y a volver a construir el RAID SHR nuevamente. Se han roto varios discos que eran usados, veo que el Server necesita realmente de buenos discos y no de los que me iban sobrando. Estoy pasando ahora a ironwoolf a ver si tengo más suerte.
  12. Hola bluesnow, sigo este hilo porque es del mismo tema porque estoy un poco perdida. Sucedió que un Grupo de Almacenamiento (SHR) con 7 discos se AVERIÓ (tenía 2 grupos entonces). Fallaron 2 discos aunque parezca increíble, y lo peor es que el Synology estaba configurado para soportar 1 fallo. A su vez , tengo un disco de hotspare, pero no parece haberse dado por aludido. Coloqué otros dos nuevos discos (iguales) pero el Grupo 2 Averiado NO aparece más, es como si fuera imposible reconstruir el Grupo2, al estar "AVERIADO" no aparece la función "REPARAR". Entonces cree un Grupo nuevo (grupo3) y
  13. Certainly, 10g home networks is now something new, and newbies necessarily fall in an expensive solutions and configuration errors. It is for that reason that I have shared my experience, so others newbies can understand that spending three times more does not imply three times more speed. Sometimes a simple solution like yours is better. I'm glad you publish both your successes and your failures.
  14. Works !!! Works !! Yesss, One IP (and mask) on NAS was definitely wrong, I change 10.0.x.x and included same Mask of network and router, and now everything is fine. Many, many. thank you - issue resolved.