Jump to content
XPEnology Community

SIMOJFJ

Member
  • Posts

    32
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Everything posted by SIMOJFJ

  1. Hola de nuevo, Entiendo lo que me dedis los dos (Bluesnow y apriliars3), pero aunque aparezca como raid 0 en sinology, nunca estubo como tal. Ya que siempre tube los 12Tb (8+4) por eso no entiendo bien por que pasa esto. Ahora mismo estoy tratando de seguir este tutorial Pero me gustaria haberlo recuperado desde el propio sinologi, ya vere si me deja y os ire informando. Aun asi me gustaria saber si se os ocurre algo. Un saludo.
  2. Hola bluesnow, Los discos duros los declaro en proxmox directamente editando el archivo de configuracion de la maquina virtual mediante ftp y los declaro de la siguiente forma: sata0: /dev/disk/by-id/ata-HGST_HUH728080ALE604_2EH5743X sata1: /dev/disk/by-id/ata-HGST_HDS724040ALE640_PK1334PBHHDK7P En la anterior maquina virtual tambien declaraba un disco virtual sobre proxmox (del disco duro donde se instaalaba proxmox). La cuestion es que siempre he evitado crear un raid de los discos duros y crearlos como volumenes independientes. Mi sorpresa es que el Sinologi (evitare escribir bien el nombre, por si las moscas), reconoce el disco de 4 Tb como si fuera un volumen independiente pero el de 8Tb me lanza el error que se muestra en la imagen de arriba. En haras de recuperar los datos, en otra maquina virtual con Ubuntu añado el disco de 8Tb para extraer los datos y no consigo acceder, lo unico que veo al listar los discos duros es ver que esta como Linux-Raid. Lo que se me pasa por la cabeza es que haria Raid con el disco virtual de proxmox. pero me extraña ya que este era tan solo de 100Gb. Sinceramente no se que hacer, pero los datos del disco duro son vitales, asi que la solucion que se me ocurria era comprar otro de 8Tb y desde Ubuntu montar el disco duro y volcar los datos al nuevo. Espero haberme explicado bien. ¿Se os ocurre algo?
  3. Hola, Me estoy volviendo loco por que quiero recuperar la informacion del disco de 8Tb que antes estaba en dsm6 con el loader de Jun. Con el loader de RedPill Dsm 7 dentro del sistema no me deja agregarlo, he probado de varias formas y nada, siempre me propone el borrado de los datos. Al final desde Ubuntu he intentado montarlo y no puedo, lo unico que he obtenido con varios tutoriales es ver que esya como linux-raid, pero sigo sin poder. La informacion de dicho disco duro es vital. ¿Que puedo hacer?
  4. Hola, Prueba como te he puesto arriba, si sigues teniendo problemas sera por algun problema de hardware prueba con otro disco duro. Tienes otra opcion que es la que uso yo y es muy comoda para tener varios dispositivos en un mismo equipo, que es la virtualizacion con vmware tiene la iso para que funcione directamente configurada. Yo en lo personal uso proxmox me parece mas versatil y consume menos recursos. Yo en mi servidor (Hp microserver Gen8) tengo el Xpenology, Home Assistance (Servidor para domotica, que es una pasada), Windows y Linux y accedo a todo ello remotamente. Un saludo.
  5. Buenas otra vez, Te comento como tengo todo montado: Tengo un Microserver Gen 8 Xeon(R) CPU E3-1230 V2 @ 3.30GHz (1 Socket) 12Gb (Le cambie el micro y amplie la ram) Un Ssd de 250Gb donde esta instalado Proxmox (la ultima version). Tengo 3 unidades virtuales -> Xpenology, windows y Linux (Home Assistance). En la de Xpenology tengo el ultimo loader de Redpill automated Dsm3622xs instalado. He tratado de conectar los discos duros que tenia antes con el loader de Jun, pero no conigo que funcione, creo que es un problema de raid o de montaje de volumenes (pongo captura). Mi ptoblema es que tengo dos discos duros de Hgst (uno de 4Tb y otro de 8Tb) el problema es que no hay forma de que pueda configurar el de 8Tb aun solo conectando este (me daria igual sacrificar los datos del de 4Tb), pero haga lo que haga siempre me propone al final el borrado de los datos del disco duro. ¿Que puedo hacer?
