Jump to content
XPEnology Community

Actualización de micro para el Hp Microserver G8


enrgarc

Recommended Posts

Buenos días,

 

Hace tiempo que tengo un Hp G8 con RAM ampliada a 12 Gb pero con el procesador más bajo que venía, me gustaría actualizar la CPU pues tengo montado un proxmox para máquinas virtuales y con ese procesador tengo cuello de botella con los windows server 2012.

 

Me gustaría meter un Xeon lo más potente posible y que al que le valga el disipador que viene en el G8 sin riesgo de freirlo. También me gustaría que no subiese demasiado el consumo eléctrico.

 

He visto varios posts, que hablan del Xeon e-3 1265L v2, me gustaría tener una opinión de alguien que haya cambiado a eso o a otro micro y que me de su opinión.

 

También me gustaría saber qué hay que hacer después de cambiar el micro, si hay que cambiar alguna opción de la BIOS o no es necesario y dónde puedo comprarlo, parece que está complicado encontrarlos

 

Muchas gracias

Edited by enrgarc
Link to comment
Share on other sites

Creo recordar que el problema era el consumo.. lo que la fuente puede dar. Y había que apagarle algún núcleo.....
De todas formas. Con el precio de ese micro. Igual te compensa vender el equipo y pillarte un gen10

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

El 1265-v2 es de los más recomendados (sin tener que hacerle nada "extra" al G8) puesto que tiene un TDP aceptable y son 4 cores. Echa un ojo a esta imagen:

 

qgJWv7B.jpg 

 

En mi caso tengo un 1220 V2 - 69W 4/4 - y no me ha fallado en ningún momento. Cuando compré esto hace un par de años el 1265L tenía un precio prohibitivo así que me tuve que conformar :grin:. No lleva modificaciones extra, con componentes de serie en la placa, salvo 16Gb RAM ECC y el ODD para usar SSD en el lector de DVD. Sé que hay gente que sí que ha puesto ventiladores o cambiado disipador y demás, pero bueno, en mi caso funciona bien y no me ha hecho falta.

 

Ejemplos de ventilación al disipador:

 

 

Si queréis investigar más sobre el G8 en general, podéis echar un ojo aquí (supongo que es el foro inglés que han comentado antes): 

 

https://homeservershow.com/forums/topic/5639-proliant-microserver-gen8-links/

 

Ahí hay, entre otras muchísimas cosas, test de procesadores.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

He encontrado un 1265-v2 en AMAZON refurbished por 257€, lo he cogido, como aún no me ha llegado y en principio puedo devolverlo si no me convence, sigo pensando mientras me llega..

 

Lo del Gen 10 veo q es con AMD Opteron, y eso la verdad es que no me convence, prefiero Intel aunque, hace años que no me pongo al día de AMD.

además no tiene iLO. Para mi parecer van a peor

Edited by enrgarc
Link to comment
Share on other sites

Buenas, yo compre el 1265l v2 en ebay por 230€ desde Japón. Se lo puse en Marzo y va de lujo, solo con cambiarlo y ponerle pasta térmica silver5 te sobra, en verano sin aire acondicionado en la habitación bufa mas el ventilador pero lo mismo que cuando tenía el celeron.

La última vez que los vi bajaron a menos de 200€ pero no sé ahora como estarán.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 6 months later...

Hola, refloto el hilo, ayer le puse yo también un e3-1265L v2, comprado en ebay, lo puse con su disipador, queria preguntar si con el tiempo necesitasteir refrigerlo mejor y como, o si aguante bien asi, no se mirar en el DSM que la temperatura que alcanza, sólo veo que dice temperatura de los discos duros. Salu2.

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Hola, estoy volviendo a utilizar mi G8 y estoy pensando ampliar la memoria y cambiar el micro. después de buscar información creo que voy a poner 8 o 16 GB de memoria y el micro Intel Xeon E3-1265L v2, que creo que funciona sin problemas y sin tener que hacer ningún cambio adicional en el servidor.

 

Alguna recomendación por vuestra experiencia?

 

Podéis indicarme donde puedo comprarlo?
He visto en aliexpress esto, el vendedor tiene buenas puntuaciones.
https://es.aliexpress.com/item/Intel-Xeon-E3-1265L-V2-e3-1265l-v2-Quad-Core-2-50GHz-5-GT-s-SR0PB/32801132319.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.68682e0eqN5umj
Espero vuestra ayuda.
Muchas Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
On 2/10/2019 at 2:21 PM, Dekard said:

Hola, estoy volviendo a utilizar mi G8 y estoy pensando ampliar la memoria y cambiar el micro. después de buscar información creo que voy a poner 8 o 16 GB de memoria y el micro Intel Xeon E3-1265L v2, que creo que funciona sin problemas y sin tener que hacer ningún cambio adicional en el servidor.

 

Alguna recomendación por vuestra experiencia?

 

Podéis indicarme donde puedo comprarlo?
He visto en aliexpress esto, el vendedor tiene buenas puntuaciones.
https://es.aliexpress.com/item/Intel-Xeon-E3-1265L-V2-e3-1265l-v2-Quad-Core-2-50GHz-5-GT-s-SR0PB/32801132319.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.68682e0eqN5umj
Espero vuestra ayuda.
Muchas Gracias.

Vendedor con 4 años de antigüedad, 135 micros vendidos, 99% valoraciones positivas.. y muy buen precio el micro, yo lo veo bien y fiable.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Yo acabo de pillar un Intel Xeon E3-1220L por 29 € gracias a un descuento. Uso solo xpenology en el G8  con el procesador de serie y 8 gigas de ram. Es solo poner el nuevo CPU y nada más o tengo que hacer algo?

 

Necesitas mejorar el consumo? Porque es igual al de serie salvo eso, un TDP de 20 por lo que estará fresquito y consumirá algo menos. No es una locura el precio si consigues vender el antiguo pero por unos 60€-80€ tienes el Xeon E5 1260L que se acerca más al rendimiento del 1265L v2 pero costando casi la mitad.

 

€ 59,37 | Intel Xeon E3-1260L E3 1260L E3 1260 L 2,4 GHz Quad-Core ocho núcleos 45 W procesador CPU LGA 1155

https://s.click.aliexpress.com/e/b7twi3nb

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, apriliars3 said:

 

Necesitas mejorar el consumo? Porque es igual al de serie salvo eso, un TDP de 20 por lo que estará fresquito y consumirá algo menos. No es una locura el precio si consigues vender el antiguo pero por unos 60€-80€ tienes el Xeon E5 1260L que se acerca más al rendimiento del 1265L v2 pero costando casi la mitad.

 

Gracias por responder. Bueno, si, necesito mejorar el consumo. Estuve mirando antes ese que comenta y me parecía una buena opción, pero para el uso que le doy, ya con el de serie me vale. Llevo 3 años con el y hasta ahora nunca se ha quejado, pero le he ido añadiendo más capacidad en HDD y por tanto, el consumo aumenta. Por eso la duda de que si al cambiarlo, el xpenology me vale igual que antes o no, porque no quiero perder nada o que se me arme un lío de lo que tengo en los discos duros, que son unos 20 TB y un poco más el total.

Un saludo!

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...