Jump to content
XPEnology Community

Cambio de disco duro de instalación de DSM


NasExiro

Recommended Posts

Hola buenas, quiero cambiar de disco duro a uno con mayor capacidad donde está instalado el DSM. El disco "C" por así decirlo de Windows.

 

¿Hay alguna forma de hacer una imagen o alguna forma de pasar los datos de un disco a otro sin perder la configuración?

 

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Pues tienes varias formas que se me ocurren:

 

- Copia de seguridad entera en la nube u otro nas de todo DSM con Hyperbackup.

- Puedes usar un Raid 1 con otro disco con mayor capacidad, y luego quitar el Raid desde ssh con un comando.

- Y sino, pues clonar el disco actual en otro con mayor capacidad.

 

A ver si salen más ideas, aunque yo lo tenia en una VM de VMWare con 50GB, pase a 100GB y casi peor, porque cuanto más espacio más almacenas, y tan solo lo quiero para pruebas y descargas, sin que me quede sin espacio en el disco físico.

 

De nada

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la respuesta, quiero cambiar el disco porque aparte de que tiene mucho tiempo, sobre todo es porque antes el moments y ahora el photos soy incapaz de cambiar la ruta donde se guardan, siempre en el directorio /homes o /home y claro, todas las fotos de dos teléfonos se suben ahí y me he quedado sin espacio.

 

La que más me interesa es clonar el disco, me parece la más fácil.

 

¿Alguna web o tutorial de cómo hacerlo?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la respuesta, quiero cambiar el disco porque aparte de que tiene mucho tiempo, sobre todo es porque antes el moments y ahora el photos soy incapaz de cambiar la ruta donde se guardan, siempre en el directorio /homes o /home y claro, todas las fotos de dos teléfonos se suben ahí y me he quedado sin espacio.
 
La que más me interesa es clonar el disco, me parece la más fácil.
 
¿Alguna web o tutorial de cómo hacerlo?
 
Gracias.

Esto mismo https://www.xataka.com/basics/como-clonar-tu-disco-duro-en-windows
Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Hola,

 

? funciona bien cambiar uno de los discos clonándolo (lo digo por los datos en el volumen: modelo, número de serie) o es mejor desactivar el disco en el administrador de discos, apagar el sistema, sustituir el disco y reparar luego desde el administrador?

Mi problema es con el conector SATA, a veces detecta el disco y el equipo arranca bien, pero otras no lo detecta. Quiero sustituir el disco que tiene el conector tocado y quería hacerlo de la forma más segura.

Por cierto, tengo instalados 4 discos en modo SHR1 con protección de fallos de una unidad. 

gracias!

 

 

Link to comment
Share on other sites

On 6/12/2023 at 2:57 PM, Ramon67 said:

Hola,

 

? funciona bien cambiar uno de los discos clonándolo (lo digo por los datos en el volumen: modelo, número de serie) o es mejor desactivar el disco en el administrador de discos, apagar el sistema, sustituir el disco y reparar luego desde el administrador?

Mi problema es con el conector SATA, a veces detecta el disco y el equipo arranca bien, pero otras no lo detecta. Quiero sustituir el disco que tiene el conector tocado y quería hacerlo de la forma más segura.

Por cierto, tengo instalados 4 discos en modo SHR1 con protección de fallos de una unidad. 

gracias!

 

 

 

Pues si lo cambias tendrá que reconstruir el Raid y lo que tarde.

 

Si lo clonas, pues entendiendo que lo pillará sin más problemas.

 

Has probado a cambiar el cable solo?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...