  6. Hola a todos, Por problemas con el equipo (Hp microserver gen8) he migrado del Dsm 6 (Jun Loader) al Dsm7 (RedPill Loader). Tengo todo virtualizado atraves de Proxmox (Tengo en otra maquina virtual Home Asistance) antes tenia los discos duros sin raid de la siguiente manera: Sata 0 -> La unidad virtual donde instalaba el Loader y el resto de cosas. Sata 1 -> Disco duro fisico Hgst de 4Tb -> Fotos y Juegos. Sata 2 -> Disco duro fisico Hgst de 8Tb -> Peliculas, Multimedia y otras cosas. La cuestion es que no tenia montado ningun tipo de Raid, y ahora cuando abro el Xpenology me detecta los discos pero me dice que no estan iniciados. Trato de agregarlos como volumenes y siempre haga lo que haga me sale al final un mensaje de que se perdera la informacion de dichos discos duros. ¿Como puedo agregarlos sin perder la informacion que contienen?. Muchas Gracias.
  7. Muchas gracias apriliars3, Ya he conseguido solucionar la instalacion. Ahora tengo problemas para agregar los discos duros, pero para esto abrire un nuevo hilo. Lo dicho un millon de Gracias.
  8. Hola de nuevo y gracias otra vez, Idea poquita tengo, pero estou con el Loader -> Automated RedPill Loader (ARPL) v1.1-beta2a. Ya he conseguido arrancar el loader, no se por que se me quedaba tirado despues de construir el loader desde la instalacion. pero ahora estoy que no me reconoce ninguna unidad de disco duro y eso que he creado 2 en proxmox scsi. pero me tira el error en la configuracion de Synology de error de disco duro )noo encuentra). y no se que hacer. un salido.
  9. Hola de nuevo, Efectivamente tenia las tarjetas Broadcom desactivadas en la bios (ya las he vuelto ha activar) pero la tarjeta e1000 proxmox la reconoce, pero el loader no, no encuentra la ip. Al final he conseguido que funcione con las broadcom, pero cuando desde la configuracion web en el ultimo paso monta la imagen, reinicio sale el menu de arrancar el loader pero no llega ha acerlo. No hay forma. Te diria que si te quieres conectarte remotamente y lo ves. Al margen tengo un numero de serie registrado de un ds3617 que me gustaria poner para que funcione, y tengo duda de como meter los datos (mac, vid&pid y numero de serie) o si el intalador purdr generarme unos validos??? un saludo.
  10. Hola, mil gracias por contestar. Te comento que uso proxmox en maquina virtual y al margen no se a que refieres con el direct boot en Hp. Al margen la tarjeta de red que tengo es la intel e1000 no se si te refieres a las integradas en el hp. Un saludo.
  11. Hello, I have an Hp proloant microserver Gen 8. Install an Intel card apart from the 2 that are integrated. With Jun's loader I had problems with the drivers, And now with this I have the same problem. Is there a version that comes with these drivers. a million thanks
  12. Hola a todos, Tengo un Hp Microserver Gen8 y queria actualizar al dsm7 con Redpill Loader. pero me emcuentro que no reconoce la tarleta de red (no le asigna ip y da error). Para solucionarlo con Dsm6 instale una tarjeta de red pci de intel y con la ultima version de jun que tenia los drivers me la reconocio. Que puedo hacer ahora? hay alguna version de redpill que incluya los drivers de red???? Un saludo Brothers.
