Jump to content
XPEnology Community

Componente para Nas de 3 bahías


Guest

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas tardes, despues de mirar en varios  foros para buscar los componentes para el Nas casi me estoy decantabdo por lo siguiente:

1 x Placa - ASUS Prime N100I-D D4 Intel N100
1 x Ram - DDR 4 16 Gb
1 x ADAPTADOR Pcie a 4 x Sata
1 x Disco Nvme 256 Gb
3 x Dusco Ironwolf 4 Tb
1 x Caja Jonsbo N2
1 x Fuente de 500w (menos W son  mas caras)

El conjunto sale por unos 730 €. Lo utillizare para:
- File server
- Backup moviles
- Pihole (en docker seguramente)
- Vpn
- Emby o similar

En principio para 2 usuario el local y otro fuera pienso que debería ir fino. En principio no virtualizaria nada. Hay cajas mas baratas pero esta tiene buenos acabdos, buena ventilación y las bahías de los discos son hotswap.

 

Soy nuevo y no he tenido Nas nunca y queria que seguramente seais usuarios experimentados que me comentarais que tal iria Xpennology con la configuración comentada antes respecto a prestaciones, updates, comodidad en el uso, drivers, etc) antrs de comprar lis bartulos.

Un saludo

Edited by tipitao
Link to comment
Share on other sites

Hola @tipitao

 

Yo no puedo hablarte de la placa y su correspondiente procesador, ya que actualmente tengo 2 NAS con un i7-4790 y otro con un 7700, ambos tienen el DSM DSM 7.2.1-69057. 

En ellos he tenido desde servidores Plex, a multitud de contenedores en Docker y muchas de sus aplicaciones embebidas en el sistema DSM. Actualmente además de servidores de almacenamiento, tienen Synology Photos (como alternativa a Google Photos), HyperBackup (para realizar copias de lo importante entre ellos), servidores DNS (para resolver direcciones locales), Synology Drive (para sustituir a Google Drive) y Cloud Sync para realizar algún backup en la nube.

 

Aunque tuve incluso máquinas virtuales y docker en el NAS, al final por rendimiento y cantidad termine montando un servidor de virtualización que según que servicio coge o almacena los datos en el NAS. Pero si no vas a hacer uso de la virtualización y no vas a transcodificar archivos con Emby, seguramente tendrás NAS para rato. 

Sobre la tarjeta SATA, yo adquirí varias Syba que funcionan perfectamente con Xpenology.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas,

de los componentes que comentas, la caja es muy chula. Yo tengo la Jonsbo C2 (no para el nas), y los acabados de este fabricante chino son verdaramente buenos.

Del micro y placa ni idea, pero tengo la J3455 mas antigua y que es mucho menos potente, y va bastante bien en DSM7. 

Eso si el arranque es exageradamente lento. Pero una vez arrancado, mueve con soltura fotos y videos. Incluso tengo docker para el calibre (tambien calibre-web), y bastante bien.

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...