Jump to content
XPEnology Community

Guía Xpenology DSM 7.1 en VMWare ESXI (Videotutorial)


ashtreelane

Recommended Posts

Hola chic@s, he hecho este videotutorial en Youtube para los que les interese tener un Xpenology DSM 7.1 en un servidor VMware ESXI. Además activaremos:

  • Active Backup for business
  • Active Backup for Google Workspace
  • Active Backup for Microsoft 365

Enlace con más informacion (archivos necesarios a descargar): https://labsmac.es/synology-dsm-7-1-en-vmware-esxi-7/

 

 

 

 

Espero que le guste, un saludo.

Edited by ashtreelane
  • Like 3
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Hola y felicitaciones por el excelente tutorial, queria pedirles informacion al respecto, segui todos los pasos al pie de la letra, pero lamentablemente no puedo activar el software de synology mas interesante, cambie la direccion ip en la cadena con el uno en mi pc, también cambié el nombre de usuario y la contraseña, pero en cualquier caso siempre me da falso en la cadena de inicio de sesión, ya no sé qué probar, ¿tiene algún consejo para mí?
 
Gracias y felicidades de nuevo.

 

 
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

  

On 7/10/2022 at 11:03 AM, apriliars3 said:

@ashtreelane Conoces como activar el puerto serie en VMWare para Xpenology¿? Además, hay algún metodo para activar las Advanced Media Extensions?

 

He probado con tus códigos de activación y no deja, sale siempre este error.

 

{"error":{"code":102},"success":false}

 

On 6/30/2022 at 10:55 AM, Il tubo 2022 said:
Hola y felicitaciones por el excelente tutorial, queria pedirles informacion al respecto, segui todos los pasos al pie de la letra, pero lamentablemente no puedo activar el software de synology mas interesante, cambie la direccion ip en la cadena con el uno en mi pc, también cambié el nombre de usuario y la contraseña, pero en cualquier caso siempre me da falso en la cadena de inicio de sesión, ya no sé qué probar, ¿tiene algún consejo para mí?
 
Gracias y felicidades de nuevo.

 

 

 

@apriliars3

 

Edited by ashtreelane
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 6/30/2022 at 10:55 AM, Il tubo 2022 said:
Hola y felicitaciones por el excelente tutorial, queria pedirles informacion al respecto, segui todos los pasos al pie de la letra, pero lamentablemente no puedo activar el software de synology mas interesante, cambie la direccion ip en la cadena con el uno en mi pc, también cambié el nombre de usuario y la contraseña, pero en cualquier caso siempre me da falso en la cadena de inicio de sesión, ya no sé qué probar, ¿tiene algún consejo para mí?
 
Gracias y felicidades de nuevo.

 

 

Hola perdón, que les cité mal xD, me puedes pasar por aquí, que es lo que pegaste en la barra del navegador? y así te puedo ayudar, gracias!

Link to comment
Share on other sites

On 7/16/2022 at 4:00 PM, apriliars3 said:

@ashtreelane Sabes como se puede activar Advanced Media Extensions sin problemas? O algo equivalente para poder usar HEVC y similares.

Hola @apriliars3 perdón por citarles mal, pensé que les había respondido. Voy a hacer otro vídeo en Youtube para lo que necesitas, lo que no sé es cuando, estate atento al canal o suscribete :). Lo de activar las demás aplicaciones (active backup for bussiness, etc.) y el puerto serie, lo solucionaste?

Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, ashtreelane said:

Hola @apriliars3 perdón por citarles mal, pensé que les había respondido. Voy a hacer otro vídeo en Youtube para lo que necesitas, lo que no sé es cuando, estate atento al canal o suscribete :). Lo de activar las demás aplicaciones (active backup for bussiness, etc.) y el puerto serie, lo solucionaste?

 

Si, el puerto serie genere un archivo .txt, no se si es útil porque no lo ves en tiempo real en pantalla, pero al menos reporta algo.

 

Las aplicaciones si no las tienes instaladas, no se pueden activar, así que ese era el fallo, nada más.

 

Espero el video, un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, chrisesca said:

hola buenas yo tengo un problema al instalarlo me dice que no tengo disco instalados y me he vuelto loco intentando remapearlos ,  estoy todavia aprendiendo un saludo

 

Tendrás asignado mal los sata de tu maquina virtual.

 

redpill_uefi.vmdk SATA 0:0

DISCO DURO SATA 0:1

 

Así debería de funcionar con esa imagen que ha subido.

 

Tambien, podeis hacer lo mismo con arpl, os descargais el loader.vmdk para generar el bootloader para los diferentes modelos, e inicias con ese la instalación y configuración de DSM.

 

Release v0.3-alpha6 · fbelavenuto/arpl (github.com)

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Bueno ya pude instalar la imagen, logre instalarla con el starwind en la maquina virtual ya arranco, y puedo ver el nas ahora cuando llega al 56% me marca un eeror es probable el archivo dañado no se pudo instalar el DSM, alguien le a pasado esto, o me pueden pasar la OVA saludos.

 

image.thumb.png.b818fbadc88d61e51ea04d4a4600504d.png

Edited by cuchin18
Link to comment
Share on other sites

@ashtreelane A ver si sabes algo de esto. He instalado DSM 7.1.1 en un disco físico mediante VMWARE y siempre aumenta el tamaño aunque borre para liberarlo. Lo mismo me ocurre si creo unidades virtuales, al final van aumentando el tamaño y diviendosé en archivos aunque tengo la opción que los discos sean en un único archivo y no se partan en varios. Hay alguna solución a esto?

 

Lo único que he visto es hacer un shrink al disco virtual pero con eso lo que consigo es volver a tener lo mismo que tenia antes de empezar a partirlo en discos, es decir vuelve a la misma capacidad y archivos que tuvieras en x días antes de empezar a crecer.

 

Supongo que eso en ESXI no ocurre al igual que me ocurre con VMWARE.

 

 

Captura de pantalla 2023-03-26 141718.png

Captura de pantalla 2023-03-26 142004.png

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

El metodo de activacion funciona, si tienen contraseñas que comiencen con caracteres especiales o tengan cosas como &, no va funcionar por que el link no va interpretar bien su contraseña, les recomiendo hacer un usuario con una contraseña de solo letras y numeros o cambiar su contraseña a solo letras y numeros unicamente para la activacion y luego revertir el proceso,

 

Los mismos errores me daba a mi ya que mi contraseña no solo comienza con caracter especial, tiene varios en su haber,

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

El metodo de activacion funciona, si tienen contraseñas que comiencen con caracteres especiales o tengan cosas como &, no va funcionar por que el link no va interpretar bien su contraseña, les recomiendo hacer un usuario con una contraseña de solo letras y numeros o cambiar su contraseña a solo letras y numeros unicamente para la activacion y luego revertir el proceso,
 
Los mismos errores me daba a mi ya que mi contraseña no solo comienza con caracter especial, tiene varios en su haber,
 
Saludos,

Usando el cargador ARC no hace falta seguramente activar nada ya que puedes usar tu cuenta dd Synology para activar.
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...