Jump to content
XPEnology Community

Problemas en instalacion en un pc


sersei

Recommended Posts

hola, estos son los mensajes que salen, lo estoy intentando poner en un pc con placa base gigabyte ga-f2a88x-d3h, procesador amd a10-7850k 3,7ghz, 16gb de ram y disco duro de 250gb, hay un par de cosas que no entiendo es lo de sobre la contruccion, lo de la plataforma lo siento soy nuevo y voy un poco perdido gracias

1661348027764.jpg

1661348027748.jpg

Link to comment
Share on other sites

En realidad no sé si estás creando el medio (USB) para instalar Xpenology o una vez ya con el creado. Pero cuando arrancas desde el USB con la imagen de arranque de DSM, en pantalla solo debería mostrarse esto:
image.thumb.png.1ffe2f1d8b8a669e64ebcda2c82fe87f.png

 

Si puedes detalla por favor en que estado estás (... creando el medio, usando que loader, instalando el .pat, ...) para que podamos ayudarte lo mejor posible.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Eso es después de haber puesto el archivo dsm hace el reinicio y cuando está en el descuento de 10 minutos cuando llega a 0 se queda así y no hace nada más, nose si el xpenology y dsm que uso está bien o no se hace bien el bootloader, uso el rufus, la pantalla que me muestras a mí no me sale nunca y lo he hecho como 10 veces, si tú tienes los fichero y me los pasas lo intento aver o los links gracias 

Link to comment
Share on other sites

Estoy usando XPEnoboot DS3615xs 5.2-5644.5 ISO, y el dsm lo he puesto de varios sitios y nada, también he probado a darle que lo busque automáticamente y tampoco, se instala supuestamente y llego hasta donde sale la cuenta atrás de 10 minutos 

Edited by sersei
Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, sersei said:

hola, estos son los mensajes que salen, lo estoy intentando poner en un pc con placa base gigabyte ga-f2a88x-d3h, procesador amd a10-7850k 3,7ghz, 16gb de ram y disco duro de 250gb, hay un par de cosas que no entiendo es lo de sobre la contruccion, lo de la plataforma lo siento soy nuevo y voy un poco perdido gracias

1661348027764.jpg

1661348027748.jpg

¿Ha intentado construir el DS1621+ que se basa en el procesador AMD? Echa un vistazo a esta guía:

 

Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, sersei said:

Hola lo he probado en un portátil acer e5-571, con un i7 y 16gb de RAM y tampoco funciona, he probado lo que me pasasteis y tampoco funciona, un saludo 

Algo haces mal, puedes poner los pasos que haces?

 

Intenta instalar DS3615xs con esa cpu a ver si te deja, instalando todos los drivers. Pero sin conocer los datos de la ethernet puede que no saquemos nada en claro.

Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, sersei said:

Instalo la ISO en un USB de 32gb con rufus arrancó el USB, me sale para que me conecte, instalo la dsm, se reinicia y empieza como a instalarse cosas y después de 10 minutos se queda así

 

IMG_20220824_153311.jpg

Pero por que quieres usar Synoboot para DSM 5.2?

 

Sigue este tutorial y nos comentas...

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

s

Quote

Hola,

Yo uso el balena Etcher para grabar la iso de automated RedPill aqui enlace -> https://github.com/fbelavenuto/arpl/releases/download/v1.1-beta2a/arpl-1.1-beta2a.img.zip

una vez arrancado del todo te dara uba direccion Ip con un puerto http://192.168.1.41:7681/ vas al navegador desde otro ordenador y acedes a la direcion que te daba, ahi tendras el menu de instalacion web.

En el menu selecciona: el modelo, numero de compilacion y genera un numero de serie (si tienes uno valido, metelo manualmente).

Ypor ultimo crea el loader (Build loader) cuando acabe dale a salir y se quedara una pantalla negra.

Vuelve al ordenador donde instalaste el loader y escribe reboot, espera a que reinicie.

Yo por no hacer bien estos pasos me fallaba, o tabien puede ser que no te este reconociendo bien algun driver (no deberia si te ha dejado llegar hasta aqui).

Una vex que haya reiniciado te volvera a salir la ip pero esta vez tendras que cambiar el puerto a 5000 -> 192.168.1.41:5000 y ahi te sale el menu de Synologi que  entraras desde otro equipo vua web.

te pedira instalar el dsm si lo dejas por defecto te lo descargara, si te falla que entiendo que es tu problema instalalo manualmente bajado de la pagina de synologi.

Una vez instalado ya lo tienes funcional.

Espero que esto te sirva, un saludo.

 

 

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Hola,

Prueba como te he puesto arriba, si sigues teniendo problemas sera por algun problema de hardware prueba con otro disco duro.

Tienes otra opcion que es la que uso yo y es muy comoda para tener varios dispositivos en un mismo equipo, que es la virtualizacion con vmware tiene la iso para que funcione directamente configurada. Yo en lo personal uso proxmox me parece mas versatil y consume menos recursos.

Yo en mi servidor (Hp microserver Gen8) tengo el Xpenology, Home Assistance (Servidor para domotica, que es una pasada), Windows y Linux y accedo a todo ello remotamente.

Un saludo.

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Eu tenho um AMD Athlon II X4 840. Com DSM 5 e 6 tive muitos problemas. Com o 7.1 (3622xs+) instalou normal até o 7.1.1-42962-1 utilizando TCRP do Pocopico com estes passos:

1- Gravar a imagem no pendrive com imageUSB

2- Iniciar o computador com o pendrive

3- No Windows -> CMD -> SSH tc@"Ip do xpenology"

4- password P@ssw0rd

5- ./rploader.sh update

6- ./rploader.sh fullupgrade

7- ./rploader.sh identifyusb

8- ./rploader.sh serialgen DS3622xs+ realmac

9- ./rploader.sh build ds3622xsp-7.1.1-42962

10- exitcheck.sh reboot

11- procurar o xpenology com Advanced IP Scanner ou Synology Assistant

12- download manual da PAT file de https://archive.synology.com/download/Os/DSM

13- Fazer o procedimento solicitado na tela (screen).

Funcionou.

Para updates 2 e 4

1 - ./rploader.sh update

2- sudo ./rploader.sh postupdate ds3622xsp-7.1.1-42962

Funcionou.

 

Tentei usar este procedimento para atualizar para 7.2, mas não funcionou. Usei o M-shell (do Peter Suh) para criar a loader e recriei o 3622xs+. No primeiro boot, fez a atualização. Está funcionando na versão 7.2.1-69057-1.

Em outro hardware, core i3 2100 só consegui instalar a versão 7.2-64570-3. A última, 7.2.1-69057-1, está dando erro de boot e a rede não entra.

 

Edited by Trabalhador Anonimo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...