Jump to content
XPEnology Community

6.0 ¿te has atrevido ta?


colrojo

Recommended Posts

Pues yo he instalado esta última version y cagada, ahora no hay forma de que me dirección IP, asi que aqui estoy como loco a ver si hay alguna forma de volver a la version anterior yle da por funcionar, si no me tocará borrarlo todo y empezar de 0 :sad:

Link to comment
Share on other sites

Pues yo he instalado esta última version y cagada, ahora no hay forma de que me dirección IP, asi que aqui estoy como loco a ver si hay alguna forma de volver a la version anterior yle da por funcionar, si no me tocará borrarlo todo y empezar de 0 :sad:

 

Supongo que has reiniciado la máquina. A mi me dio el susto y con reiniciar una vez, a funcionar de nuevo. Prueba también a ejecutar EZ Internet.

¿Tienes configurado correctamente el dns?

Si no lo consigues, si tienes backup del contenido del NAS, lo que si funciona es reinstalar de 0. Puedes instalar directamente la versión 6 y, cuando ya esté funcionando, pasar los updates.

Lo que te cuento es lo que a mi me ha funcionado hasta ahora. Toco madera y que siga así. Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo he reiniciado varias veces y nada, no me da direccion ip, creo que me tocará instalar todo desde 0, ya estaba en una version 6 pero al hacer la update ha sido cuando se ha jodido el tinglado, menudo rollo :evil:

Link to comment
Share on other sites

X-Men said:
Pues yo he reiniciado varias veces y nada, no me da direccion ip, creo que me tocará instalar todo desde 0, ya estaba en una version 6 pero al hacer la update ha sido cuando se ha jodido el tinglado, menudo rollo :evil:

 

Si tienes una llave usb con Live Ubuntu, puedes acceder a la partición sistema y copiar el contenido de /lib/modules/update a lib/modules.

 

Aqui es como hacer: https://xpenology.com/forum/topic/7004-tutorial-how-to-access-dsms-data-system-partitions/

 

En principio eso deberia solucionar tu problema.

 

Otra cosa que puedes intentar antes de acceder a la partition es volver a hacer la llave usb a ver si eso funciona.

Link to comment
Share on other sites

Polanskiman said:
X-Men said:
Pues yo he reiniciado varias veces y nada, no me da direccion ip, creo que me tocará instalar todo desde 0, ya estaba en una version 6 pero al hacer la update ha sido cuando se ha jodido el tinglado, menudo rollo :evil:

 

Si tienes una llave usb con Live Ubuntu, puedes acceder a la partición sistema y copiar el contenido de /lib/modules/update a lib/modules.

 

Aqui es como hacer: https://xpenology.com/forum/topic/7004-tutorial-how-to-access-dsms-data-system-partitions/

 

En principio eso deberia solucionar tu problema.

 

Otra cosa que puedes intentar antes de acceder a la partition es volver a hacer la llave usb a ver si eso funciona.

 

Y solo se puede hacer por comandos???

 

He intentado hacer eso por trastear en un lubuntu Live desde el HP G8 y no he conseguido devolver la red, no todos los pasos los hace.

 

También comentar que he estado probando con un disco duro vacío para pruebas actualizar de 6.0.2 a 6.1.1 con el 1.02a que se encuentra en mega, y no se encuentra el NAS desde find.synology, pero he probado con el mismo synoboot.img cambiando el extra.lzma por uno distinto (no el colgado en el tutorial), y ha cogido red sin problemas. No entiendo porque pasa eso y si hay alguna solución para que a todos nos vaya, porque con el 6.0.2 no hace falta cambiar nada, pero el 1.02a parece que falla por el extra.lzma

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
On 2017-2-2 at 10:29 PM, pacx said:

Yo no consigo que me funcione Quickconnect, le he cambiado varias veces el numero de serie y mac con la pagina indicada y me salta siempre este mensaje

"el sistema no ha podido realizar la operacion solicitada, hay un error desconocido".

lograstes solucionar este problema?

