Jump to content
XPEnology Community

Montar hdd sata como unidad externa


jossma

Recommended Posts

Buenas a todos,

¿Se podria montar alguna unidad hdd en ext3 conectada al puerto sata y que me lo leyese como disco externo?

El tema que tengo discos con datos en ese formato y me gustaría ponerlos en el nas pero sin crear el volumen.

Muchas Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ya lo he conseguido, os pongo como lo hice por si a alguien le interesa comentaros que la unidad a leer esta en formato ext4

 

- Entrar por Putty

- "fdisk -l" para mirar los discos y ver la tablas de asignaciones (sda, sdb, sdc, etc) y mirar la tabla de particiones (sda1, sdb1, etc)

- Crear una carpeta compartida en alguno de los volumenes activos en mi caso utilice el volume1 yo la llame HDDINT_1

- "mount -w /dev/sdb1 /volume1/HDDINT_1" con esto monto la unidad dentro de la carpeta

- "df -h" comprabamos que la tabla de montajes

- Ahora vamos a file station y podemos ver que el contenido de la carpeta compartida HDDINT_1 es el contenido que tenemos en nuestro hdd tambien es visible por red local en mi caso windows le podemos asignar una unidad de red.

- "umount /deb/sdb1" desmontaremos la unidad

 

Espero que os valga no se si lo he echo bien o si hay otra forma mejor, aunque he tenido que montarlo en el volume1 por que no me aparecia el pc en las unidades externas al conectarlo

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...