Jump to content
XPEnology Community

Como elegir que .pat es mas adecuado para un GEN8 (con o sin HW grafico)


joeelgordo

Recommended Posts

Buenos días , Estoy montano un GEn8 desde 0 para poder tener un sistema de NAS que me permita tener salud mental con mis datos por que ya he tenido algún susto con discos y es un dolor de cabeza cuando tienes que recuperar la info. 

Estoy "estudiando" como instalar DMS7 y me surge una duda a la hora de seleccionar el .pat mas adecuado para mi HW. Os cuento, el servidor tendrá como misión principal el de servidor multimedia con PLEX , en este momento tiene montado un XEON 1220 V2, con 16Gb de RAM ECC por lo que no tiene aceleración por HW para la trascodificación , creo que no lo voy a necesitar como tal pero no descarto de ser necesario cambiar el micro con alguno con gráficos o añadir alguna tarjeta PCIE para tales labores. 

 

A la hora de seleccionar que sistema emular , por lo que he leído te decantas por unos o por otros en función entre otros de este detalle , pasaría algo si selecciono una versión preparada para tener HW grafico pero no lo tiene instalado? es que no creo que sea buena idea seleccionar uno sin HW grafico y que me toque cambiarlo todo si añado esta función.

 

De antemano muchas gracias por el foro y la info que tiene y por las posibles respuestas . 

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, apriliars3 said:

Buenas, con un Gen 8 sin gpu dedicada puedes instalar DS3622xs+ sin problemas para Plex.

Gracias por la info , entiendo entonces que si le pusiera en el futuro una GPU dedicada me tocaría cambiar de versión instalada, no? Eso sabríais decirme si es muy complicado una vez tenga el DS3622xs+ instalado ? 

Es una instalación de 8 o me permitirá cambiar de una a otra ? 

 

Lo digo por que estoy viendo GPUs compatibles con el GEN8 no muy caras e igual me interesa dejársela puesta desde el principio y no complicarme.

 

 

Gracias por la respuesta , poco a poco voy centrándome en lo que necesito 🙃

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la info , entiendo entonces que si le pusiera en el futuro una GPU dedicada me tocaría cambiar de versión instalada, no? Eso sabríais decirme si es muy complicado una vez tenga el DS3622xs+ instalado ? 
Es una instalación de 8 o me permitirá cambiar de una a otra ? 
 
Lo digo por que estoy viendo GPUs compatibles con el GEN8 no muy caras e igual me interesa dejársela puesta desde el principio y no complicarme.
 
 
Gracias por la respuesta , poco a poco voy centrándome en lo que necesito [emoji854]

A ver si puedo explicártelo un poco cual es el tema.

- Tienes una cpu que no es Haswell o superior, por tanto los modelos compatibles con transcodificacion no son posible (DS918+, DS920+, etc. ).

- Si vas a usar una gpu dedicada con Plex y DSM lo mejor es usar Proxmox o similares, ya que la gpu desde DSM no vas a poder usarla sin un modelo que tenga los módulos para Intel o Nvidia.

- Se puede hacer como quieras, simplemente con un cargador compatible ya puedes migrar a DSM 7. TCRP M shell y ARC Loader ya tienen compatibilidad con DSM 7.2 RC, en cambio ARPL o TCRP no (creo que pocopico solo tiene DSM 7.2 beta en el DS3622xs+).
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...