Jump to content
XPEnology Community

No me detectan los discos (Resuelto)


Paco2005

Recommended Posts

Buenas noches tengo un Nas montado, hasta ahora con 4 discos de 3TB , y he decidio ampliarlo con otros 2 discos de 4TB. Tengo instalada la ultima version de xpenology de aquí y nose porque solo me detecta 4 discos, en la bios me coge los 6 discos pero el Xpenology solo reconoce 4....da igual como los combine, que siempre me coge solo los 4 primeros Sata3 de la placa no coge los otros 2....alguna ayuda por favor!!!

Edited by Guest
Link to comment
Share on other sites

Buenas disculpas.....

 

Tengo una Asrock FM2A88X-ITX+ de 6 puertos Sata, APU-A6 y 8 gigas de Ram hyperX 1600.

 

 

Antes tenia todo instalado funcionando con 4 discos de 3TB, pero ha sido ponerle los dos discos nuevos y no los identifica en el sistema Xpenology, mientras que en la BIOS si veo los 6 hdd.

 

Tengo instalado DSM_5.2-5644 Update-5 para emular un DS3516Xs.

 

Muchas gracias. Espero me ayuden.

Link to comment
Share on other sites

Paco, no tiene nada que ver con tu problema. Yo no puedo ayudarte... pero or curiosidad... que torre y fuente tienes?

 

Nexus 6 with Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Resuelto:

 

Esta opcion en la BiOs hay que deshabilitarla.

 

SATA IDE Combined Mode

This item is for SATA3_5, SATA3_6, mSATA and eSATA ports. Use this item to enable or disable SATA IDE combined mode.

 

Con esto ya detectan todos los discos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...

Hola, me está pasando lo mismo, soy nueva. El motherboard Gigabyte detecta 4 discos, pero Xpenology no . Entro al Bios y no hay ninguna función para desactivar SATA IDE Combined Mode. No sé si es un problema del DSM 5.1.5055, o que yo no sé como lograr que Xpenology cree los volumenes. Agradezco cualquier ayuda.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
On 6/10/2020 at 5:05 PM, Mary Andrea said:

Si Paco , la BIOS detecta todos los discos, me dicen que es el loader y dsm viejos. Que intente con otro, pero la verdad , me cansó el tema, es muy dificil de instalar. Por ahora instalé un openmediavault q todo funciona .

Si indicas modelo de placa igual te puedo ayudar, hay un parametro en el grub.cfg donde tienes que indicar el numero de puertos que tiene cada controladora que tiene tu placa... algunas placas solo tienen una controladora de discos duros (intel por ejemplo) y algunas tienen aparte otra JM, o incluso puedes añadir una por PCI o pcie.. el comando es sataportmap

 

Mira este tutorial 

 

https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=9256

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola Yonvu, he añadido una placa con 4 sataport nuevos, así puedo tener 10 discos en raid. El Xpenology (DSM 6.2.3) la ha detectado y funciona bien. Aunque a veces, tras algún corte, o cambio de USB de arranque (suelo hacer pruebas con un USB clone por las dudas), entonces ya no funciona más el arranque (1.03bJuns) . Es decir, no detecta la nueva placa, pues si desconecto los cables de de la placa, el grup inicia nuevamente, y si conecto nuevamente los cables, los vuelve a leer. Ahora bien, yo no se como se ponen los drives de la placa en el DSM, ni tampoco se cómo modificar el grup para que ahora reconozca la nueva placa pcie. Puedes darme algunos consejos para solucionar esto?

muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...