maykel535 Posted May 26, 2016 #1 Posted May 26, 2016 Hola buenas, tengo un hp n36l con DSM 5.2 instalado. He puesto un disco duro en la unidad del CD-ROM en la bahía de 5.25 via esata aprovechando este puerto en la parte trasera. El caso es que XPEnology no lo detecta. Por supuesto, he googleado un poco antes y he visto que el problema era común con los hp nl40, nl54 etc... He encontrado esto: https://hedichaibi.com/fix-xpenology-pr ... rd-drives/ Basicamente lo que hay que hacer es decirle que detecte los discos esata como internal sata y eso se hace editando los ficheros: - /etc/synoinfo.conf - /etc.defaults/synoinfo.conf Pero no he tenido suerte... Aqui dice que para el modelo n36l hay que dejar la configuración así: viewtopic.php?f=2&t=6&start=180 I test internalportcfg="0x1e" esataportcfg="0x21" with N36L, the DSM cann't show the harddisk when plug into the slot1. so i use internalportcfg="0xf",esataportcfg="0x30" is ok. I try to set usbportcfg="0x3fc0" (8 usb port), DSM can show the usb disk ,but it will get error message when i eject it. Pero tampoco me detecta el disco... He probado de todo incluso instalar el DSM 5.0 para ver si era por tema de la versión y nada... He migrado mi nas de un linux a pelo que tenía con todo configurado a mano a xpenology porque lo he probado en una máquina virtual y la verdad es que me ha gustado mucho. Alguien tiene idea de por qué no me lo detecta? Gracias de antemano y enhorabuena por este foro y por el software xpenology, que tiene su curro portarlo. Quote
zzgus Posted August 14, 2016 #2 Posted August 14, 2016 @maykel535 ¿Lo solucionastes? ¿Que tal se porta el N36L con XPEnology? ¿Supongo que no hay problemas con los otros discos? Gracias. Saludos GUS Quote
maykel535 Posted April 10, 2017 Author #3 Posted April 10, 2017 Con los otros discos duros no hay problemas, va bastante bien la verdad aunque si te pones a instalarle muchos paquetes del repositorio y servicios al fin y al cabo va lentorrete... La putada de este servidor es que funciona a sata2 el almacenamiento. Al final he optado por meter un linux a pelo y usar contenedores docker para virtualiar y la verdad es una maravilla. Quote
Recommended Posts