Jump to content
XPEnology Community

Problemas conexión a NAS desde internet


Whisler

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Tengo instalado el DSM en un HP Microserver gen 8 desde hace unos días. 

Para la conexión desde LAN va todo bien y lo encuentro sin problemas.

 

Pero para administrarlo desde internet no hay manera.  He dado de alta una cuenta en NO IP  DDNS para acceder al NAS pero no lo consigo.

Cuando pongo la dirección creada en NO IP no consigo ver nada. No carga ninguna pagina.

 

Debo poner la configuracion de la cuenta en el router ??  en el NAS ??

 

Estoy totalmente desesperado, no se que hago mal.

 

muchas gracias

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,
 
Tengo instalado el DSM en un HP Microserver gen 8 desde hace unos días. 
Para la conexión desde LAN va todo bien y lo encuentro sin problemas.
 
Pero para administrarlo desde internet no hay manera.  He dado de alta una cuenta en NO IP  DDNS para acceder al NAS pero no lo consigo.
Cuando pongo la dirección creada en NO IP no consigo ver nada. No carga ninguna pagina.
 
Debo poner la configuracion de la cuenta en el router ??  en el NAS ??
 
Estoy totalmente desesperado, no se que hago mal.
 
muchas gracias
 
 
Debes registrar tu dirección no-ip en el router y en el NAS, y abrir en el router los puertos 5000 y 5001 a la IP del NAS. Después de esto, se entra con xxxxx.ddns.net:5000 o 5001, tu dirección ddns más el puerto que apunta a tu NAS

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Primero, muchas gracias por responder.

 

He de poner la misma configuración y cuenta de NO IP en el NAS y Router ??  La misma ??

 

He probado a ponerlo en NAS y ROUTER y al estrar asi:    ejemplo.hoptp.org:5000     se queda un rato buscando y al final dice que no encuentra la pagina.

En la misma red tengo otro NAS Qnap y a traves de myqnapcloud puedo acceder sin problemas, pero al XPEnology no lo consigo.

 

Me tiene desesperado.

 

gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Hola como te comenta "el metalero", debes redirigir los puertos 5000 (al menos) y/o 5001 a la IP del NAS, es decir si tu NAS en la red de casa tiene la 192.168.1.33 en el router tendrás que habilitar ese puerto para esa IP (192.168.1.33:5000).

 

El que tengas configurado no-ip en el NAS y en el router solo hará que las peticiones de actualización de la IP pública al servicio de no-ip les llegue 2 veces, es decir que tanto el router como el NAS están haciendo el mismo trabajo. Basta con que lo configures en uno de los 2.

 

Por otra parte la mayoría de los routers no son capaces de hacer peticiones desde dentro de la LAN a través de la IP pública, es decir que si desde casa estás intentando entrar en ejemplo.hoptp.org:5000 probablemente no te deje, tienes que probar desde una red externa, o desde el móvil con 4G, por ejemplo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

28 minutes ago, bluesnow said:

Hola como te comenta "el metalero", debes redirigir los puertos 5000 (al menos) y/o 5001 a la IP del NAS, es decir si tu NAS en la red de casa tiene la 192.168.1.33 en el router tendrás que habilitar ese puerto para esa IP (192.168.1.33:5000).

 

El que tengas configurado no-ip en el NAS y en el router solo hará que las peticiones de actualización de la IP pública al servicio de no-ip les llegue 2 veces, es decir que tanto el router como el NAS están haciendo el mismo trabajo. Basta con que lo configures en uno de los 2.

 

Por otra parte la mayoría de los routers no son capaces de hacer peticiones desde dentro de la LAN a través de la IP pública, es decir que si desde casa estás intentando entrar en ejemplo.hoptp.org:5000 probablemente no te deje, tienes que probar desde una red externa, o desde el móvil con 4G, por ejemplo.

 

Saludos.

Hola,

 

Precisamente esa ha sido la configuración que he probado al principio.  

Lo primero que he intentado ha sido configurar la cuenta NO IP dentro del NAS el el apartado de acceso remoto.

