Jump to content
XPEnology Community

Problema con discos tras actualización


chikitano

Recommended Posts

Buenas

 

Pues tras varios años disfrutando de Xpenlogy en un equipo antiguo este ha tenido una avería y ha dejado de funcionar. En principio los discos no están afectados, así que he montado otro equipo con las piezas que tenia y lo he echado a funcionar. He usado el loader 1.03 con DSM 6.2.3-25426 update 3 en una instalación limpia con un disco duro ssd. Hasta aquí todo bien, DSM funcionaba perfectamente, no había creado ningún grupo de almacenamiento ni volumen hasta meter los discos donde tenia los datos. 

Apago, meto los discos, arranca y me dice que los volúmenes están dañados, que los repare... lo hago y funciona perfectamente 😀, total que decido crear un nuevo volumen con el disco SSD para aprovecharlo. A partir de ahí el sistema se vuelve muy lento, empieza a fallar y termina por no dejarme entrar... tras mil pruebas sin poder acceder, decido borrar e instalarlo de nuevo en otro HDD (el ssd me olvido de el). Vuelve a funcionar sin problema, pero ahora cuando conecto los discos que tienen datos, no tengo acceso a DSM, sin embargo me llegan correos de notificaciones, lo que indica que el sistema funciona y desde Windows puedo acceder a los archivos...

 

¿Qué puedo hacer?

 

Gracias por vuestra ayuda

 

Un Saludo

Edited by chikitano
Ortografia
Link to comment
Share on other sites

  • chikitano changed the title to Problema con discos tras actualización

Buenas

 

la IP es correcta, puedo acceder a los archivos desde el explorador de Windows, pero cuando la pongo en el explorador de internet aparece un mensaje de Synology de error, la pagina que solicita no puede cargarse. 

 

Synology assistant lo detecta y dice que esta "listo" pero cuando le das a conectar aparece la misma pagina de error.

 

error.jpg

Edited by chikitano
añadir adjuntos
Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Parece que no hay mucha solución.

Si desconecto los discos con datos y dejo solo el disco en el que he instalado el sistema funciona perfectamente por lo que podría configurar cualquier cosa, pero en cuanto conecto los discos con datos parece que carga de ellos en lugar del otro.

 

Si consigo activar el SSH que debería hacer??

 

Me estoy planteando conseguir algún otro disco con capacidad para ir salvando los datos e instalar los discos de forma limpia... no se me ocurre otra cosa.

 

Gracias

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Por ssh puedes al menos comprobar y acceder a los datos, si es que estuviera accesible. 

 

La otra opción si el nuevo DSM te arranca, podrías intentar borrar la primera partición de los discos antiguos e intentar repararlos una vez los conectes al nuevo DSM, previo backup obviamente.

 

Edited by bluesnow
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Pues finalmente no pude recuperar los discos. Al menos he conseguido salvar los datos. Un amigo me presto un disco de 4TB y he ido salvando disco a disco e instalando DSM 6.2.3.

 

Todo funciona correctamente a excepción del Download Station que no descarga. Tengo los puertos abiertos pero no consigo que descargue nada (BT o emule).

 

EDITO: Tampoco me funciona el VPN server. He verificado el estado de los servicios y aparece solo accesible por LAN

 

 

 

Gracias

 

Un Saludo.

Servicios.jpg

Edited by chikitano
Link to comment
Share on other sites

Bueno si no perdiste los datos, algo es algo.

 

Sobre el tema de servicios, has probado (temporalmente) a desactivar el cortafuegos en el NAS, a ver si el problema está en las reglas que pueda tener?

Supongo que el NAS está accesible a través de Internet? puedes acceder al Download Station también desde Internet? o cualquier otro servicio?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

1 hour ago, bluesnow said:

Bueno si no perdiste los datos, algo es algo.

 

Si, me doy con un canto. Lo veía todo perdido, así que he escapado bien.

 

Si, he desactivado el firewall y sigue igual.

 

Si, puedo acceder a él sin problema desde internet y de hecho el DSvideo funciona mejor que antes (en el anterior dsm solo podía reproducir desde internet mediante la app para Windows y ahora funciona con cualquier dispositivo).

