Jump to content
XPEnology Community

Reinstalar DSM


javikobcn

Recommended Posts

Buenas, por toquetear más de la cuenta sin tener mucha idea he cambiado varios archivos relacionados con la transcodificacion por hw y ahora no puedo volver atrás. Mi pregunta es si vuelvo a reinstalar el DSM desde cero perderé todos mis archivos del disco duro.
Tengo montado un dsm 7.1 en un asrock j5040 iniciado mediante usb y un hd de 4tb sin ninguna partición para archivos multimedia. Lo que me preocupa es perder todo lo que tengo en el hd de 4tb.

Link to comment
Share on other sites

Hola, no soy un experto, pero reinstalar de cero suena a formatear los discos.

Si cambias el pincho usb, y reconoce los discos debería salir algo asi como "migración", y ahi creo que te mantiene los datos que tuvieras.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola.

 

He comprado un NAS Synology DS720+, me funcionó como 5 días, luego una mañana estaba apagado y al encenderlo entro en falla y me degrado uno de los discos. Hice todos los procedimientos que indica el fabricante y desactive el disco y lo reemplace por otro. Yo volví inicializar el disco degradado por el NAS en Windows Admin de discos, y no tenia ninguna problema, lo sigo usando como disco de respaldo externo en mi laptop.

 

Luego de tener todo funcionando nuevamente con un nuevo disco (Tengo 2 discos en los puertos SATA y otros 2 discos Nvme como caché).   

 

Para no alargarme, ahora el equipo no parte, al encenderlo el botón de encendido queda parpadeando infinitamente, y ninguno de los otros LED se encieden (STATUS, DISK 1 y DISK 2). Asumo que mi equipo por algún motivo está sin Boot.  

 

¿hay alguna forma de cargarle un Boot a través de sus USB?  El equipo no se conecta a la red, y tampoco hace su proceso de arranque.

 

Gracias de antemano por su ayuda.

 

Saludos

Rodrigo Meneses

 

 

Link to comment
Share on other sites

On 5/24/2022 at 9:35 PM, javikobcn said:

Buenas, por toquetear más de la cuenta sin tener mucha idea he cambiado varios archivos relacionados con la transcodificacion por hw y ahora no puedo volver atrás. Mi pregunta es si vuelvo a reinstalar el DSM desde cero perderé todos mis archivos del disco duro.
Tengo montado un dsm 7.1 en un asrock j5040 iniciado mediante usb y un hd de 4tb sin ninguna partición para archivos multimedia. Lo que me preocupa es perder todo lo que tengo en el hd de 4tb.

No pierdes nada, solo usa la opción "Force to reinstall DSM" desde el menu antes de cargar el boot.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...