NasExiro Posted September 26, 2022 #1 Posted September 26, 2022 Hola buenas, quiero cambiar de disco duro a uno con mayor capacidad donde está instalado el DSM. El disco "C" por así decirlo de Windows. ¿Hay alguna forma de hacer una imagen o alguna forma de pasar los datos de un disco a otro sin perder la configuración? Un saludo y gracias. Quote
apriliars3 Posted September 27, 2022 #2 Posted September 27, 2022 Pues tienes varias formas que se me ocurren: - Copia de seguridad entera en la nube u otro nas de todo DSM con Hyperbackup. - Puedes usar un Raid 1 con otro disco con mayor capacidad, y luego quitar el Raid desde ssh con un comando. - Y sino, pues clonar el disco actual en otro con mayor capacidad. A ver si salen más ideas, aunque yo lo tenia en una VM de VMWare con 50GB, pase a 100GB y casi peor, porque cuanto más espacio más almacenas, y tan solo lo quiero para pruebas y descargas, sin que me quede sin espacio en el disco físico. De nada Quote
NasExiro Posted September 27, 2022 Author #3 Posted September 27, 2022 Muchas gracias por la respuesta, quiero cambiar el disco porque aparte de que tiene mucho tiempo, sobre todo es porque antes el moments y ahora el photos soy incapaz de cambiar la ruta donde se guardan, siempre en el directorio /homes o /home y claro, todas las fotos de dos teléfonos se suben ahí y me he quedado sin espacio. La que más me interesa es clonar el disco, me parece la más fácil. ¿Alguna web o tutorial de cómo hacerlo? Gracias. Quote
apriliars3 Posted September 27, 2022 #4 Posted September 27, 2022 Muchas gracias por la respuesta, quiero cambiar el disco porque aparte de que tiene mucho tiempo, sobre todo es porque antes el moments y ahora el photos soy incapaz de cambiar la ruta donde se guardan, siempre en el directorio /homes o /home y claro, todas las fotos de dos teléfonos se suben ahí y me he quedado sin espacio. La que más me interesa es clonar el disco, me parece la más fácil. ¿Alguna web o tutorial de cómo hacerlo? Gracias.Esto mismo https://www.xataka.com/basics/como-clonar-tu-disco-duro-en-windows Quote
NasExiro Posted September 27, 2022 Author #5 Posted September 27, 2022 39 minutes ago, apriliars3 said: Esto mismo https://www.xataka.com/basics/como-clonar-tu-disco-duro-en-windows Ahh vale, no sabía que se podía clonar un disco con el sistema de archivos de Synology. Gracias. Quote
Ramon67 Posted June 12, 2023 #6 Posted June 12, 2023 Hola, ? funciona bien cambiar uno de los discos clonándolo (lo digo por los datos en el volumen: modelo, número de serie) o es mejor desactivar el disco en el administrador de discos, apagar el sistema, sustituir el disco y reparar luego desde el administrador? Mi problema es con el conector SATA, a veces detecta el disco y el equipo arranca bien, pero otras no lo detecta. Quiero sustituir el disco que tiene el conector tocado y quería hacerlo de la forma más segura. Por cierto, tengo instalados 4 discos en modo SHR1 con protección de fallos de una unidad. gracias! Quote
apriliars3 Posted June 14, 2023 #7 Posted June 14, 2023 On 6/12/2023 at 2:57 PM, Ramon67 said: Hola, ? funciona bien cambiar uno de los discos clonándolo (lo digo por los datos en el volumen: modelo, número de serie) o es mejor desactivar el disco en el administrador de discos, apagar el sistema, sustituir el disco y reparar luego desde el administrador? Mi problema es con el conector SATA, a veces detecta el disco y el equipo arranca bien, pero otras no lo detecta. Quiero sustituir el disco que tiene el conector tocado y quería hacerlo de la forma más segura. Por cierto, tengo instalados 4 discos en modo SHR1 con protección de fallos de una unidad. gracias! Pues si lo cambias tendrá que reconstruir el Raid y lo que tarde. Si lo clonas, pues entendiendo que lo pillará sin más problemas. Has probado a cambiar el cable solo? Quote
Ramon67 Posted June 28, 2023 #8 Posted June 28, 2023 Sí, he probado con otro cable y pasa lo mismo. Ahora mismo lleva funcionando desde el último reinicio, cuando hice la consulta. Gracias, voy a clonarlo. Quote
Recommended Posts