Jump to content
XPEnology Community

Activar i915 en DS920+ DSM7.2 10th 10100 (0x9BC8)

vledgar

Recommended Posts

Buenas tardes.

Estoy intentando montar un esquipo DS920+ con DSM7.2 en una placa Ashrock H470M con procesador intel i10100 cuya gráfica es una UHD 930 con ID 0x9BC8

Consigo instalar con cualquier Loader (ARC Loader, Redpill loader, RR loader...) el sistema pero no tengo gráfica. La carpeta /dev/dri no existe.

En /usr/lib/modules/ aparece el i915.ko y en /usr/lib/firmware aparecen todos los bin correspondientes.

He intentado activar el addon de ARC Loader o de cualquier cargador y siempre me hace lo mismo, reinicios constantes y no termina de arrancar. Pantalla en negro.

He probado tambien a coger el i915.ko que carga por defecto al instalar y parchearlo modificando el 923E por C89B y eliminar el chacho de signature del final.

Y nada, en todos los casos me da el mismo resultado.

¿Alguien tendría un i915.ko parcheado para DSM7.2 y DS920+? o decirme cómo puedo parchear el sistema para activar la aceleración por hardware?

Ya no sé qué más hacer. Se que esta configuración de hardware funciona, pero yo no he sido capaz.

Muchas gracias a todos.