Jump to content
XPEnology Community

Ayuda con Conexion


Siddarta

Recommended Posts

Buenas a todos, no suelo postear mucho, pero si leo e informo, bueno os cuento mi problema, a ver si alguno tiene idea, resulta de que estaba con Pepephone (Adsl) y tenia router propio, ya que el que ofrecian no tenia puertos gigabit, pues resulta de que como Mas Movil compro Pepephone, pues han tenido que migrar las lineas, y como consecuencia tambien han cambiado los routers, la cosa es que tengo internet sin problema, etc, pero al cambiar de router, y conectarlo el microserver al router no puedo acceder a el, a traves de la red con cable, sin embargo si puedo acceder a los archivos del servidor a traves de la conexvion wifi del portatil, alguna idea de lo que puede pasar? Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues es que no si me he explicado bien, el problema lo tengo cuando me intento conectar al servidor desde un ordenador enchufado en red pero por cable, es decir cuane ddo me conecto al servidor a traves del wifi, es decir el hp proliant lo tengo enganchado al router por RJ45, y me conecto al router con el wifi desde un portatil, con el wifi si puedo acceder al servidor, ya sea a traves del navegador, o de la red de windows, el problema esta cuando me conecto al router con un rj45 a la red, entonces no puedo acceder al servidor de ninguna de las maneras. Como he dicho esto me ocurre desde que Pepephone me cambio el router, antes no me ocurria con lo que supongo que será culpta del router no se si al cambiarlo ha cambiado el nombre del grupo de trabajo o algo así, a ver si alguien me puede orientar, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Al nas, si puedo acceder desde fuera de casa, bueno tengo un servidor plex y puedo verlo desde el curro, es lo raro cuando me conecto por cable desde el portatil, tengo internet sin problemas, lo unico que no puedo acceder al nas, en cambio con el wifi si puedo acceder, te refieres a que no este enganchado al mismo grupo de trabajo? y como puedo saber si estoy en la misma red cuando me engancho desde el portatil con rj45?

Link to comment
Share on other sites

Hola, 

 

si te entendí, pero vuelvo a preguntar, puedes acceder al nas con nombre y por IP (http://nombre_del_nas ó http://ip_del_nas), esto puede ser porque en la tarjeta ethernet quizás no te resuelva el nombre del NAS y quizás por IP sí. A mi en concreto me ha ocurrido en varias ocasiones, y da igual que haga un ipconfig /flushdns que sigue sin funcionar el NAS por nombre y solo me responde por IP. 

Curiosamente actualizando los controladores de la tarjeta de red me llegó a funcionar, pero se vuelve a repetir cada cierto tiempo. Al final he tenido que introducir la entrada en el archivo hosts a mano para que resuelva la IP del NAS a su nombre correspondiente. 

 

Resumiendo:

Puedes entrar a http://nombre_del_NAS?

Puedes entrar a http://IP_del_NAS?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...