 

tengo configurado unDDNS pero si en algun momento se cae me gusatria tener el QC 

comentar que mi error es imposible que sea de un serial erroneo ya que uso el serial de un synology original el cual tengo para hacer grabaciones en la empresa 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos/as.

 

Después de mucho leer me he lanzado a actualizar miXpenology 5.2-5697 Update 4 a la versión 6.1 y posteriormente lo he actualizado a la 6.1.3-15152 Update 1.

 

Tengo el Xpenology en un Hp Gen 8.

 

He utilizado el loader de Jun -> DS3615xs 6.1 Jun's Mod V1.02b.img en una llave genérica de 1GB.

 

Después de la actualización he tenido que actualizar algunos paquetes instalados: mariadb, wordpress, surveillance station, php...

 

Y he notado que pierde la configuración de red, es importante tener un servidor dhcp en la red para que le asigne ip, de lo contrario no lo encontraba en la red. Una vez instalado he visto que me ha respetado los ficheros y las configuraciones que ya tenía, salvo la de red.

 

Saludos.

 

Edited by nemo2k3
Link to comment
Share on other sites

Yo he actualizado (casi sin problemas) de la versión 5.2 a las 6.1.2 (pasando antes por la 6.0.2). Mi equipo es:

 

- CPU Intel i7 4790

- Placa base MSI H97 PC mate

- RAM 12 GB DDR3

- 4 HDD Seagate 2 TB en SHR1

- 1 HDD WD 4 TB en SHR (sin protección)

 

Como peculiaridad en la instalación tuve que primeramente configurar el parámetro SataPortMap para la actualización a la versión DSM 6.0.2, para una vez instalado quitar dicho parámetro ya que al intentar migrar sin él no me detectaba los discos y tras actualizar no detectó todos los discos. Pero una vez hecho esto actualicé al update 7 y posteriormente a la DSM 6.1.2. 

 

Todos los datos y aplicaciones funcionando a excepción del Unifi Controller, que tuve que montarlo en Docker en lugar de con el paquete de acmenet.ru.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
On 8/19/2017 at 5:35 PM, TaNk said:

Como habéis actualizado desde la 6.0.2 a la 6.1.3?? Actualizando con el .pat de la 6.1.3, apagando, instalando en el usb la 1.02 de Jun y volviendo a arrancar?

 

Salu2.

No, todo lo contrario. Apagar, instalar y configurar el nuevo loader 1.02b (vid/pid, s/n, MAC..) en la llave usb, conectar la nueva llave usb, arrancar y AHORA actualizar a 6.1.3 como indicado en la pantalla de migración.

Link to comment
Share on other sites

On 1/9/2017 at 7:30 AM, Polanskiman said:

No, todo lo contrario. Apagar, instalar y configurar el nuevo loader 1.02b (vid/pid, s/n, MAC..) en la llave usb, conectar la nueva llave usb, arrancar y AHORA actualizar a 6.1.3 como indicado en la pantalla de migración.

 

Okey, ya lo probaré, aunque me dé miedo perder todo xD. Gracias ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola familia,

 

Soy nuevo en esto de los NAS y  acabo de instalar la DSM 6.1.3-15152 Update 3 desde cero en mi intel NUC.

Todo va bien excepto que siempre tengo que arrancar con el USB de Jun metido porque el pc no encuentra el arranque en el disco duro y siempre veo el mensaje "screen will stop updating shortly..."

Pero entro por la web al panel de control y veo que todo está funcionando.

 

Lo que me gustaría saber es si hay alguna forma de que arranque directamente sin la llave y ver la página de inicio de Synology como debería?

 

Muchas gracias ;-)

 

Decir que había editado grub para poner mi PId y mi VID junto a mi MAC

Edited by luimarsa
Añadir datos
Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, luimarsa said:

Hola familia,

 

Soy nuevo en esto de los NAS y  acabo de instalar la DSM 6.1.3-15152 Update 3 desde cero en mi intel NUC.

