Jump to content
XPEnology Community

Despertar HP Proliant MicroServer G8 Xpenology por WOL


enrgarc

Recommended Posts

Buenas,

 

tengo un Microserver g8 y solo consigo levantarlo por wol cuando la regleta electrica a la que está enchufada el microserver estaba apagada, es decir:

regleta apagada

enciendo regleta

lanzo comando wol desde mi ordenador al Microserver y este despierta.

 

Sin embargo, si estando encendido el Microserver, le mando apagar y no apago la regleta electrica, cuando lanzo el wol no me hace ni caso, tengo que apagar la regleta y volver a encenderla.

 

Alguna idea?

 

estoy con Xpenology y DSM 6

Link to comment
Share on other sites

Que va, no he actualizado nada, tal cual me vino de fábrica

 

sabes si hay alguna manera fácil de actualizarlo? en la web de Hp veo q se descarga exes y no tengo un windows para hacerlo

 

descargate el ultimo service pack disponible para el HP microserver gen8 que contiene todas las actualizaciones mas recientes, la bios tendras que actualizarla a parte supongo no estoy seguro si viene ahi

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes y gracias por las contestaciones,

 

Me registré y bajé la ISO con el Service Pack, he arrancado el equipo desde la ISO y he marcado actualización automática, cuando ha terminado, sólo aprecio que ha actualizado el firmware de la iLO, si me voy a la sección Information > System Information > Firmware lo único que cambia es la versión de la iLO de la 2.40 a la 2.50

 

Después he iniciado el Xpenology he mandado apagar, lanzo el WOL y nada, no arranca. Si apago la regleta y la vuelvo a encender, espero un poco y lanzo el WOL entonces sí arranca.

 

Alguna idea??

 

He estado mirando por internet y solo veo casos de gente q tiene el Windows instalado y que cuando se le queda hibernado, el WOL no les levanta hasta que no cambian una configuración de la tarjeta de red, pero eso en Windows.

 

En este caso, no es que me hiberne, sino que lo mando apagar y luego no lo levanta, ¿sabéis si hay alguna configuración que hacerle al Xpenology para que esto no pase?

 

Alguna otra idea?? es una putada no poder encenderlo por WOL aun teniendo iLO, pues en mi caso, tengo una raspberry que es servidor de VPN, desde fuera me conecto a ella y mi intención es mandar el WOL desde esta al Microserver. No puedo usar la iLO porque la puñetera web de la iLO esta hecha con frames, y el Lynx (navegador web de linea de comandos de linux) no puede abrir paginas con frames.

 

EDITADO ****

 

Veo que también estáis hablando del tema de la actualización en otro hilo, dejo la referencia y una respuesta que he puesto: viewtopic.php?f=8&t=23090#p79363

Link to comment
Share on other sites

Creo que el problema del WOL es cómo hace Xpenology el apagado

 

Al principio creí que era porque tengo las tarjetas de red balanceadas con un bond y el bond no permite WOL, pero he deshecho el bond y con las tarjetas de manera independiente tampoco funciona.

 

Según leo en algunas webs, para que WOL funcione en el apagado tiene que hacerse de una determinada forma.

Además dicen que tiene que estar configurado el parametro wol a g en la tarjeta de red (https://h20565.www2.hpe.com/hpsc/doc/pu ... cale=es_ES) y sí que está, también dicen que en el script de arranque de la máquina se marque el estado PCE6 en el acpi con el comando

echo PCE6 > /proc/acpi/wakeup

(http://n40l.wikia.com/wiki/Wake-on-Lan_(WOL)) pero a mi este comando no hace nada, si lo consulto, me devuelve

root@ProliantG8:~# cat /proc/acpi/wakeup 
Device	S-state	  Status   Sysfs node
PCI0	     S4	   *disabled  no-bus:pci0000:00

Puede ser esto? que el acpi no esté en el estado correcto?

