Jump to content
XPEnology Community

HP Proliant Microserver G8 con DSM 6 Virtualizado?


enrgarc

Recommended Posts

Buenas, actualmente tengo el servidor montado con el DSM instalado de forma nativa, pero me gustaría en un futuro, ampliar el micro y la RAM del servidor y montar un Proxmox u otro servidor de virtualización, la idea sería montarlo, crear una máquina virtual para el Xpenology y asignar a la máquina los discos que ya tengo en uso ahora.

 

Sería posible hacerlo sin pérdida de datos?, es decir, El raid SHR que tengo ahora montado podría montarlo en la virtual tal cual?

es necesario algún cambio de hardware a mayores? en algún sitio leí que si se virtualiza el Xpenology hay que meter una controladora nueva en el zocalo PCI-e porque la integrada no funcionaba ¿esto es cierto?

 

algún problema con DSM 6 virtualizado???

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola,

 

NUEVA ACTUALIZACION DEL MENSAJE: -> SIgue este tutorial que explica lo de abajo http://xpenology.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=24418&p=82387#p82387 TUTORIAL - Instalar Xpenology en maquina virtual -Proxmox

 

Si es posible hacerlo a traves de proxmox, yo lo tengo hecho todo y funcionando perfectamente.

Yocompre un modulo de memoria (8Gb) y un ssd en pc componentes (la memoria tiene que ser especial (tiene una nomenclatura distinta) no todas valen, si tubieras dudas podira comprobarlo.

Despues de todo esto quitas tus discos duros los que contienen tus datos (el actual dsm) y te OLVIDAS DE ELLOS HASTA EL FINAL.

instalas el proxmox en el nuevo disco duro (en mi caso el ssd).

dentro de proxmox creas una nueva maquina virtual e instalas el Xpenology.

Una vez funcionando todo, conectas tus discos duros con tus datos y mapeas los dicos duros desde el terminal de proxmox, con ellos obtendras el id de cada disco duro.

con el id de cada disco duro, editaremos el archivo vm correspondiete a la maquina virtual y le agregaremos el id.

Al reiniciar la maquina virtual el Dsm reconocera los discos de tus datos de forma automatica y como estaban anteriormente.

Si tienes alguna duda o quieres saber como hacerlo, mandame un privado con tu mail o movil y por wasap te dare mas info.

 

Posdata: el hacerlo con la ultima version de Dsm 6 es un poco tedioso pero se puede hacer sin grandes problemas, lo dicho cualquier duda dime.

Es una gaita que no haya la informacion detallada en todos los foros y tengas que buscarte la vida, pero si consigo que tu aprendas hacerlo y puedas alguna vez enseñarselo a otro, seria la leche.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la info, a ver si saco un rato y lo intento, que sí estoy interesado.

Por cierto, tu qué micro usas?, yo aún lo tengo con el que me vino, el más bajo GT1610T, no sé si con ese puedo hacerlo o me espero a cuando cambie el micro?

por ahora sólo pienso montar una máquina virtual con el Xpenology y otra de pruebas básica con un Ubuntu.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Yo uso el mismo micro que me venia (el mismo que tienes), un ssd de 240 (para las maquinas virtuales, particiones de disco) un modulo mas de 8Gb (12 Gb en total) OJO QUE TIENE QUE SER ESPECIAL, NO VALE CUALQUIER MODULO -> Le asigno 4 Gb para Xpenology y el resto para otra maquina virtual con Ubuntu y la gestion de proxmox.

Sigue el tutorial que he hecho si tienes dudas dime (mensaje privado).

Link to comment
Share on other sites

Sí, de Ram acabo de pedir este: https://www.amazon.es/Kingston-KTH-PL31 ... N9HZXX9SV3

 

Otra duda, yo tengo las bahías llenas, es decir, tengo 4 discos duros y un SSD (éste último pinchado en el hueco de una unidad óptica) en el videotutorial que leí y puse link al principio de este hilo decía que teniendo en la BIOS los discos como SATA ACPI no pillaba el arranque del sata de la optica (donde tengo el disco SSD) y el tío se monta una usb que le arranca de ese SATA.

 

¿tú tienes el SSD donde la unidad óptica?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...