Jump to content
XPEnology Community

Problema con DSVideo


chikitano

Recommended Posts

Buenas 

 

Llevo un tiempo siguiendo este foro, pero este es mi primer mensaje. He instalado en Xpenology 6.1 en un portátil medio roto que tenia y funciona bastante bien, pero tengo un problemilla que no consigo resolver. Cuando intento reproducir vídeo con la aplicación DSvideo desde fuera de red lan no funciona. Me explico, me logeo sin problemas, la aplicación se abre, puedo ver todos mis vídeos, pero cuando le doy a reproducir se queda pensando y de hay no pasa... He probado desde varias redes distintas, he abierto los puertos del router para DSvideo (5000 TCP). 

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Saludos, 

 

sino recuerdo mal, en las últimas versiones de DSM, si el synology no está registrado a través de QuickConnect no funcionaba la transcodificación a través de la aplicación de Synology (DS Video). Yo he utilizado desde siempre Plex, prueba al menos con ella a ver si te ocurre lo mismo. 

Por otra parte,  si el portátil es muy muy antiguo, y está haciendo transcodificación porque no tienes suficiente ancho de banda de subida en tu conexión a Internet o de descarga en el dispositivo en el cuñal estás intentando ver el video, es probable que la CPU llegue al 100% de uso y no sea capaz de gestionar el formato de archivos de video que tengas almacenados.  Así pues:

1. Prueba con videos en distintos formatos y tamaños.

2. Busca tu cpu en www.passmark.com y dinos que puntuación tiene.

3. Comprueba el ancho de banda que necesitan tus videos para verse fluidos sin transcodificación. 

4. Prueba con Plex

 

Espero te sirva...

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Muchas gracias por las rápidas respuestas. El portátil no es tan viejo, es un I3-430m con 4Gb de RAM, así que soy por hecho que es capaz de transcodificar bien los vídeos (he probado con vídeo sd, 720 y 1080) no obstante le pasaré el bench a ver si es que por algún motivo no tira bien, he decidido usar el portátil como servidor al romperse la pantalla, altavoces y teclado de un golpe. La línea que tiene conectada es de 300mb simétricos, así que eso también lo puedo descartar.

 

Probaré con abrir los otros puertos y si no es eso probaré con Plex.

 

Gracias

 

Un salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Saludos, 
 
sino recuerdo mal, en las últimas versiones de DSM, si el synology no está registrado a través de QuickConnect no funcionaba la transcodificación a través de la aplicación de Synology (DS Video). Yo he utilizado desde siempre Plex, prueba al menos con ella a ver si te ocurre lo mismo. 
Por otra parte,  si el portátil es muy muy antiguo, y está haciendo transcodificación porque no tienes suficiente ancho de banda de subida en tu conexión a Internet o de descarga en el dispositivo en el cuñal estás intentando ver el video, es probable que la CPU llegue al 100% de uso y no sea capaz de gestionar el formato de archivos de video que tengas almacenados.  Así pues:
1. Prueba con videos en distintos formatos y tamaños.
2. Busca tu cpu en www.passmark.com y dinos que puntuación tiene.
3. Comprueba el ancho de banda que necesitan tus videos para verse fluidos sin transcodificación. 
4. Prueba con Plex
 
Espero te sirva...
Plex is referís a ver el video de la cámara por Plex? O probar a reproducir una peli normal?
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Buenas,

Me he leído todo él post y me pasa los mismo que al compañero, en este caso la diferencia es un sobremesa quad Core con 6gb de Ram, el servidor monta un loader de Jun versión 1.03b montado desde cero y está actualizado a la última versión.

 

Anteriormente disponía de la versión 5.2 que funcionaba a la perfección, pero por necesidades a la hora de instalar diversos paquetes, he tenido que cambiar de versión, y como he dicho antes los instale desde 0. 

 

A alguien más o pasa los mismo? Pudiera ser en este caso la necesidad de registrar en Synology a la hora de reproducir vídeos? Si os ha pasado a alguien más como los habéis solucionado?.

 

Gracias

Edited by morfheat
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Buenas

 

Pues llevo probando un tiempo y de la siguiente forma si me permite reproducir los vídeos. He instalado la aplicación DS Video para windows 10. Dentro del menú que tiene he desactivado la transcodificación de vídeo y activado el AC3 passtrought. Con esos cambios he probado en todos mis Pc´s y de momento funciona.

 

Un sal2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...