Jump to content
XPEnology Community

Saludos, instalacion OK y alguna duda


Xiscu

Recommended Posts

Después de un par de años con un NAS Synology de 2 discos, que ya se esta quedando pequeño, me he decidido a probar con un HP Gen8 nuevo para aumentar la capacidad de mi red y de paso ocupar un tiempo cacharreando, que es lo que de verdad me gusta. :grin:

 

Tras algunas lecturas de los principales hilos del foro (muchas gracias a todos por la información aportada), ayer instale con exito el DSM 5.2, he colocado un disco de 1 Tb para pruebas, y ya tengo el ILO funcionando en mis dispositivos móviles.

 

En mi red ahora mismo conviven ( y así me gustaría que continuasen), mi antiguo NAS y el nuevo HP "adaptado", pero cada uno con un DSM distinto, pues el Synology esta con 6.02 y el HP con 5.2.

 

Mis dos primeras dudas:

- Las aplicaciones instaladas en todos los dispositivos de la casa, (TVs, moviles y tablets), ¿accederan sin problemas a los dos dispositivos a pesar de sus diferentes versiones de DSM?

 

- ¿Se puede cambiar sin problema el USB usado para almacenar el loader? Estoy usando uno que sobresale bastante y me gustaria ponerle un USB micro de los que apenas sobresale del puerto usb.

 

Saludos y gracias anticipadas.

Link to comment
Share on other sites

El ILO4 lo he instalado con su app en telefono y tablet, asi puedo encenderlo, apagarlo y monitorizarlo desde cualquier lugar. Ya he probado el encendido remoto desde la tablet, y funciona O.K., salvando el lento arranque del HP, que se tira casi 3,5 minutos. :eek:

 

También he probado las aplicaciones móviles (dsvideo, dsmusica y dsfile), y ningun problema, tan solo selecciono el NAS HP desde la app, y le da igual que sea DSM 5.2.

 

Vamos, ahora mismo, mas contento que unas castañuelas.

 

He pedido un usb peque, para ver si lo puedo dejar en el usb interno como sugieres.

 

Lo del DSM 6.0 voy a mirarlo. Decidí empezar por el 5.2 porque parecía mas desarrollado, pero puestos a cacharrear, mirare de lanzarme.

 

No veo muy claro lo del numero de serie y alguna cosilla mas, pero todo es ponerse y preguntar lo que no se alcance.

 

La verdad es que el Gen8 este le da 100 patadas a los Sinology en acabados, robustez, precio y mas cosas. El ventilador me parece mejorable, pero entiendo que lo podre cambiar por un pata negra de 12 cm, tipo silent wing, noctua o similar.

 

Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Tengo el G1610T, @ 2,3. con 4 Gb de ram. acabo de probar Plex con un mkv de 21 Mb/s de ratio y puede, aunque por ahí parece estar su limite.

 

Las pruebas con el ILO, las he realizado de momento dentro de casa. Desde fuera supongo que podre usar las que tengo con noip.org.

 

Uso las apps para IOS.

 

Voy a preparar lo necesario para el DSM 6.0, aunque tengo que averiguar lo del numero de serie.....

Link to comment
Share on other sites

Tengo una cuenta con no-ip para algunas cosas, pero la verdad es que el quickconnect de Synology va de fábula para acceder al NAS desde fuera de la red, por lo que no me gustaría perder esa prestación.

 

Lo del pid y el víd lo tengo claro, ahora me falta el dichoso número de serie.

 

El Gen 8 me llegó ayer, y soy un noob total con los servidores. Tengo que mirar cómo se actualiza, porque me falta práctica en manejar chismes sin SO.......

Link to comment
Share on other sites

Tengo una cuenta con no-ip para algunas cosas, pero la verdad es que el quickconnect de Synology va de fábula para acceder al NAS desde fuera de la red, por lo que no me gustaría perder esa prestación.

 

Lo del pid y el víd lo tengo claro, ahora me falta el dichoso número de serie.

 

El Gen 8 me llegó ayer, y soy un noob total con los servidores. Tengo que mirar cómo se actualiza, porque me falta práctica en manejar chismes sin SO.......

Yo no lo he probado nunca. Uso solo el del qnap y noip

 

Que manual estasvsiguiendo para generar el serial y la mac ?

 

Nexus 6 with Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Cojonudo, ya tengo serial y mac.

 

Una duda: Ahora, con DSM 5.2 he intentado crear un quickconnect de Synology y no me deja, ¿Es normal o me he saltado algún paso?

 

Saludos y gracias por la ayuda.

Ya has cambiado esos datos en el DSM?

Link to comment
Share on other sites

Si, he cambiado el serial en el fichero syslinux.cfg del usb desde el que arranco el loader.

 

Lo que me falta, y no he visto como hacerlo, es cambiar la mac.....

En el mismo sitio, no?

Link to comment
Share on other sites

Pues si, en el mismo sitio, pero como no estaba creada la entrada mac=xxxxxx, no la habia cambiado. Lo que he hecho, ha sido crearla.

 

Aun asi, al ir a crear el QUICKCONNECT, me da error de "Ha ocurrido un error de red. Compruebe la configuracion de red y su DNS", que es el mismo que me daba antes de cambiar el serial y la mac. :shock:

 

Ahora estoy un poco bloqueado.....

 

EDITO: Todo OK. parece que había que darle tiempo para que las configuraciones llegaran a sus sitios. Ahora accedo sin problemas desde fuera de la red. Un problema menos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...