Todo va bien excepto que siempre tengo que arrancar con el USB de Jun metido porque el pc no encuentra el arranque en el disco duro y siempre veo el mensaje "screen will stop updating shortly..."

Pero entro por la web al panel de control y veo que todo está funcionando.

 

Lo que me gustaría saber es si hay alguna forma de que arranque directamente sin la llave y ver la página de inicio de Synology como debería?

 

Muchas gracias ;-)

 

Decir que había editado grub para poner mi PId y mi VID junto a mi MAC

Hola y bienvenido, 

 

creo que tienes un error de concepto sobre Xpenology, efectivamente el arranque está en el USB (nunca en el disco duro), al menos por ahora la emulación del Boot se hace así. Mucha gente lo que hace es usar una tarjeta SD o similar para no tener que usar un Pendrive pero eso ya dependerá de tu hardware si dispone de ella o puedes instalarla dentro de la caja (junto al lector de tarjetas correspondiente).

 

Espero haberte aclarado este punto. 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola bluesnow,

 

Gracias por responder. Tienes razón.

 

Me confundí porque tengo un Asustor con HDMI y pensaba que funcionarían igual. Aunque la verdad es que el HDMI no lo he usado porque el XBMC del Asustor es del año de la pera (XBMC 12.1 en Asustor AS-202TE).

 

Esta mañana he actualizado la update 4 y todo ok.

 

Lo quiero principalmente como servidor de TVHEADEND porque la versión compilada para el Asustor va fatal y es vieja. Ésta, sin embargo, va fenomenal...

Lo tengo con una caja externa Sharkoon de 5 discos duros en NTFS por USB 3.0 para ver las series y pelis en mis dispositivos por toda la casa, así que no uso RAID ni nada de eso, y las transferencias son perfectas.

 

Voy a probar  a arrancar desde una SD.

 

Muchas gracias

 

Link to comment
Share on other sites

On 9/7/2017 at 6:20 PM, luimarsa said:

Hola bluesnow,

 

Gracias por responder. Tienes razón.

 

Me confundí porque tengo un Asustor con HDMI y pensaba que funcionarían igual. Aunque la verdad es que el HDMI no lo he usado porque el XBMC del Asustor es del año de la pera (XBMC 12.1 en Asustor AS-202TE).

 

Esta mañana he actualizado la update 4 y todo ok.

 

Lo quiero principalmente como servidor de TVHEADEND porque la versión compilada para el Asustor va fatal y es vieja. Ésta, sin embargo, va fenomenal...

Lo tengo con una caja externa Sharkoon de 5 discos duros en NTFS por USB 3.0 para ver las series y pelis en mis dispositivos por toda la casa, así que no uso RAID ni nada de eso, y las transferencias son perfectas.

 

Voy a probar  a arrancar desde una SD.

 

Muchas gracias

 

 

Si utilizas una SD el VID/PID sera el del lector SD. Las tarjeta SD en si no tienen VID/PID puesto que no son de tipo USB.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Por si ayuda a alguien a decidirse...

Acabo de actualizar a DSM 6.1.3 y luego al update 6 sin ningún problema.

Para ello he seguido este tutoriál https://xpenology.com/forum/topic/7973-tutorial-installmigrate-dsm-52-to-61x-juns-loader/ 

De hecho ni siquiera he conectado un monitor a la salida de mi HP Microserver G8, ha sido grabar la imagen del nuevo loader con todos los cambios, colocar el usb en su sitio, arrancar la máquina y al cabo de un rato ya tenia la pantalla del DSM de nuevo en el navegador del ordenador para actualizar la versión.

Un saludo a todos.

Edited by Cineman
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Desde que monté la Nas y lo actualicé a la versión 6.0.2 Update 9 no he vuelto a intentar hacer nada más. Recuerdo que daba problemas pasar de ahí y así lo dejé. Ahora quisiera poder actualizarlo pero ya se me han olvidado muchos de los pasos y leyendo los diferentes hilos no termino de aclararme cuáles dar desde donde me encuentro. Ésta es mi situación:

 

51fcf8a59fc97d31646104b72706cab1o.jpg

 

¿Me orientáis un poquito sobre la guía que debo seguir? os lo agradezco.

