Alejandro

Error al instalar versión posterior (6.1, volver a 6.0)

Recommended Posts

Hola a todos.

 

He dejado que mi equipo instalase la versión 6.1. Desde entonces, aparece como recuperable, pero no consigo entrar en él. Evidentemente no debía haber subido de versión si no está adaptada.

¿Alguien sabe qué tengo que hacer para dar marcha atrás a esa instalación y volver a la 6.0?. He arrancado y en el menú de opciones de June´s he dado a forzar instalación y a reinstalar pero no he conseguido nada.

 

Gracias.

Edited by Guest

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vas a tener que volver a crear el loader y ver si te deja migrar de nuevo, si no tendras que bajar hasta la la 5 (la ultima) y subir hasta la 6.0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Resuelto.

 

Previo:

 

  • • El bootloader permite emular en el HP un sistema Synology. Sin embargo, además de eso, el bootloader está asociado a una versión específica de DSM, por lo que mientras instalemos updates o actualizaciones sobre la misma versión, no pasa nada. Sin embargo, cuando llegue una nueva versión no debemos actualizarla, ya que a la vez hay que actualizar el bootloader.
     
    • Para poder seguir la segunda y la tercera opción es imprescindible tener una buena programación de backup, preferiblemente en un disco externo, que te asegure no perder archivos.
     
    • Todavía no conozco mucho del mundo de los servidores, por lo que agradecería que los errores que se pudieran detectar se corrijan para todos. Lo que expongo se basa en mi propia experiencia.

 

Antecedentes:

 

  • • El error viene provocado porque nos llegan por medio de las actualizaciones del sistema una nueva versión y le damos actualizar. DSM se actualiza a la siguiente versión, pero nuestro bootloader sigue en la versión anterior.
     
    • El HP arranca y va al bootloader y encuentra una versión. Después intenta arrancar el DSM, pero la versión que tiene en nuestros discos es posterior a la del booloader y no consigue arrancar.

 

Error:

 

  • • Tanto utilizando Synology Assistant como yendo a buscar el servidor por el navegador, siempre nos dirá que el estado del servidor es “Recuperable”.
    Intentamos “recuperar” y al reiniciar nos volverá a decir siempre lo mismo. Hay que evitar que encuentre una versión en el bootloader y otra de DSM en los discos.

 

Soluciones:

 

  • He encontrado tres posibles soluciones. De ellas he seguido la última.
     
    1) Modificar el bootloader o esperar que saquen versión para la nueva versión de DSM. Es la opción menos operativa y más difícil.
     
    2) Hacer una instalación virtual de una versión de Linux o hacer una versión de Linux ejecutable desde pendrive o desde CD o DVD. Cuando tengamos la versión arrancamos y borramos los archivos de DSM para que no lo encuentre y nos de la opción de instalar nuevamente. Con esto haríamos una nueva instalación limpia de DSM.
     
    3) Entrar en la herramienta HPE Intelligent Provisioning de HP Proliant y borrar el disco y el array. Volvemos a crear el array y el volumen y, cuando volvamos a arrancar, nos permitirá volver a hacer la instalación desde cero tal como se explica en el post “Tutorial: Migrac/Instal DSM 5.2/6.0 - (NO VM-BAREMETAL)” de Viktortrass sobre el manual de Polanskiman. Después restaura tu backup y a funcionar.
     
    Esta última es la opción que yo he seguido, y he conseguido recuperar mi NAS sin tener que utilizar mucho tiempo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Comentaré mi situación similar a Alejandro.

 

Impaciente de mí, actualicé DSM a 6.1.... EEERROR!

Como se ha comentado por aquí, la versión instalada en los HDD está actualizada, pero no la del bootloader. Esto provoca la situación de que el sistema se queda en un bucle que no te permite acceder al DSM vía web.

Por suerte tus datos están a salvo!, inaccesibles desde el DSM, pero a salvo.

 

Lo que hice en mi caso, fué montar los discos en una distro linux (Fedora en mi caso) ya que leí por alguna parte que DSM particiona los discos con MDADM. Así que seguí los pasos y voilá! mis datos eran accesibles de nuevo. Los copié a otro disco y lo recuperé todo.

 

NO ME RESPONSABILIZO SI PIERDES TUS DATOS O INFORMACIÓN! Sólo describiré los pasos que yo seguí para recuperar mi información, tú eres libre de hacer lo que quieras.

No se la forma que hay para poner los comandos en una ventana, los pondré por aqui tal cual.

 

Con tener en un USB un CD-Live de Fedora (u otra distro que te guste e incluya el paquete MDADM) es suficiente, arranca booteando la imagen.

Abre un terminal:

 

lsblk -> Enumera los volúmenes/particiones que están actualmente conectados (Los discos creados con DSM tienen mínimo 3 particiones, almenos los míos. 2 particiones de 2Gb cada una y una con el resto del espacio del disco donde se encuentran los datos)

 

mdadm --stop /dev/md127 -> Al conectar el disco lo monta así, por algún motivo que desconozco hay que pararlo

mdadm --assemble --run /dev/md0 /dev/sdx# (le decimos que el device "md0" es el disco físico sdx# donde la X es la letra que corresponde a la unidad y # el número de la partición

mount /dev/md0 /mnt (monta la partición en la carpeta /mnt o puedes poner la que tu quieras, como no estoy muy acostumbrado a linux, puse esta)

 

Ahora accede a tu carpeta /mnt o la que elegiste y allí aparecerán tus datos. Entonces monta otra unidad y cópilalo todo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
YA hay nuevo loader

 

Just migrated one of my "test" bare metal boxes from jun's v1.01 loader running 6.02-8451 Update 9 to jun's v1.02-Alpha loader running 6.1-15047. Migration to DSM 6.1-15047 completed without error. Testing of packages begins.

 

Thanks jun.

 

https://mega.nz/#F!18kB1BTB!1ft3N5Hnrcn ... A!5kcjyJ7R

 

Hola apriliars3 ...

 

De donde obtuviste versión 6.1-15047 del loader de Jun's ¿?

Yo lo tengo en mi sistema y hasta ahora todo correcto ... pero quiero estar actualizado y no sé por donde debo buscar/mirar ..

 

Gracias y un saludo

ATC

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now