Jauja Posted February 7, 2016 #1 Posted February 7, 2016 Pues esa es la pregunta, ¿Puedo utilizar un Synology ds115j para únicamente descargar 24 horas, y cuando vaya teniendo contenido en cantidad, volcarlo al Xpenology servidor? ¿Es complicado? ¿Cómo tendría que hacerlo? Quería hacerme con un equipo así que sale económico para que únicamente descargue y no tener el NAS principal encendido siempre. Muchas gracias. Quote
Jauja Posted February 7, 2016 Author #2 Posted February 7, 2016 Concreto más mi duda. Lo que no se es si desde un xpenology puedo acceder a un Synology y si tengo que hacerlo desde un pc con Windows, ya que todos los pcs en casa son Windows o puedo mapear las carpetas de ambos sistemas en el pc con Windows y copiar y pegar directamente. Gracias. Quote
Georgeo Posted February 8, 2016 #3 Posted February 8, 2016 Desde un NAS puedes Mapear el otro NAS como una unidad de red sin ningún problema. Y desde uno de ellos copiar el contenido al otro. Yo lo he hecho directamente desde el file Station --> Herramientas --> Montar unidad remota. Le dices dirección, usuario, contraseña del la Carpetra a la que quieras acceder desde el NAS y una Carpeta Compartida (suelo crear una nueva para ello ya que necesita estar vacía) y listo.0 Otra cosa seria crearse un Script que hiciese el copiado. No seria un problema crear un script de copia pero lo q Quote
Georgeo Posted February 8, 2016 #4 Posted February 8, 2016 Desde un NAS puedes Mapear el otro NAS como una unidad de red sin ningún problema Ya sea un Synology puro o un Xpenology. Y desde uno de ellos copiar el contenido al otro. Yo lo he hecho directamente desde el file Station --> Herramientas --> Montar unidad remota. Le dices dirección, usuario, contraseña del la Carpeta a la que quieras acceder desde el NAS y una Carpeta Compartida (suelo crear una nueva para ello ya que necesita estar vacía) y listo.0 Otra cosa seria crearse un Script que hiciese el copiado. No seria un problema crear un script de copia pero lo que no se es como avisar a un NAS que ha acabado la descarga para que se ejecute el script para el transvase de información. Quote
Jauja Posted February 9, 2016 Author #5 Posted February 9, 2016 Perfecto, con eso sería suficiente. Muchísimas gracias!! Quote
carlosap Posted February 10, 2016 #6 Posted February 10, 2016 Con rsync lo puedes hacer de manera automática https://www.synology.com/en-global/know ... nology_NAS Solo le tienes que leer un poco las opciones que tiene de sincronización, pero una vez entendida esa parte es muy simple Quote
Jauja Posted February 12, 2016 Author #7 Posted February 12, 2016 Los intercambios serían manuales y puntuales. ¿Serviría esta sincronización para ello? No pretendo que hagan espejo ni nada, pero podría hacerse así haciendo uso del rsync? Gracias. Quote
carlosap Posted February 23, 2016 #8 Posted February 23, 2016 La utilidad de rsync es hacerle una tarea que lo haga automático ( por ejemplo.cada noche), pero puede ser manual, simplemente corres el comando rsync y listo a sincronizar tus archivos. La ventaja es que solo copia los archivos nuevos. ( o lo que le configures ) Quote
Recommended Posts