Edited by plomez
Corrección de errores
Link to comment
Share on other sites

22 hours ago, plomez said:

Desde que monté la Nas y lo actualicé a la versión 6.0.2 Update 9 no he vuelto a intentar hacer nada más. Recuerdo que daba problemas pasar de ahí y así lo dejé. Ahora quisiera poder actualizarlo pero ya se me han olvidado muchos de los pasos y leyendo los diferentes hilos no termino de aclararme cuáles dar desde donde me encuentro. Ésta es mi situación:

¿Me orientáis un poquito sobre la guía que debo seguir? os lo agradezco.

 

Tenéis que actualizar el loader primero a la versión 1.02b. No intentéis actualizar DSM 6.0.2 a 6.1 sin actualizar el loader primero. Un poco mas de información aquí:

y aquí si es necesario refrescarte la memoria:

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 19/12/2017 at 11:14 AM, Polanskiman said:

 

Tenéis que actualizar el loader primero a la versión 1.02b. No intentéis actualizar DSM 6.0.2 a 6.1 sin actualizar el loader primero. Un poco mas de información aquí:

y aquí si es necesario refrescarte la memoria:

 

Muchísimas gracias por refrescarme la memoria. Intentaré ponerme este fin de semana con ello si los enanos y las fiestas me lo permiten. Ando con bastante miedillo, pues no quisiera perder todo lo que ya tengo... Ya contaré cómo me ha ido ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Después de tanto tiempo por fin me he decidido pasar de la versión 6.0.x a la 6.1.x. Preparé el USB hace ya unas cuantas semanas gracias a la ayuda que me dio @Polanskiman y hace un rato me he puesto a ello.

Me encuentro con que me da este error a la hora de iniciar la migración:

c02471052696fba6cdf67a9f6554ee50o.png

 

¿Alguna recomendación para solucionarlo?

 

Muchísimas gracias.

 

Metedura de pata mía. Cuando pide instalar EL DSM le he dado a buscar el más reciente cuando debía de hacer la instalación manual y seleccionar el descargado. Siento las molestias.

Edited by plomez
Error solucionado
Link to comment
Share on other sites

Bueno, el proceso ha terminado correctamente. La verdad es que siguiendo los pasos ha sido realmente sencillo. Me queda por saber una cosa. Tras la actualización se ha quedado en la versión 6.1.5-15254, y tal y como veis en la imagen ya está la 6.1.6. ¿Se puede actualizar? o lo que es más importante: ¿cuándo sé que puedo o no actualizar sin miedo? ¿Hay alguna pauta que pueda seguir para saber cuándo se puede y cuándo no?

 

58425ec2c4961cd315676b9913699d9fo.png

Link to comment
Share on other sites

On 12/5/2018 at 8:14 PM, plomez said:

Bueno, el proceso ha terminado correctamente. La verdad es que siguiendo los pasos ha sido realmente sencillo. Me queda por saber una cosa. Tras la actualización se ha quedado en la versión 6.1.5-15254, y tal y como veis en la imagen ya está la 6.1.6. ¿Se puede actualizar? o lo que es más importante: ¿cuándo sé que puedo o no actualizar sin miedo? ¿Hay alguna pauta que pueda seguir para saber cuándo se puede y cuándo no?

 

58425ec2c4961cd315676b9913699d9fo.png

 

Lo lógico es que antes de nada te pases por el foro https://xpenology.com/forum/forum/78-critical-updates/ donde la gente explica si ha tenido problemas al actualizar o lo realizó sin problemas. De todas formas lo recomendable es utilizar los archivos .pat y no la opción de descarga que aparece dentro del DSM. E ir poquito a poco en lugar de subir de a la última versión.

 

Quizás @Polanskiman pueda concretar algo más.  

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...