Sign in to follow this  
jurgenautt

conectar una caja externa esata a un nas

Recommended Posts

hola , ya tengo en marcha mi nas con 8 discos funcionando ,gracias a la comunidad :grin: , ahora tengo otro problema:

tengo la placa asus h87i plus que tiene 6 sata, y un controladora pciex lsi sas3041e de 4 sata,con esta configuración me va bien,el caso que necesito ampliar el

almacenamiento y compré la caja de 5 discos de sharkoon (que tiene usb/esata), también compré una controladora pcies esata de 2 bocas que tiene el chipset sil3132

quite la controladora lsi, y puse la esata, configuré la caja sharkoon en modo no raid y conecté el cable esata a la caja

El dsm 6 me detecta lo siguiente:

6Discos operativos conectados a la placa base

1Disco conectado esata-sata

cable esata a la caja sharkoon cinco discos conectados dentro de la caja , "Sólo me detecta un solo disco" los otros cuatro no aparecen por ningún sitio :oops:

He estado mirando la configuración de grub.cfg y cambié el número de discos pero nada no hay manera que detecte los 4 discos que faltan dentro de la caja sharkoon

alguien me puede ayudar?

gracias

1 SATA 1 disco.

Dices que tiene usb.

Si lo pinchas que dice? Quitando el SATA.

Si la caja hace raid. Haz el raid en la caja. Y le presentas lo que montes.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

si conecto por usb los detecta, pero no los puedo incluir dentro de los volúmenes, solo para copias de volumen=usb, no es lo que yo quiero

Mi idea es crear volúmenes raid software controlados directamente por el dsm, no quiero crear raid hardware y software en paralelo,