Jump to content
XPEnology Community

Nuevo en xpenology, dudas, necesito ayuda


lluisbetbe

Recommended Posts

Muy buenas, es mi primer post en este foro, os comento, actualmente estoy planteandome pasar a xpenology con un nuevo cacharro, en el punto de mira tengo un microserver g8 https://www.amazon.es/dp/B013UBCHVU/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=SPWP808ROM7U&coliid=ISN8GIEQ7DIQN, con una targeta pci syba de 4 puetos https://www.amazon.es/dp/B00AZ9T3OU/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=SPWP808ROM7U&coliid=I1M34FMG61HHJ4.

Hay vienen mis dudas, soy nuevo en este sistema, actualmente tengo un d-link dns-320 viejuno http://sharecenter.dlink.com/products/DNS-320 que va a pasar a mejor vida regalado a un familiar.

 

Me e fijado en xpenology para montar el nuevo nas, mi idea es tener en la parte interna dos discos de 2,5 que ya podeo de portatiles en raid 1 para fotos i documentos importantes y sincronizacion con nuves de dropbox y drive + otro disco de 2,5 o sdd para el sistema (dsm o windows 10 con dsm virtualizado) con un poco de bricolage interno.

En las bahias 1 disco de 2tbhttps://www.amazon.es/dp/B008JJLZ7G/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=SPWP808ROM7U&coliid=I32WBSWOCQXOO4&psc=1 (actualmente en el dns-320), dos discos de 640Gb (uno de ellos en el dns actualmente) otro lo sacaria de un externo que ya poseo estos puestos en raid 1, + un disco 4tb wd redhttps://www.amazon.es/dp/B00EHBERSE/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=SPWP808ROM7U&coliid=I3UDC4UH831KBC que quiero adquirir con vistas de en un futuro comprar otro igual para hacer raid 1 y alojar todo el multimedia, logicamente si añado este quinto disco uno de los de 640gb se quedara fuera del nas.

 

El uso que le quiero dar es para:

- Descargas torrent, administrables desde el smartphone, con ds download o transmision.

- Un servidor plex que usaria en local desde mi smarphone al cromcast.

- Mantener sincronizadas las nuves de dropbox, drive y box.