  13. Hola a todos. Antes de nada contaros que he modificado mi Hp Gen 8 con lo siguiente: Micro -> Intel xeon e3-1230 v2 3.30ghz, Ampliación de Ram (ahora tiene 12Gb), (Tarjeta de Red Intel). Estoy tratando de instalar la versión 6.2 y no consigo que le reconozca la red (creo haber deshabilitado las tarjetas broadcom desde la bios). Trato de arrancar desde el pendrive de forma convencional con el loader jun 1.4 918ds y nada, incluso arrancandoloo atraves de proxmox. He probado también el loader 1.3 de 3615ds y nada. Se os ocurre algo, ya dudo de la compatibilidad del micro y de la tarjeta de red, pero sinceramente no se ya que hacer. Un saludo y si alguno me puede arrojar algo de luz, bendito sea. A todo esto Feliz Navidad a todos.
  14. Hola a todos. Hice alguna modificación en mi gen 8 Le amplie la ram a 12Gb Le puse el micro Xeon E3-1230 V2 a 3.30Ghz Bueno no consigo que me reconozca la nueva tarjeta (Intel) y no estoy seguro de si consigo desactivar las otras en la bios. Podríais explicar donde se desactivan. Gracias
  15. Hola Bluesnow, lo tengo conectado a una de las dos conexiones de red integradas en el Gen8, y dentro del proxmox intel e1000. Sugieres que le pinche a la placa base otra tarjeta de red????? A veces y no siempre consigo que arranque el pendrive (directamente por usb, sin arrancar nada mas como proxmox) y reconoce la red, pero como digo no siempre. Alguna sugerencia??? puede ser cosa de integrar drivers al loader????
  16. Hola a tod@s, Estoy tratando de instalar en mi Hp Gen8 proxmox (5.2.1) y Jun Loader (versiones 1.03 y 1.04) y no hay forma de que me reconozca la red. El loader lo cargo en un usb y desde proxmox (editando el archivo de configuracion de la maquina virtual) lo ejecuto. Consegui alguna vez instalarlo (version 1.03) y al actualizarlo fallo. No se quizas Polanski mepuede encaminar. Alguno mas tiene este problema de que no le recozca la red???. Un saludo...
  17. Hola, Si quieres tener dos sistemas corriendo a la vez, tienes que usar una maquina virtual como te han dicho. Para ello necesitaras mas Ram, ya que lo recomendable es que le des los 4Gb al Xpenology y el resto (en mi caso 8gb) para el otro sistema y para el servidor de maquina virtual (yo 4Gb para Xpenology, 6GB para Windows o Linux y el resto 2Gb para el servidor). Te recomiendo que uses proxmox es gratuito sencillo y hay mucha información. Cualquier duda escríbeme si quieres un privado.
  18. Hola, Veo que la memoria es la correcta, tiene que ser ECC que es la que vale. Yo me pille el modulo Kingston ValueRAM DDR3 1600 PC3-12800 8GB ECC. Y si el disco duro ssd lo puse donde la unidad optica modificando los conectores (el de corriente). Un saludo
  19. Hola, es posible que si puedas montar el vmdk, pero a mi me dio problemas y lo solucione asi. Si lo consigues de otra forma me alegro, a mi me funciona perfectamente de esta forma y con eso me quedo. Aun asi si lo consigues de otra forma, comentalo. Un saludo.
  20. Hola, Yo uso el mismo micro que me venia (el mismo que tienes), un ssd de 240 (para las maquinas virtuales, particiones de disco) un modulo mas de 8Gb (12 Gb en total) OJO QUE TIENE QUE SER ESPECIAL, NO VALE CUALQUIER MODULO -> Le asigno 4 Gb para Xpenology y el resto para otra maquina virtual con Ubuntu y la gestion de proxmox. Sigue el tutorial que he hecho si tienes dudas dime (mensaje privado).