Al ponerlo, sale en estado de conexión  NORMAL.  Es decir, imagino que esta conectado correcto.

 

Después, en el Router ( Livebox de Orange ) he puesto los puertos 5000 y 5001 directos al NAS, a la direccion IP que tiene el NAS.

 

Y para probarlo, intento conectarme desde el movil por 3G o bien desde mi casa. El NAS esta en mi negocio.

Tanto desde el portátil como el móvil desde otra red en mi casa, no hay manera de acceder al NAS.

 

Por eso preguntaba si me faltaba algo por hacer.

He llegado a pensar que el router lo estaba capando de alguna manera, pero al NAS de QNAP si accedo por Cloudlink sin problemas.  Me tiene totalmente despistado.

 

No se en que estoy metiendo la pata.  Algo se me escapa.

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

Saludos,

 

pues ya solo te queda repasar todo:

 

1. has utilizado el asistente EZ-Internet para configurar el DSM?

2. has comprobado la configuración de cortafuegos en el DSM?

3. Tienes alguna IP en la lista de permiso/bloqueo en la sección cuenta del Panel de control-> Seguridad?

4. Has utilizado algún chequeador de puertos online, para comprobar si los puertos 5000/5001 están "escuchando"?

5. en la configuración del DSM en el Panel de control->red, tienes habilitado HTTP/2 o alguna otra opción (des/activada)?

6. has probado con la IP pública en lugar de con el nombre de redireccionamiento de no-ip?

.

.

.

... y todo lo que se te pueda ocurrir que no esté configurado por defecto o hayas podido cambiar..

 

Si puedes poner capturas (ocultando info sensible) quizás podamos echarte una mano.

 

Suerte!

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Whisler, tengo exactamente el mismo problema, he leído todo el hilo, pero no logro que No-IP actualice - reconecte cuando la IP publica cambia (tengo el servicio pago de dns privada). Es algo de configuración , como dice bleusnow. Mi procedimiento es 1) Configuro DNS conexión externa, conecto No-IP y se ve Normal 2) DNS no me deja configurar automático el Modem de Arnet (Arcadyan) entonces en el Modem abro un Server Virtual puerto 5000. y pongo la IP publica que tengo en ese momento. Funciona el acceso remoto, pero SOLO hasta que el proveedor cambia mi IP publica... es decir el servicio de DNS privado no se enteró del cambio, y eso es porque hay algo mal configurado >>>> y no se que es!.

Link to comment
Share on other sites

(Solución) >> He logrado solucionar y que no-ip actualice la IP dynamic . Arnet tiene 2 formas de abrir puertos , a) mediante una interfaz con logo Telecom donde en configuración avanzada se incluye los puertos y la IP dynamic que hay en ese momento y b) dentro de la interfaz del propio Momem Arcadyan, configuarndo en la Solapa interna DDNS los puertos 5000 y 80. ---Esta segunda opción es la que No-Ip es la que logra actualizar el cambio y conectar siempre. 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
El 11/5/2017 a las 14:42, Whisler dijo:

Hola a todos,

 

Tengo instalado el DSM en un HP Microserver gen 8 desde hace unos días. 

Para la conexión desde LAN va todo bien y lo encuentro sin problemas.

 

Pero para administrarlo desde internet no hay manera. He dado de alta una cuenta en NO IP DDNS para acceder al NAS pero no lo consigo.

Cuando pongo la dirección creada en NO IP no consigo ver nada. Sin carga ninguna página.

 

¿Debo poner la configuración de la cuenta en el router? en el NAS??

 

Estoy totalmente desesperado, no se que hago mal.

 

muchas gracias

 

Hola buenos dias, yo lo solucione usando un programa que me mostrara que quipos estaba conetados a mi red, ahi busque que equipos estaban conetados y sus respetiva ip, bueque la que tenia el servidor y use esa  y listo me cargo la pagina. yo use este programa  WNetWatcher espero que te sea de mucha ayuda.

El 11/5/2017 a las 14:42, Whisler dijo:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...