Jump to content
XPEnology Community

¿Qué hardware necesito para montar un PC Xpenology?


Toretto

Recommended Posts

Hola buenas, actualmente soy usuario de un Nas Synology DS216play con el cual estoy realmente contento, pero por cuestiones de capacidad de ampliación tanto de discos duros como de hardware, me gustaría montarme un PC compatible con Xpenology (y así prescindir del Nas Synology que se lo quedaría un familiar) ya que en el DS216play solo dispongo de 2 bahías para 2 HDD y en el PC Xpenology podría tener incluso más de 4 HDD y un hardware aún más potente...

 

Mi idea y lo que me gustaría realmente es montarme un 3 en 1, es decir un Hackintosh (MacOS)/PC Gaming (Windows 10)/Servidor Nas (Xpenology) dentro de la Caja/Torre de un Mac Pro que tengo vacío listo para empezar el proyecto:

 

797eb85e14575c7b6338d3423353344c.jpg

 

17b782052c0ebf8c8ec0070ce61cd06c.jpg

 

aa6674c9ad4545b92dfbbc2785b71265.jpg

 

¿Se podría hacer o es imposible tener esas 3 cosas en el mismo equipo? Sé que respecto al Hackintosh/PC Gaming es posible y hay multitud de opciones, la duda me surge con el Xpenology ya que según he leído requiere de un hardware muy básico y cuanto más leo menos claro lo tengo... En caso de poderse hacer donde puedo saber todos los componentes de hardware que son compatibles?

 

Es por eso que recurro a vosotros a los expertos y usuarios de Xpenology, gracias de antemano, un saludo [emoji1417]

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Link to comment
Share on other sites

Ve a la web de synology y mírate las configuraciones. Lo habitual es tener un pc potente para uso normal y una NAS con configuración más limitada, porque para ese uso es suficiente y gastas menos energía funcionando 24/7. Google te da alternativas. Una muy popular es el hp n54l, o el más moderno hp microserver gen8, porque son baratos y pueden llevar 4 o 5 discos:

 

https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=531&start=0

https://www.profesionalreview.com/2015/ ... -completo/

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

En esa caja seguro que puedes meter un ordenador potente, para jugar y Hackintosh, además una placa mini para el NAS.

Aunque la opción de los microservers HP te daría más versatilidad para el mod de la caja.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Buenas,

 

Por si te sirve, yo tengo montado algo parecido y usé:

 

PLACA ASUS Z8NA-D6

48 GB RAM DDR3-REG

2 x Micros Intel Xeon 5640L  (Son Hexacores a 2.26, un total de 24 Cores)

Coolers Raijintech Aidos

 

La placa es totalmente hackintosheable hasta High Sierra (yo lo tengo así), en mi caso el Boot con W10 no lo tengo, porque no me interesa, tengo un boot para DSM / Hack y W2016.

 

De todas maneras, está claro que si quieres un Nas que esté 24x7 tendrás o tendrías que buscar la eficiencia energética (salvo que el consumo de corriente no fuera un problema).

 

Yo quería hacerme bien un Hack con una caja de Mac Pro Intel, y su correspondiente adaptador trasero para placas ATX, pero al final compré (aun sabiendo que no era tan bonito), una caja de Fraktal Define R5 y otra de NZXT H2  (tengo montados dos iguales).

 

Si te decides, además, para la placa Asus, en lugar de ocupar alguno de sus puertos PciE 1x o 16x, lleva un Slot para una tarjeta de expasión, las PIKE, yo compré por eBay una Pike2008, que me daba 8 puertos Sata3 a 6Gbps, que van de lujo.

 

Saludos.

 

Alex.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...