 

Cuando desde DSM damos la orden de apagar, ¿Qué es lo que ejecuta? he visto que hay un archivo en /etc/init/poweroff.conf, he añadido un sleep 15 antes del halt final

sleep 15

y no veo que se ejecuten, sin embargo, si pongo ademas un touch /volume1/Principal/banderita parece que no apaga, como si se quedase fallando quizá porque antes de ejecutar esto haya desmontado los volumenes y no encuentre la ruta del touch

 

He quitado el touch y he añadido ahí "ifconfig bond0 down" y "ifconfig eth0 down" pero el WOL sigue sin ir

(aquí dicen que hay que apagar las interfaces con el down antes de apagar el equipo: http://confoundedtech.blogspot.com.es/2 ... erver.html)

 

****** EDITADO *****

Por cierto, como alternativa al WOL, por ahora estoy mandando el encendido a través de ssh a la iLO

ssh usuario_iLO@ip_iLO power on

Link to comment
Share on other sites

Solucionado!!!

 

Para Matarme, Sí, lo tenía activado en la BIOS PERO al migrar del DSM 5.2 al 6.0 no me di cuenta de activarlo de nuevo en la sección "Hardware y Alimentación" / Recuperación de Energía por eso al apagar desde DSM luego no levantaba.

 

Ahora sí levanta

Edited by Guest
Link to comment
Share on other sites

Solucionado!!!

 

Para Matarme, Sí, lo tenía activado en la BIOS PERO al migrar del DSM 5.2 al 6.0 no me di cuenta de activarlo de nuevo en la sección "Hardware y Alimentación" / Recuperación de Energía por eso al apagar desde DSM luego no levantaba.

 

Ahora sí levanta (excepto desde la app DS FINDER del iphone q pasa de mi)

 

Hola, por más que miro, veo información a medias. He leído que ha que configurar por ssh un fichero para apagar y tal. Pero no veo la info completa. Sabes donde hay un tutorial para seguirlo?

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Este hilo no es para apagar, sino para todo lo contrario, encenderlo desde WOL.

 

supongo que lo que has leido es para apagar el equipo pulsando el botón de apagado del servidor, para eso, en el foro inglés hay un hilo donde te explica cómo hacerlo: viewtopic.php?f=2&t=889&start=140

 

yo lo conseguí en el DSM 5.2 pero aún no lo he probado en el 6.0

Link to comment
Share on other sites

Este hilo no es para apagar, sino para todo lo contrario, encenderlo desde WOL.

 

supongo que lo que has leido es para apagar el equipo pulsando el botón de apagado del servidor, para eso, en el foro inglés hay un hilo donde te explica cómo hacerlo: viewtopic.php?f=2&t=889&start=140

 

yo lo conseguí en el DSM 5.2 pero aún no lo he probado en el 6.0

 

Hola, perdona, estoy leyendo tanta ifirmacion que mezclo cosas...

 

Yo me refería al wol, encender, hay que hacer algo por ssh?

 

Es que no consigo que funcione...

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

En resumen lo único que tienes que hacer es activarlo en la BIOS y activarlo en la sección "Hardware y Alimentación" / Recuperación de Energía y apagar correctamente el equipo.

 

No sería necesario hacer nada más

 

Hola, vale, en bios no he tocado nada, será eso.

 

Pero funciona el wol con un bond creado?

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Sí funciona, ten en cuenta que el WOL le haces a la mac de una de las tarjetas de red no al bond

 

Pues no tengo webos a hacer que funcione el WOL.

 

En bios lo tengo enable.

 

En el DSM:

http://i725.photobucket.com/albums/ww25 ... 3mhlyl.png

 

Me pone wol activo para lan 1, por eso preguntaba que si no funcionaba para mi bond.

 

En el router tengo abierto del puerto 7-9 en udp, lo cual daría igual porque lo estoy probando en red local.

 

La mac es una generada con calculadora, pero el DSM me la reconoce bien y tambien la he mirado haciendo un arp -a.

 

No se donde puedo fallar, me puedes ayudar?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Por eso te lo decía porque me extraña mucho que sólo te aparezca la LAN1, creo que tienes algo raro ahí, yo desharía el Bond y lo volvería ha hacer a ver si te aparecen las tarjetas para la opción de WOL.

 

Mi Bond está hecho con la 1a opción, no uso Truncking

 

Prueba a ver

Link to comment
Share on other sites

Hola, he vuelto a crear el bond, con la primera opción, como lo tenía y estoy igual!

 

Lo único que se me ocurre es que sea algo del s/n y Mac generado con calculadora... Estoy por probar con las originales.

 

Es lo único que se me ocurre.

 

Gracias.

Tiene que ser con la original

 

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...