Jump to content
XPEnology Community

No permite crear volumen


nando29

Recommended Posts

Estoy intentando armar el nas. He instalado con xpenoboot, luego actualizado, cambie la ip, tengo conectado un disco de 1tb que el sistema lo detecta y le instala el sistema operativo, pero no puedo crear el volumen, sin importar que opcion elija. Tambien probe conectar un segundo disco, para ver si el problema era de hard, pero no, el sistema lo detecta, avisa que no tiene el sistema instalado, pero tampoco me deja avanzar.

 

Tambien he probado modificar el seteo de los puertos sata del mother( es un intel atom d525mw) probando ide y ahci, pero no he tenido progresos. La leyenda que siempre aparace es " no se pudo aplicar la configuracion". Anteriormente en este mismo hard estaba funcionando dado que habia estado haciendo prueba, luego al ver que funcionaba, decidi instalar todo de cero, pero no logro crear el volumen. Por ultimo he probado cambiar el pendrive e instalar nuevamente pero en el momento de crear el volumne sencillamente no me permite.

 

En este punto, quizas sea tan obvio que es posible este cometiendo algun error pero el hecho de crear un volumen en un disco detectado por el sistema me parece tan sencillo que empiezo a dudar. Por las dudas, he booteado el equipo con ubuntu, y he borrado la totalidad del disco para que la instalacion no tenga problemas pero ni de este modo logro avanzar

 

Por favor, alguien me podrias dar una mano

 

muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

hola, yo llevo 1 semana cacharreando con el nas, lo he instalado en este equipo:

Gigabyte H55N-USB3 1156/DDR3/Mini-ITX 

Kingston DDR3 4Gb PC1333 HyperX 2X2G CL9 

Intel Core i3 550 3.20GHz 1156 BOX 

con un disco de 2 teras. el xpenology en un usb de 1 gb.

 

me pasó lo mismo que a ti y fue por instalar la versión 6 de dsm, y al no poder montar volumen me dió por leer y por lo que vi sólo funciona con la 5.2, lo reinstalé con la 5.2 y perfecto sin problema hasta hoy....

 

Tengo instalado DSM_5.2-5644 Update-5 para emular un DS3516Xs.

 

espero sea tu problema.

saludos

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias por tu respuesta, directamente instalaste la ultima update o instalaste una por una? gracias nuevamente

Creo que sólo te deja ir una por una...

 

qué versión has instalado?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...