Jump to content
XPEnology Community

Despertar Nas por WOL y DYNALIAS


miniot

Recommended Posts

Buenas, pues quiero poder apagar y despertar el servidor haciendo wol con una cuenta de Dynalias, es decir sin estar conectado a la red de casa.

El Apagado a distancia lo hago sin problemas y el encendido por wol en la red tambien, el problema es en la distancia, abro en el router los puertos 7 y 9 pero no despierta, alguien sabe alguna solución.

Version DSM DSM 5.2-5644 Update 5.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas, yo tengo también el mismo problema que indicas. Según he estado buscando información, creo que debe ser que el magic packet que envías para despertarlo, debe incluir la MAC del equipo a despertar, por estar fuera de la red. Tiene sentido ya que con la ip publica si tuvieras varios equipos con el WOL activado, con una sola orden los despiertas a todos, y si indicas también la MAC a la orden, que si es única (la MAC), eso no pasa.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo hago como funcionalidad del router. Tengo un Asus con firm Tomato que incluye esa función.

Entro en el interface https del router, pestaña wol, y despierto el equipo de la red q sea compatible wol. Funciona perfectamente con xpenlogy, siempre q la mac definida sea igual a la mac real del equipo.

Link to comment
Share on other sites

Me han hablado muy bien de esos router, que tienes infinidad de posibilidades de configuracion y mas con el firmware de terceros. El problema es que estoy con una empresa local de internet que no me da acceso al router y hasta para abrir un puerto tengo que llamarles o escribirles por correo. Tendre que llamarles... A ver si me dan una alternativa. Gracias por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Sí, claro. Pero si tienes telefonía fija que cuelgue del router, la cosa se complica. Lo más sencillo sería que la telefonía colgase del router de ellos y el resto, internet, del tuyo.

Prescindir totalmente del router de ellos es posible, pero necesitas datos y contraseña SIP que no suelen dar.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...