Jump to content
XPEnology Community

Instalacion en HP microserver gen8


campogris

Recommended Posts

Ahora tengo un QNAP de 2 bahias, y estoy pensando en comprar un HP microserver gen8 para instalarle XPEnology.  Por lo que he visto es perfectamente compatible y muy fácil de instalar.  Mi duda es la configuración de discos duros.  Ahora tengo 2 discos de 2Tb en el QNAP,   Mi idea es comprar 2 discos de 4 tB e instalarlos con estos pasos:

  • Copia de seguridad en un disco de 4 Tb de los datos actuales con USB
  • Instalo los 2 discos de 2Tb y el otro de 4 Tb en el HP Gen8, instalo XPEnology  en una USB o SD interno y creo un volumen con SHR, que permite mezclar discos
  • Copio los datos desde el otro disco
  • Instalo el otro disco de 4Tb y lo añado al volumen.

 

Creo que es una manera sencilla de hacer la migración.  No creo que pueda instalar los discos directamente desde el QNAP al XPEnology.

 

Por favor, indicadme si el proceso es factible, especialmente el orden en la instalación de los discos.  Por lo que he leído no puedo instalar discos adicionales que sean de tamaño inferior a los existentes, por lo que debo instalar primero los de 2Tb y luego los de 4Tb

Link to comment
Share on other sites

Saludos,

 

Perfectamente puedes instalar discos de distintos tamaños en el orden que quieras, siempre y cuando utilices el "raid" especial de DSM, es decir SHR. Este sistema de redundancia de discos no viene activado por defecto en el DSM, por lo cuál tendrás que activarlo antes de ponerte a pinchar todos los discos. En resumen:

 

- Backup de los datos en 4TB

- Instalar DSM en un disco solamente, y activar el SHR, creando un volumen con este sistema.

- Añadir los demás discos al volumen SHR.

- Pasar el backup al DSM.

- Añadir el 4º disco al Xpenelogy y al volumen SHR. 

 

Y todo esto siempre y cuando quieras tener redundancia en discos, por lo que ya sabrás que perderás un % de capacidad de almacenamiento.

 

Suerte!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...