Jump to content
XPEnology Community

Añadir disco en DSM 6.01 (crear volumen apagado)


Xiscu

Recommended Posts

Ya me ha llegado mi nuevo WD Red de 3 TB, pero al pincharlo en la bahía del HP Gen8, sucede una cosa curiosa: DSM reconoce que hay un disco nuevo, pues en el administrador de almacenamiento, en el apartado HDD, me aparecen los dos, el de 1 Tb que monte para las pruebas, y el nuevo de 3 Tb, este como "no iniciado".

 

Sin embargo, y aquí viene lo raro, cuando vuelvo al apartado VOLUMEN para crear un nuevo volumen simple, el botón de crear volumen, aparece como apagado, lo que me ha dejado un poco perplejo.

 

Entendería que no lo reconociese, pero que lo reconozca y no permita crear un volumen....... :shock:

 

¿Alguna idea de por donde puede ir el problema?

 

Saludos y gracias.

 

SOLUCIONADO: Con alguno de los updates ha cambiado el proceso que había seguido hasta ahora. Hay que ir primero al apartado RAID GROUP, y en el menú elegir volumen simple. Tras este paso, ya puedes ir al apartado VOLUMEN, y crearlo. IMPORTANTE, el nuevo volumen usa el sistema de archivos BTRFS, en lugar del anterior EXT4. Aparentemente todo son ventajas, según la web de SYNOLOGY.

Ahora falta ver si los datos de un disco con este sistema de archivos, se podría recuperar desde un pc normal, algo que si se podía hacer con ext4.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...