  21. SEGUNDA PARTE <- Para aquellos que tenian otra version de Dsm y quieren conservar sus datos Conectaremos nuestros antiguos discos duros (con nuestros datos) en nuestro equipo (y reiniciaremos). Obtendremos los ids de nuestros dicos duros como he explicado en el anterior post. Dentro de Proxmox en la correspondiente pagina de la maquina virtual en Hardware veremos que discos duros estan conectados en nuetra maquina virtual el sata 0 sera nuestro pendrive el sata 1 sera el disco duro virtual ahora bien en mi caso he querido añadir otros dos discos duros mas, asi que usado el sata 2 y sata3. Volveremos a editar (como en el otro post) el archivo correspondiente a nuestra maquina virtual y añadiremos los ids de nuestros discos duros quedando algo asi (ejemplo) sata0: /dev/disk/by-id/usb-General_USB_Flash_Disk_0000000000001590-0:0 sata1: local-lvm:vm-100-disk-1,size=100G sata2: /dev/disk/by-id/ata-HGST_HDN724040ALE340_PK1338PEHRB7NS sata3: /dev/disk/by-id/ata-HGST_HDS724040ALE340_PK1338PBHDDK7P Reiniciaremos el equipo y al arrancar veremos que el Dsm reconoce nuestros viejos discos duros, y con eso ya habremos terminado. Para conectarnos remotamente atraves de QuickConect tendremos que selecionar en el dispositivo de red como Intel E1000 y una Mac valida de Synology. Un consejo tambien: Dentro de proxmox podeis decirle que inicie la maquina virtual por defecto al arrancar, asi si se va la luz, la maquina virtual de Xpenology arrancara sin tener que hacer nada. Espero haberos ayudado, y por favor os pido que pongais un comentario para que este post no se pierda. Un saludo y hasta pronto.
  22. Hola a todos, Quieo explicaros como podeis instalar la ultima version de Dsm en vuestras maquinas virtuales bajo proxmox (uso este porque es bajo linux y es muy facil obtener ayuda). Este tutorial tambien sirve para los que anteriormente ya tenian una version anterior y quieren exportar sus datos. El tutorial esta hecho con un Hp Microserver Gen8. PASOS A SEGUIR: 1.- Empezaremos instalando el proxmox en un disco duro limpio (Si queremos aprobechar nuestros antiguos Xpenologys (discos duros), nos olvidaremos de ellos quitandolos de nuestro equipo hasta el siguiente post que ya dire como se hace). Para instalar el proxmox nos bajaremos la imagen de la pagina de proxmox y la grabaremos en un pendrive mediante la herramienta de isos de SUSE ya que con otros programas de isos no suele funcionar -> Podeis bajarlo de https://en.opensuse.org/SDB:Live_USB_stick o sino de http://www.osforensics.com/portability.html <- sacado de la pagina official de proxmox. Para heramienta de creacion de Suse habra que renombrar la imagen de iso a raw. 2.-Arrancaremos el equipo con el pendrive que hemos creado e instalaremos proxmox en el nuevo disco duro (sino funcionara entrar en la bios y comprobar que recozca el disco duro nuevo en la tabla raid <- esto me paso a mi en el Hp microserver) 3.- Para instalar el Xpenology en proxmox hay dos opciones: - Instalar la version 5 de Dsm ->Bajaremos el Xpenoboot de la web en formato iso y usaremos el asistente de proxmox para crear la maquina virtual. Facil y sencillo. Para instalar la version de Dsm6 -> es bastante mas complicado y necesitaremos sacrificar un pendrive viejo que yo este lo dejo dentro del servidor. - Instalar la version 6 de Dsm <- Esta es bastante mas complicada. Para instalar cualquier sistema operativo en proxmox hace falta una imagen iso, puede haber otras formas pero a mi me funciono la siguiente: La imagen de instalacion del Dsm es una imagen para pendrive, yo intente convertirla a iso para no complicarme la vida y lo consegui pero tuve un problema, la imagen en funcion de la opcion selecionada en el arranque monta una seguna imagen (Zimage) y no es posible montar una imagen dentro de otra, pero si en un soporte fisico <- asi que por narices tenia que arrancar desde un usb ¿como solucionarlo? Al final cree un usb con la version del Bootloader oficial de Jun. hay un tutorial que explica de maravilla como crearlo, que es http://xpenology.