colrojo

6.0 ¿te has atrevido ta?

185 posts in this topic

Posted

Pues yo he instalado esta última version y cagada, ahora no hay forma de que me dirección IP, asi que aqui estoy como loco a ver si hay alguna forma de volver a la version anterior yle da por funcionar, si no me tocará borrarlo todo y empezar de 0 :(

Posted

Pues yo he instalado esta última version y cagada, ahora no hay forma de que me dirección IP, asi que aqui estoy como loco a ver si hay alguna forma de volver a la version anterior yle da por funcionar, si no me tocará borrarlo todo y empezar de 0 :(

Supongo que has reiniciado la máquina. A mi me dio el susto y con reiniciar una vez, a funcionar de nuevo. Prueba también a ejecutar EZ Internet.

¿Tienes configurado correctamente el dns?

Si no lo consigues, si tienes backup del contenido del NAS, lo que si funciona es reinstalar de 0. Puedes instalar directamente la versión 6 y, cuando ya esté funcionando, pasar los updates.

Lo que te cuento es lo que a mi me ha funcionado hasta ahora. Toco madera y que siga así. Suerte.

Posted

Pues yo he reiniciado varias veces y nada, no me da direccion ip, creo que me tocará instalar todo desde 0, ya estaba en una version 6 pero al hacer la update ha sido cuando se ha jodido el tinglado, menudo rollo :evil:

Posted

Pues yo he reiniciado varias veces y nada, no me da direccion ip, creo que me tocará instalar todo desde 0, ya estaba en una version 6 pero al hacer la update ha sido cuando se ha jodido el tinglado, menudo rollo :evil:

Si tienes una llave usb con Live Ubuntu, puedes acceder a la partición sistema y copiar el contenido de /lib/modules/update a lib/modules.

Aqui es como hacer: viewtopic.php?f=2&t=30805

En principio eso deberia solucionar tu problema.

Otra cosa que puedes intentar antes de acceder a la partition es volver a hacer la llave usb a ver si eso funciona.

Posted

Si tienes una llave usb con Live Ubuntu, puedes acceder a la partición sistema y copiar el contenido de /lib/modules/update a lib/modules.

Aqui es como hacer: viewtopic.php?f=2&t=30805

En principio eso deberia solucionar tu problema.

Otra cosa que puedes intentar antes de acceder a la partition es volver a hacer la llave usb a ver si eso funciona.

Y solo se puede hacer por comandos???

He intentado hacer eso por trastear en un lubuntu Live desde el HP G8 y no he conseguido devolver la red, no todos los pasos los hace.

También comentar que he estado probando con un disco duro vacío para pruebas actualizar de 6.0.2 a 6.1.1 con el 1.02a que se encuentra en mega, y no se encuentra el NAS desde find.synology, pero he probado con el mismo synoboot.img cambiando el extra.lzma por uno distinto (no el colgado en el tutorial), y ha cogido red sin problemas. No entiendo porque pasa eso y si hay alguna solución para que a todos nos vaya, porque con el 6.0.2 no hace falta cambiar nada, pero el 1.02a parece que falla por el extra.lzma

Muchas gracias

Posted

On 2017-2-2 at 10:29 PM, pacx said:

Yo no consigo que me funcione Quickconnect, le he cambiado varias veces el numero de serie y mac con la pagina indicada y me salta siempre este mensaje

"el sistema no ha podido realizar la operacion solicitada, hay un error desconocido".

lograstes solucionar este problema?

tengo configurado unDDNS pero si en algun momento se cae me gusatria tener el QC 

comentar que mi error es imposible que sea de un serial erroneo ya que uso el serial de un synology original el cual tengo para hacer grabaciones en la empresa 

Posted (edited)

Hola a todos/as.

Después de mucho leer me he lanzado a actualizar miXpenology 5.2-5697 Update 4 a la versión 6.1 y posteriormente lo he actualizado a la 6.1.3-15152 Update 1.

Tengo el Xpenology en un Hp Gen 8.

He utilizado el loader de Jun -> DS3615xs 6.1 Jun's Mod V1.02b.img en una llave genérica de 1GB.

Después de la actualización he tenido que actualizar algunos paquetes instalados: mariadb, wordpress, surveillance station, php...

Y he notado que pierde la configuración de red, es importante tener un servidor dhcp en la red para que le asigne ip, de lo contrario no lo encontraba en la red. Una vez instalado he visto que me ha respetado los ficheros y las configuraciones que ya tenía, salvo la de red.

Saludos.

Edited by nemo2k3

Posted

Yo he actualizado (casi sin problemas) de la versión 5.2 a las 6.1.2 (pasando antes por la 6.0.2). Mi equipo es:

- CPU Intel i7 4790

- Placa base MSI H97 PC mate

- RAM 12 GB DDR3

- 4 HDD Seagate 2 TB en SHR1

- 1 HDD WD 4 TB en SHR (sin protección)

Como peculiaridad en la instalación tuve que primeramente configurar el parámetro SataPortMap para la actualización a la versión DSM 6.0.2, para una vez instalado quitar dicho parámetro ya que al intentar migrar sin él no me detectaba los discos y tras actualizar no detectó todos los discos. Pero una vez hecho esto actualicé al update 7 y posteriormente a la DSM 6.1.2. 

Todos los datos y aplicaciones funcionando a excepción del Unifi Controller, que tuve que montarlo en Docker en lugar de con el paquete de acmenet.ru.

Saludos.