Jump to content
XPEnology Community

CONSUMO


fakeidtty

Recommended Posts

Buenos días. He leído todo lo que he podido sobre consumos, que está desperdigado por el foro, pero no entiendo tanta diferencia y hago consulta.

Para aprovechar PC viejo (AMD 4 núcleos 2,66 GHZ, gráfica integrada y red integrada) monté xpenology con 4 HDD de 4TB, más otro de 2tb aparte, y un ssd, y estoy contento con el funcionamiento y la utilidad. El caso es que tengo enchufe wifi que me informa el consumo y estoy en los 100w de media, ya esté en uso o no... oscila entre 95 y 120w; total 1Kw mes aprox.... 

Los "oficiales" anuncian consumos de 15w y 9w lo que me parece una diferencia abismal!.... y me estoy pensando hacer un esfuerzo económico:

 

La consulta sería: placa base con procesador nuevos de menor consumo? (cuál recomendaríais?) o buscar algún chollo de segunda mano de synology?

 

Al final, como siempre, lo que empezó como "a ver qué carajo hago para aprovechar el PC viejo!" me supone haber comprado ya varios HDD y ahora sustituir el pc viejo.... no aprendo!


Saludos y gracias por adelantado.

Link to comment
Share on other sites

Hola, 

 

un tema interesante, pero con el que hay que andar con cuidado. Los consumos tienen que ver con la actividad de los dispositivos conectados y el consumo. Supongo que esos 15w de los NAS oficiales, serán sin discos o en el mejor de los casos con los NAS más pequeños. De hecho en la web el DS3622+ muestra estos valores:

image.thumb.png.11fa1350d65ab246db46a533c23375a9.png

 

Por lo que se alejan de esos valores que comentas y se acercan más a los que tú tienes actualmente. 

 

Un saludo 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ahooora entiendo perfectamente.... Teniendo en cuenta que está cargando con 5 discos más el SSD, y la placa y procesador son de cuando eso no se miraba mucho, pues me parece un consumo normal acercarme a los 100w. Los datos de consumos "en vacío" pueden ser un poco tendenciosos.

Lo que tengo que mirar ahora es por qué los discos parecen no entrar nunca en hibernación... supongo que algo haré mal o quizá no sea compatible con la placa (es otro tema).

Gracias de nuevo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

19 hours ago, fakeidtty said:

Ahooora entiendo perfectamente.... Teniendo en cuenta que está cargando con 5 discos más el SSD, y la placa y procesador son de cuando eso no se miraba mucho, pues me parece un consumo normal acercarme a los 100w. Los datos de consumos "en vacío" pueden ser un poco tendenciosos.

Lo que tengo que mirar ahora es por qué los discos parecen no entrar nunca en hibernación... supongo que algo haré mal o quizá no sea compatible con la placa (es otro tema).

Gracias de nuevo.

Todo lo relativo al consumo es muy interesante..... te pongo algunas de mis experiencias por si pueden ser útiles para ti.

 

Tengo un DS220+ original con dos discos duros mecánicos y el consumo anda por los 15W, en estado normal.

Antes, con DSM 7.1, los discos duros hibernaban. Se paraban a los 10 minutos, y luego, 'algo' los despertaba.

Ahora con DSM 7.2, ya no se paran nunca y me gustaría que lo hicieran, pero supera mis conocimientos conseguirlo.

 

Tengo también un Xpenology sobre una placa Asrock Q1900 itx con un disco SSD y dos discos mecánicos, alimentados con una PSU de 90w.

Los discos duros no se paran nunca, pero no me importan, porque tengo dos cámaras de vigilancia grabando 24x7.

El medidor de consumo me dice que la potencia es un poco menor de 23W, lo que considero que es una buena medida.

 

He visto en el mercado placas itx mas modernas y con consumos muy bajos (bueno realmente lo que informan es el bajo TDP). Y he visto anunciar placas Asus y Asrock con un procesador nuevo N100 con muy bajo consumo. Prendo sustituir en un plazo de tiempo no muy alto, el Q1900 por alguna de estas placas mas modernas.

 

Saludos

glendon

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...