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=22881 <- Tutorial: Migrac/Instal DSM 5.2/6.0 - (NO VM-BAREMETAL) de viktortrass. Necesitaba poder arrancar con ese usb y no sabia como, solucion crear una maquina virtual vacia sin sistema de arranque (iso) y decirle al proxmox que el usb era un disco duro y que arrancaria desde el, para ello hice lo siguiente: En la terminal de proxmox (con el pendrive conectado) o mediante conexion SSH (con putty https://the.earth.li/~sgtatham/putty/latest/x86/putty.exe ip y puerto 22 usuario y contraseña el mismo del proxmox), ejecutamos el siguiente comando: ls -l /dev/disk/by-id Con esto obtendremos los ids de nuestros discos duros conectados y de nuestros pendrives, ahora bien ¿como se cual es el id de mi pendrive? En el listado que nos salga veremos que los dispositivos de identifican por tres letra sda,sdb,sdc y asi todos los que haya, si este contiene un numero este hace referencia a la particion del dispositivo (puede tener varias). El id vendra a ser lo que pone despues, algo como: usb-General_USB_Flash_Disk_0000000000001390-0:0 (de mi pendrive) o ata-WDC_WD30EFRX-68EUZN0_WD-WCC4N0KHV6AX (de mi disco duro). Nos apuntaremos los ids de todos nuestros dispositivos (esto tambien lo usaremos luego para agregar si es el caso, nuestros viejos discos duros con el antiguo DSM). Ahora nos hace falta editar el archivo principal de configuracion de nuestra maquina virtual en proxmox, para ello atraves de putty (con el comando nano) o con Filezilla que para mi es mas facil editaremos el archivo /etc/pve/qemu-server/101.conf (el 101.conf corresponde al id de mi maquina virtual de proxmox) y ahi añadiremos la siguiente linea: sata0: /dev/disk/by-id/ata-WDC_WD30EFRX-68EUZN0_WD-WCC4N0KHV6AX guardaremos los cambios y reiniciaremos proxmox, ahora en los dispositivos de la maquina virtual nos tiene que salir un nuevo disco duro (correspondiente al usb), cambiamos el metodo de arranque (para que arranque primero nuestro disco duro (el pendrive) y la funcion de bios en OVFM UEFI. Con esto ya podremos instalar el bootloader y el Dsm.
  23. Hola, NUEVA ACTUALIZACION DEL MENSAJE: -> SIgue este tutorial que explica lo de abajo http://xpenology.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=24418&p=82387#p82387 TUTORIAL - Instalar Xpenology en maquina virtual -Proxmox Si es posible hacerlo a traves de proxmox, yo lo tengo hecho todo y funcionando perfectamente. Yocompre un modulo de memoria (8Gb) y un ssd en pc componentes (la memoria tiene que ser especial (tiene una nomenclatura distinta) no todas valen, si tubieras dudas podira comprobarlo. Despues de todo esto quitas tus discos duros los que contienen tus datos (el actual dsm) y te OLVIDAS DE ELLOS HASTA EL FINAL. instalas el proxmox en el nuevo disco duro (en mi caso el ssd). dentro de proxmox creas una nueva maquina virtual e instalas el Xpenology. Una vez funcionando todo, conectas tus discos duros con tus datos y mapeas los dicos duros desde el terminal de proxmox, con ellos obtendras el id de cada disco duro. con el id de cada disco duro, editaremos el archivo vm correspondiete a la maquina virtual y le agregaremos el id. Al reiniciar la maquina virtual el Dsm reconocera los discos de tus datos de forma automatica y como estaban anteriormente. Si tienes alguna duda o quieres saber como hacerlo, mandame un privado con tu mail o movil y por wasap te dare mas info. Posdata: el hacerlo con la ultima version de Dsm 6 es un poco tedioso pero se puede hacer sin grandes problemas, lo dicho cualquier duda dime. Es una gaita que no haya la informacion detallada en todos los foros y tengas que buscarte la vida, pero si consigo que tu aprendas hacerlo y puedas alguna vez enseñarselo a otro, seria la leche. Un saludo
×
×
  • Create New...