Jump to content
XPEnology Community

Migracion de 6.2.3 x3617 a 7.1 , alguien probó con TinyRedPill?

Mary Andrea
 Share

Recommended Posts

Estimados, estoy conforme con mi xpeno DS3617xs 6.2.3 upgrade3 25426 , pero estoy entusiasmada con TinyRedPill para actualizar sin perder información (ya que tengo muchos teras en 9 HDD en 2 volumenes y 1 M2 en 1 volumen). Estoy leyendo los tutoriales, y parece relativamente simple. La Opción MIGRACIÓN sugiere usar USB clone del actual NAS; editar pid-vid y usarlo como lanzador para la instalación del 7.1. Parece que esto sería un camino fácil porque el hardware ya reconoce el lanzador. -Mi idea sería desconectar todos los HDD de 2 volúmenes, y dejar un M.2 asignado como volumen con poca información del NAS original en USO. --> Apagar equipo, y comenzar con el tutorial de TinyRedPill para la instalación .  Si no lo reconoce o me lleva a reformatear, entonces sabré que No debo actualizar a 7.1 xq me llevaría a borrar todo el almacenamiento en NAS. Puedo volver al USB Lanzador del 6.2.3 y retornar a la configuración vieja. Solo perdería la data del M2 Volumen, que estaría backapeada. -->Por el contrario, si reconoce OK el Volumen de la M2 creado en 6.2.3, entonces apagaría para conectar los 9 HDD y debiera reconocerlos. Entonces va la pregunta. --> Alguien (del foro español) ha realizado la Migración del 6.2.3 a 7.1? -Q les parece el planteo q estoy presentando, lo ven factible ?

muchas gracias !

Mary  A. 

>Mi Equipo-->Gigabyte b365m-Ds3H--> i3 8100--> 8gb ddr4 --> 9HDDdisk --> bootlaoder 1.03b-->DS3617xs-->DSM 6.2.3 ugprade2 -25426>  > netCard USB2,5gb≤ --> NIC 10g. 10G1T-QXG-Qnap --> NIC OWC ethernet thunderbolt adapter

Edited by Mary Andrea

Gracias, yo creo que es más fácil, en mi caso que tengo 9HDD y 1M2, tener 2 stick USB boot DSM6.2.3 clonados de repuesto, e intentar crear con un "USB el nuevo lanzador 7.1 mediante TinyRedPill", entonces los 9discos HDD desconectados no serán "contaminados" por el upgrade a 7.1, ni tampoco el "USB de arranque DSM6.2.3 original" que me reservo, en caso que la actualización 7.1 fracase, solo quedará "contaminado" el M2 sin información importante como Volumen. Y con solo poner el "USB de arranque original" y conectar los 9HDD, tendría q volver todo a la normalidad, y solo aparecerá el Volumen 1 M2 corrompido, lo cuál no será problema, vuelvo a formatear el M2, todo a la normalidad de antes, en forma rápida. Me parece q me voy a animar a intentarlo de esta manera.