jurgenautt Posted February 20, 2017 #1 Posted February 20, 2017 hola , ya tengo en marcha mi nas con 8 discos funcionando ,gracias a la comunidad , ahora tengo otro problema: tengo la placa asus h87i plus que tiene 6 sata, y un controladora pciex lsi sas3041e de 4 sata,con esta configuración me va bien,el caso que necesito ampliar el almacenamiento y compré la caja de 5 discos de sharkoon (que tiene usb/esata), también compré una controladora pcies esata de 2 bocas que tiene el chipset sil3132 quite la controladora lsi, y puse la esata, configuré la caja sharkoon en modo no raid y conecté el cable esata a la caja El dsm 6 me detecta lo siguiente: 6Discos operativos conectados a la placa base 1Disco conectado esata-sata cable esata a la caja sharkoon cinco discos conectados dentro de la caja , "Sólo me detecta un solo disco" los otros cuatro no aparecen por ningún sitio He estado mirando la configuración de grub.cfg y cambié el número de discos pero nada no hay manera que detecte los 4 discos que faltan dentro de la caja sharkoon alguien me puede ayudar? gracias Quote
colrojo Posted February 20, 2017 #2 Posted February 20, 2017 1 SATA 1 disco. Dices que tiene usb. Si lo pinchas que dice? Quitando el SATA. Si la caja hace raid. Haz el raid en la caja. Y le presentas lo que montes. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk Quote
jurgenautt Posted February 20, 2017 Author #3 Posted February 20, 2017 si conecto por usb los detecta, pero no los puedo incluir dentro de los volúmenes, solo para copias de volumen=usb, no es lo que yo quiero Mi idea es crear volúmenes raid software controlados directamente por el dsm, no quiero crear raid hardware y software en paralelo, Quote
Recommended Posts