Jump to content
XPEnology Community

Fallo actualización update 7 dsm 6


Amimelapela

Recommended Posts

Buenas noches.

Hace tiempo que uso xpenology en un Hp 54 l. Con el boot de jun lo actualice desde la 5.2 sin problemas. Lo deje en la update 4 y hace un par de días al ver comentarios que la update 7 se instalaba sin problemas me anime a hacerlo.

La actualización se hizo aparentemente sin problemas. Pero ya me fue imposible conectarme a la nas. Como tenía una ip fija, esta respondía pero me aparecía un mensaje de rechazo de conexión. La escanee los puertos y el 5000 estaba cerrado. Pero mantenía otros abiertos. Revisando a estos vi que eran los del plex y los del webdab. Me permitía ver mis ficheros desde iOS y android con la App correspondiente. Pero no como unidad de red desde Windows. No he conseguido conectarme en modo consola con putty. Incluso he recibido el correo mensual del estados de discos. Es decir ciertas funciones están operativa pero otras no. Por ejemplos las app de dscideo, música o fotos no acceden.

 

Tengo 3 discos sin raíz. He hecho usb nuevo, modificando el pid, vid, serial, Mac.....lo único que no he tocado es los puertos sata pues me funciono sin tocarlo.

 

Alguna idea?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

lo lógico sería intentar reinstalar sistema y con el "Synology Assistant" hacer una migración de datos, quizás con la actualización se haya corrompido algo de DSM, siempre suponiendo que hayas reiniciado el NAS, y que a pesar de ello siga sin responder, a mi incluso con los Synology alguna vez me pasó, y solo respondían tras reiniciarlos.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias bluesnow.

 

Lo he reiniciado un montón de veces.........he probado a probar sacando dos discos, un disco......he forzado la instalación, la reinstalación......

Ahora estoy probando con un disco nuevo, y se instala con el boot sin problemas. Me falta probar la update 7. Luego probaré a meter los otros tres discos que tienen los datos para ver....si lo reconoce..... y no pide formatear.......creo que efectivamente se ha debido quedar algo del sistema en los discos.

 

Ya contaré como me ha ido.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno tengo buenas noticias. Después de montarlo en un disco nuevo en la bahía 3 e instarlar la update 7, comprobé que todo funcionaba bien. Apague e inserte los otros 3 discos. En este caso seguía con el mismo problema. Entonces conmute el disco nuevo de la bahía 3 por el de la bahía 1 y lo arranque de nuevo. Arrancó y tenía accesible toda la información. Tenía un aviso que la partición del sistema en los tres disco estaba mal. Le di a la opción de repara que me solicitaba. Y todo quedó ok. El disco nuevo funciona con el nuevo sistema de archivos y los otros tres discos los tengo con el formato anterior. Todo funciona sin problemas. Hasta el Quicklink.

Link to comment
Share on other sites

Bueno tengo buenas noticias. Después de montarlo en un disco nuevo en la bahía 3 e instarlar la update 7, comprobé que todo funcionaba bien. Apague e inserte los otros 3 discos. En este caso seguía con el mismo problema. Entonces conmute el disco nuevo de la bahía 3 por el de la bahía 1 y lo arranque de nuevo. Arrancó y tenía accesible toda la información. Tenía un aviso que la partición del sistema en los tres disco estaba mal. Le di a la opción de repara que me solicitaba. Y todo quedó ok. El disco nuevo funciona con el nuevo sistema de archivos y los otros tres discos los tengo con el formato anterior. Todo funciona sin problemas. Hasta el Quicklink.

Cual era la configuración inicial?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...