Smitter

Por fin instalado mi Xpenology, pero con alguna duda.

Recommended Posts

Lo primero, agradecer a quienes llevan este proyecto, porque por fin tengo mi versión Xpenology montada. Hace mucho que tengo un DS115j, pero por cuestiones de tranquilidad llevaba tiempo pensando en comprar uno con dos bahías. Esta opción de xpenology la veo mucho más viable, no sólo a nivel económico sino de prestaciones. Ya puedo ponerme a "trastear" con utilidades que para el DS115j le venían grandes.

 

La base que he conseguido no es ninguna maravilla, pero para lo que necesito cumple muy bien:

 

ASUS Mini PC P1-AH2, con dos discos de 2TB en ZHR. 1TB para copia del que tiene montado el DS115j, y otro TB para ampliar las nuevas opciones de almacenamiento.

El micro que tengo es un AMD Athlon 64 a 3000, y de momento sólo 2GB de RAM (A ver si consigo dos módulos para ampliar a 4GB).

 

En principio no se si meterme a actualizar a DSM 6, con lo que me ha costado conseguir que esto funcione, me hecha para atrás estropearlo todo.

 

Ahora tengo dos dudas:

1.- El disco IDE donde estaba instalado W7 he pensado en dejarlo instalado con UBUNTU. Creo que en caso de quitar el pendrive debería arrancar correctamente desde el DD, pudiendo acceder a mis archivos en caso de algún problema. ¿Estoy en lo cierto?

2.- Si instalo uno de los discos de Raid en una bahía extraible ¿simplemente cambiándolo cada X tiempo por otro tendré una copia del que queda instalado?

De ser así ¿Como debería hacerlo? ¿Apago el NAS y arranco con los discos cambiados o puedo hacerlo en caliente?

 

Gracias :wink:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now