Jump to content
XPEnology Community

Migracion de 6.2.3 x3617 a 7.1 , alguien probó con TinyRedPill?


Mary Andrea
 Share

Recommended Posts

Estimados, estoy conforme con mi xpeno DS3617xs 6.2.3 upgrade3 25426 , pero estoy entusiasmada con TinyRedPill para actualizar sin perder información (ya que tengo muchos teras en 9 HDD en 2 volumenes y 1 M2 en 1 volumen). Estoy leyendo los tutoriales, y parece relativamente simple. La Opción MIGRACIÓN sugiere usar USB clone del actual NAS; editar pid-vid y usarlo como lanzador para la instalación del 7.1. Parece que esto sería un camino fácil porque el hardware ya reconoce el lanzador. -Mi idea sería desconectar todos los HDD de 2 volúmenes, y dejar un M.2 asignado como volumen con poca información del NAS original en USO. --> Apagar equipo, y comenzar con el tutorial de TinyRedPill para la instalación .  Si no lo reconoce o me lleva a reformatear, entonces sabré que No debo actualizar a 7.1 xq me llevaría a borrar todo el almacenamiento en NAS. Puedo volver al USB Lanzador del 6.2.3 y retornar a la configuración vieja. Solo perdería la data del M2 Volumen, que estaría backapeada. -->Por el contrario, si reconoce OK el Volumen de la M2 creado en 6.2.3, entonces apagaría para conectar los 9 HDD y debiera reconocerlos. Entonces va la pregunta. --> Alguien (del foro español) ha realizado la Migración del 6.2.3 a 7.1? -Q les parece el planteo q estoy presentando, lo ven factible ?

muchas gracias !

Mary  A. 

 

 

 

 

>Mi Equipo-->Gigabyte b365m-Ds3H--> i3 8100--> 8gb ddr4 --> 9HDDdisk --> bootlaoder 1.03b-->DS3617xs-->DSM 6.2.3 ugprade2 -25426>  > netCard USB2,5gb≤ --> NIC 10g. 10G1T-QXG-Qnap --> NIC OWC ethernet thunderbolt adapter

Edited by Mary Andrea
Link to comment
Share on other sites

Gracias, yo creo que es más fácil, en mi caso que tengo 9HDD y 1M2, tener 2 stick USB boot DSM6.2.3 clonados de repuesto, e intentar crear con un "USB el nuevo lanzador 7.1 mediante TinyRedPill", entonces los 9discos HDD desconectados no serán "contaminados" por el upgrade a 7.1, ni tampoco el "USB de arranque DSM6.2.3 original" que me reservo, en caso que la actualización 7.1 fracase, solo quedará "contaminado" el M2 sin información importante como Volumen. Y con solo poner el "USB de arranque original" y conectar los 9HDD, tendría q volver todo a la normalidad, y solo aparecerá el Volumen 1 M2 corrompido, lo cuál no será problema, vuelvo a formatear el M2, todo a la normalidad de antes, en forma rápida. Me parece q me voy a animar a intentarlo de esta manera.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...