Jump to content
XPEnology Community

Instalación/Migración DSM6.0/6.1 con lanzador de JUN en ESXi


Dvdmans

Recommended Posts

Buenas tardes a la comunidad.

 

Llevo pasando mucho tiempo por el foro pero este es el primer post que escribo para intentar ayudar a todos si quereis montar el XPEnology virtualizado en ESXi 6.0

 

Tras pegarme con mi Microserver G8 y querer montar ESXi 6.0 u2 customizado para HP en el para virtualizar DSM, os dejo este pdf:

 

https://mega.nz/#!mMo00Qja!AmEI5Lu-pUMb ... n7dTcVi-yg

 

En el encontrareis un manual paso a paso que he realizado para la migración de la versión 5.2 a la 6.0 o instalación de esta o posteriores versiones del lanzador de JUN ya que parece ser que los que saca son prácticamente iguales.

 

**Aviso que la migración de la 6.0 a la 6.1 no me ha funcionado tras intentarlo varias veces con el lanzador alpha que es el que actualmente existe para la 6.1, sin embargo la migración de la 5.2 a la 6.0 me ha ido sin problemas y funciona de mil maravillas.

 

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo :wink:

  • Like 2
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Muchas gracias por el aporte, estoy esperando que me llegue un servidor para montarle ESXi y probar esto que indicas.

 

La única duda es el tema de ese SN y MAC que hay que modificar en el grub de la img, ¿a qué Excell te refieres?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, existía un excell por la web que generaba serials y mac validos, lo malo que hace un mes o menos synology ha bloqueado todos esos serials y ahora es imposible dar de alta una cuenta en synology para usar el quickconect. La solución es dar de alta, por ejemplo en la web de no-ip, una dns y configurarla en synology en el servicio ddns.Despues abres los puertos correspondientes en el router y no te hace falta quickconect.

Yo estoy encantado con el microserver, lo que si que te digo es que si instalas la versión 6.0 de esxi el driver de la controladora que instala por defecto (versión xxx.100) no funciona bien, le instalas la versión 88 y va de lujo. Tienes por Internet mucha información sobre el tema.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Para QC necesitas un serial valido de 13 digitos para DS3615xs, con eso ya tienes QuickConnect y ddns oficial de synology sin problemas, aunque yo uso mi propio ddns no-ip sin problemas, solo tengo QC por si me fallara todo lo anterior ya que como a todos synology volvera a banear sin previo aviso a todos los que no tengamos un synology original.

Link to comment
Share on other sites

Para QC necesitas un serial valido de 13 digitos para DS3615xs, con eso ya tienes QuickConnect y ddns oficial de synology sin problemas, aunque yo uso mi propio ddns no-ip sin problemas, solo tengo QC por si me fallara todo lo anterior ya que como a todos synology volvera a banear sin previo aviso a todos los que no tengamos un synology original.

 

El uso de QuickConnect con XPEnology es un abuso de los servicios y de los servidores de Synology. A demás de eso da mala reputación a XPEnology. Favor utilizar un DDNS personalizado cuya función será la misma que la de QuickConnect. Todo comentario o hilo incitando al uso de QuickConnect será eliminado o cerrado sin previo aviso.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes a la comunidad.

 

Llevo pasando mucho tiempo por el foro pero este es el primer post que escribo para intentar ayudar a todos si quereis montar el XPEnology virtualizado en ESXi 6.0

 

Tras pegarme con mi Microserver G8 y querer montar ESXi 6.0 u2 customizado para HP en el para virtualizar DSM, os dejo este pdf:

 

https://mega.nz/#!mMo00Qja!AmEI5Lu-pUMb ... n7dTcVi-yg

 

En el encontrareis un manual paso a paso que he realizado para la migración de la versión 5.2 a la 6.0 o instalación de esta o posteriores versiones del lanzador de JUN ya que parece ser que los que saca son prácticamente iguales.

 

**Aviso que la migración de la 6.0 a la 6.1 no me ha funcionado tras intentarlo varias veces con el lanzador alpha que es el que actualmente existe para la 6.1, sin embargo la migración de la 5.2 a la 6.0 me ha ido sin problemas y funciona de mil maravillas.

 

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo :wink:

 

Muchisimas gracias

 

Asi es como conseguí instalar 6.1

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Probado y funcionando.

 

En mi caso simplemente edité el archivo vmx para poner la versión a 11. Después subí todos los archivos e importé al inventario la máquina virtual.

Luego eliminé la tarjeta de red y añadí la E1000 como indicas y agregué el disco virtual y arrancando.

