Jump to content
XPEnology Community

Problemas volumen 1


Gabix

Recommended Posts

Gente pregunta desde hace 2 semana me sale constantemente error en volumen 1, hay que reiniciar para verificar los datos y lo más raro es que desde el Blu-ray, video que bajo por el download station no lo ve, me lee la carpeta pero no el contenido pero si lo puedo ver por medio de la PC normal mente. Desde ya muchísimas gracias.

 

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Buenas,

 

A mi me pasó lo mismo con un par de discos Western Digital.

 

En mi caso hice todas estas pruebas, con resultados estériles:

 

  • Formateo del disco desde el propio Synology  (NO SOLVENTÓ EL PROBLEMA)
  • Formateo bajo nivel a través tool con USB Boot Drive (NO SOLVENTÓ EL PROBLEMA)

 

Lo curioso es que ese mismo disco lo tengo funcionando en un Desktop con cero problemas, y las tablas SMART siguen estado bien, y Crystal Info no canta nada.

 

Al final, cambié el disco y fuera.  :(

 

Saludos,

 

Alex.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Ups,

 

Tarde en responder. Para nada, las tablas S.M.A.R.T. no indican error alguno, Synology cuando hace el Health Check me dice que está todo OK, peeeeero, si el disco está pinchado al sistema no le acaba por gustar.

 

Curiosamente lo tengo montado en otra máquina cómo BootDisk de un hackintosh (en una Z620), y va perfecto.

 

No se....me ha parecido curioso. Seguro que tiene alguna explicación pero, cierto es, que no acabo de encontrarla.

 

Saludos,

 

Alex.

Link to comment
Share on other sites

Yo he tenido problemas similares con un disco Seagate de 2 TB. Puesto que forma parte de un RAID, el xpenology intenta comprobar su integridad cada pocas semanas o días, según le da. Y efectivamente en el S.M.A.R.T no aparece error de ningún tipo. Ese disco lo cambié y lo puse en otro xpenology formando parte de otro RAID y sigue igual, así que al final tocará cambiarlo. 

Link to comment
Share on other sites

Buenas gente despues de volverme loco y llevar los discos a la garantia, el problema era los cables sata que venian con la mother, me dejo un disco con 73 errores de sector y otro con 32, el xpenology no me reconoce el que tiene 73 y tuve que migrar a otro lugares cambie los cables y hace 1 mes tengo el nas funcionando sin ningun error como me lo daba xpenology.

Fijensen el tema de los cables era una tontera y era re facil la solucion.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...