Jump to content
XPEnology Community

Duda ampliación de discos


el_miki

Recommended Posts

Hola, ya tengo mi volumen creado y funcionando, pero tengo por casa un disco duro de 2TB en formato ext4, petado con mi contenido y conectado a la Raspberry Pi. Lo puedo conectar directamente a mi G8 para poder usarlo sin perder el contenido? o no hay manera?

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Enchufalo por USB.

Copia el contenido a tu volumen.

Agrega el disco.

 

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

 

Hombre la velocidad del 3.0 es buena, pero entiendo que es bastante más baja que copiar de SATA a SATA, no?

 

Gracias.

Que tiene que ver?

Copia el contenido del disco al volumen y luego agregas el disco al volumen.

 

No es lo mismo un disco perteneciente a un volumen formateado en ext4 que un disco independiente formateado en Ext4. El volumen agrega información a la tabla de asignación del disco. Y se va a formatear.

 

De todas formas las velocidades son casi iguales. Sata3 600 mbps usb3 500mbps. Estas velocidades las da la controladora y se multiplexan en el tiempo. Osea que son teóricas.

 

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Enchufalo por USB.

Copia el contenido a tu volumen.

Agrega el disco.

 

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

 

Hombre la velocidad del 3.0 es buena, pero entiendo que es bastante más baja que copiar de SATA a SATA, no?

 

Gracias.

Que tiene que ver?

Copia el contenido del disco al volumen y luego agregas el disco al volumen.

 

No es lo mismo un disco perteneciente a un volumen formateado en ext4 que un disco independiente formateado en Ext4. El volumen agrega información a la tabla de asignación del disco. Y se va a formatear.

 

De todas formas las velocidades son casi iguales. Sata3 600 mbps usb3 500mbps. Estas velocidades las da la controladora y se multiplexan en el tiempo. Osea que son teóricas.

 

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

 

O sea, definitivamente no puedo conservar el disco? Hay que formatear si o si, verdad?

 

La única "ventaja" es que el sistema DSM me leerá el formato ext4 sin problema?

 

Muchas gracias por la ayuda!

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Lo puedes enchufar. Pero si lo tienes en una raspi. Lo tienes con un USB. Por tanto. Para que arriesgarte.

 

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

 

Hombre, es que enchufarlo directamente y que salga tirando... Sería espectacular! Jaja.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...