 

Un saludo

 

 

Link to comment
Share on other sites

On 12/22/2022 at 8:14 AM, bluesnow said:

Una cosa "tonta", has probado a cambiar los puertos por defecto de ambas aplicaciones, que algunos ISP suelen filtrar/bloquear los puertos conocidos de aplicaciones P2P

Buenas

 

No, tampoco funciona. La verdad que he probado de todo y no hay manera. No se que hacer. El resto del sistema funciona estupendamente, va mucho mejor que la anterior versión, pero uso mucho el ServidorVPN para conectarme desde fuera y el Download Station para dejar descargando cosas con muchos link... Alguna alternativa de Docker o similar que funcione bien?

 

Gracias por responder Bluesnow

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues con docker encontrarás casi de todo, ahora que se adapte a tus necesidades ya depende. Para descargas puedes usar algunos de amule/emule y rtorrent por ejemplo. 

Para la VPN, te diría que el más sencillo es WireGuard, hay muchas imágenes con Web UI, que facilita mucho las cosas para la creación de clientes.

 

Pero supongo que tendrás que probarlos para ver cual se adapta mejor a lo que necesites.

Link to comment
Share on other sites

Buenas
 
No, tampoco funciona. La verdad que he probado de todo y no hay manera. No se que hacer. El resto del sistema funciona estupendamente, va mucho mejor que la anterior versión, pero uso mucho el ServidorVPN para conectarme desde fuera y el Download Station para dejar descargando cosas con muchos link... Alguna alternativa de Docker o similar que funcione bien?
 
Gracias por responder Bluesnow
 
Un Saludo

Tienes Tailscale para instalar desde el centro de aplicaciones de DSM y es tan sencillo de configurar que en un momento ya puedes acceder desde fuera de la red.

Sino mediante ddns por duckdns o noip puedes hacerlo, incluso con las apps de Synology.

Y para Download Station puedes mandarte los torrents desde Telegram con un docker.

Yo la verdad no entiendo cual es tu problema, DSM 7.1.1 me funciona muy bien en todos los equipos que tengo.
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas

 

On 12/28/2022 at 2:13 PM, apriliars3 said:


Tienes Tailscale para instalar desde el centro de aplicaciones de DSM y es tan sencillo de configurar que en un momento ya puedes acceder desde fuera de la red.

Sino mediante ddns por duckdns o noip puedes hacerlo, incluso con las apps de Synology.

Y para Download Station puedes mandarte los torrents desde Telegram con un docker.

Yo la verdad no entiendo cual es tu problema, DSM 7.1.1 me funciona muy bien en todos los equipos que tengo.

 

Pues he probado Tailscale y para lo que yo uso va bien. Un poco mas lento que el enlace que tenia con VPN Sever, pero hace su función perfectamente.

 

54 minutes ago, Flautista1988 said:

Por qué no actualizas a DSM 7? Lo veo más factible, eso si, hazlo con un disco de prueba, y cuando verifiques que todo funciona, ahi si lo montas con tus discos

 

Pues estuve valorando el instalar DSM 7, pero el tutorial que vi me pareció complicado. No obstante antes o despues tendre que actualizar. A ver si se me pasa el susto y doy el paso.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Un Saludo, 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Es un poco tarde para aportar a tu problema. Pero quiero reportar algo que descubrí con una problema similar tras actualizar. Con 9 discos HDD funcionando, siempre alguno me pedía borrar caché, o se desconectaba del grupo. Pasaban horas de resync , etc.etc. , duraba unos días y volvían los problemas. Finalmente probé cambiar los cables de cada HDD, y FUNCIONÓ. Cuando se tiene muchos discos y muchos cables pueden producirse micro-cortes en los HDD, y esos cortes traen muchos problemas al NAS software, xq si la fuente no entrega la misma cantidad de Voltios en un HD q en otro, el software detecta la anomalía y manda los avisos. Pues bien, sustituí por cables 1-6 sata splitter q se usan en minería, tratando que cada grupo o volumen, sea un grupo de cables unidos (y no individuales). Y jamás hubo interrupción del sistema, ni avisos de resync, logré una estabilidad perfecta. (adjunto imagen del tipo de cables q estoy hablando)

51bagH0QySL._AC_SL1000_.jpg

51lthXitQzL._AC_SL1000_.jpg

Edited by Mary Andrea
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...