Jump to content
XPEnology Community

Duda cambiar serial y mac


soscomo@gmail.com

Recommended Posts

Hola, he estado mirando como poder utilizar todos los servicios asociados a dsm con una cuenta synology y he visto que hay que cambiar la mac y el serial del equipo.

hay que editar el syslinux.cfg.

mi duda:

la partición del usb es accesible desde dsm. es suficiente con editar el archivo desde dsm o hay que montar la imagen del usb, editarla y volver a grabarlo?

sea como sea si actualizo el usb con esos datos tengo que reinstalar todo desde cero, o el dsm quedaría igual y sólo tendria que actualizar la ruta del router para la nueva mac?

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

Se cambian los archivos en la imagen, antes de crear el USB, que por lo menos así lo hago yo por comodidad, aunque imagino que no habrá problema en cambiarlo desde el USB.

 

Esto no es una reinstalacion, ya que solamente se toca xpenology, en ningún momento tocamos nada del DSM, de modo que en teoría, deberías tener todo como lo dejaste.

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola, tengo una duda respecto al serial y mac, es posible usar el serial y mac de un synology original en un xpenology, pero estando los dos activos aunque sea en redes diferentes? Digamos que si aun amigo que tiene un synology y lo esta usando y te pasa el serial y mac lo podrás usar en tu xpenology sin problemas?

Link to comment
Share on other sites

Una consulta, es posible usar el quickconnect solo cambiando el serial???

 

Me explico, para el WOL desde fuera de mi Red utilizo el programa de mi router, un asus rt-ac68u, el cual me coje la Mac del equipo para encenderlo.

 

El problema viene al falsearla que entonces intenta levantar la ip falsa por lo que mi equipo no se enciende ya que no es la suya.

 

Gracias

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Puedes cambiar la Mac en la tarjeta de red con la app que hay en descargas para que sea la misma.

O puedes hacerle el wol con la Real.

 

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

A que herramientas te refieres???? Como funciona??????

 

Gracias

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...