 

Muchas gracias por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Gracias por el pdf, asi lo hice. En mi caso el problema esta en conseguir reconocer el DSM más de 4 puertos sata que tiene mi placa base LGA775 que uso para cargar el DSM 6.

 

Puse 2 tarjetas pcie para tener 6 puertos sata extra y montar más discos duros pero no he conseguido que el DSM los reconozca cuando arranca. Me meti por ssh en la consola y cambié el código pero no lo reconoce.

 

Si alguno sabeis cómo se puede hacer, lo agradecería.

 

Abajo dejo el link que intenté:

 

http://xpenology.eu/viewtopic.php?t=32

 

Un saludo,

Dante

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
On 19/5/2017 at 10:30 AM, burezur said:

Probado y funcionando.

 

En mi caso simplemente edité el archivo vmx para poner la versión a 11. Después subí todos los archivos e importé al inventario la máquina virtual.

Luego eliminé la tarjeta de red y añadí la E1000 como indicas y agregué el disco virtual y arrancando.

 

Muchas gracias por la ayuda.

 

He necesitado volver a instalarlo en otro servidor totalmente distinto y mis palabras no son ciertas del todo. En este caso he necesitado realizar un paso más:

Con el OSFMount y Notepad++ he editado el grub.cfg y cambiado la dirección MAC por la MISMA que me ha generado el servidor ESXi para la máquina virtual.

 

Con esto ahora si me descubre el SYNOLOGY.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola.

Al final me pase a esx. Puse 6.5u1 y virtualice con el jun 1.02b

Con el serial hice lo tradicional: buscarme un serial en internet y sumarle 3 dígitos. A la mac de los aplicó también y le clavó está misma a la e1000 ahora corre la 6.3 update 1

Tengo una pregunta. ¿Cómo le oculto el disco de 50mb que se ve desde el gestor de discos? Por cierto que puse el ds916 (tengo una asrock n3700)

 

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Al final me pase a esx. Puse 6.5u1 y virtualice con el jun 1.02b

Con el serial hice lo tradicional: buscarme un serial en internet y sumarle 3 dígitos. A la mac de los aplicó también y le clavó está misma a la e1000 ahora corre la 6.3 update 1

Tengo una pregunta. ¿Cómo le oculto el disco de 50mb que se ve desde el gestor de discos? Por cierto que puse el ds916 (tengo una asrock n3700)

 

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

 

 

 

 

Bueno en realidad fue un poco más penoso:

Migraba de baremetal 3615 a virtual 916 con lo que como era de esperar fallo.

 

Cuando terminó el tutorial. Arranco la máquina y funciona. La apago. Le pongo los discos en passthru enciendo. Me dice que es migrante. Lo migro. Arranca bien. Actualiza las apps correspondientes Reinicio. Y nunca más se supo. (Fallo conocido al migrar)

Apago. Desconecto los discos. Arranco. Voy por web y me dice que no tiene discos. Que si quiero reescanear. Le vuelvo a conectar los discos. (En caliente) y por la web le digo que reescanee. Dice que ok y que instale. Instalo y....

Pierdo solo la configuración.. (coñazo)

Le pongo mismo usuario y misma contraseña. Y según voy agregando apps van recuperando la config.

 

Está funcionando y ya van varios reinicios

 

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola,
 
Gracias por el pdf, asi lo hice. En mi caso el problema esta en conseguir reconocer el DSM más de 4 puertos sata que tiene mi placa base LGA775 que uso para cargar el DSM 6.
 
Puse 2 tarjetas pcie para tener 6 puertos sata extra y montar más discos duros pero no he conseguido que el DSM los reconozca cuando arranca. Me meti por ssh en la consola y cambié el código pero no lo reconoce.
 
Si alguno sabeis cómo se puede hacer, lo agradecería.
 
Abajo dejo el link que intenté:
 
http://xpenology.eu/viewtopic.php?t=32
 
Un saludo,
Dante
Ese tutorial es con baremetal. Si lo tienes virtualizado. No deberías tener ese problema a menos que estés en esx 6.0 o anterior

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 6 months later...

Buenas tardes muchas gracias por el manual. 

 

Alguien ha probado la actualización a la versión 6.1 con un CPU AMD¿? He estado leyendo en los post principales que no es estable y me gustaria saber opiniones. 

 

Por otro lado he intentado grabar el PENDRIVE con la imagen en varios windows 7/8/10, ubuntu etc etc y varios pendrives y no consigo dar con el archivo grub.cfg,para editarlo, me deja el arhcivo con 2 particiones y en una aparecen los 4 archivos zimagen...etc....y ni rastro del Grub. 

 

Muchas gracias, y espero vuestros comentarios, para saber si puedo actualizar con AMD y lo de editar el Pendrive.  

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...