Jump to content
XPEnology Community

Actualizacion de 6.0


cmos486

Recommended Posts

Hola,

me encuentro que se me acaba de actualizar de 5.2 a 6.0 pero DSM no arranca, se queda en modo "restauracion", he probado a meter el DSM 6.0 de forma manual sin exito, si intento instalarle la 5.2 me indica que no es posible, necesita una version superior.

He realizado el metodo de downgrade sin exito, alguna idea?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Vale creo que lo tengo, una vez dentro del Synology Web Assistant utilizo la opcion de migracion de datos y configuracion de forma manual, subo un fichero cualquiera de update de 5.2 (para que de error y se habilite telnet), entro via telner con usuario root y password 101-0101.

Monto el volumen raid de la configuracion de los discos mount /dev/md0 /mnt.

Me dirigo a /mnt/etc.defaults y modifico el VERSION con las indicaciones de viewtopic.php?f=2&t=13288

Procedo a recargar la pagina web del Synology Assistant utilizo la opcion de migracion de datos y configuración de forma manual y subo DSM 5.2.

Link to comment
Share on other sites

Al NAS con DSM se le puede poner pantalla y controlarlo directamente? Esta última parte no te la he entendido o es que yo tenía entendido que eso no se podía hacer y estaba equivocado, perdonar por la pregunta pero es que como no tengo el sistema aún quería asegurarme porque creía que había que conectarse siempre desde otro pc. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Los xpenology tienen gráfica integrada al ser pcs normales, con lo cual puedes loguinearte con tu usuario y password y acceder a él.

 

En caso que lo tengas escondido en un armario y no esté conectado a un monitor lo más cómodo en este caso es acceder desde el SSH utilizando putty.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola compañeros,

No acabo de aclararme con la forma de volver a la versión anterior después de que me haya actualizado de manera automática a la 6.0.

Alguien puede explicármelo con un poco mas de detalle? Llevo poco tiempo con Synology y todavía no lo tengo todo muy controlado.

Como accedo por SSH?

 

Muchas gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días!!.

 

Cual es el usuario por defecto del xpenology?. Quiero hacer el downgrade y quiero entrar directamente desde la consola. Elijo la primera opción durante el inicio y una vez que inicia se me queda en el login. He probado los típicos, pero todos incorrectos.

 

Gracias por todo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenos días,

 

yo también he cometido el erro de actualizar a la versión DSM6.0 y estoy tratando de solucionar el desagisao.

 

Siguiendo el procedimiento que aparece en el siguiente foto: viewtopic.php?f=2&t=13288. Me bloqueo en el punto 10 porque no me aparece la opción de instalar.

¿Alguien tiene solución a este problema?

 

Tengo entendido que DSM 6.0 es capaz de leer los datos de los discos formateados con DSM5.x ¿Es esto cierto? Si consigo hacer el downgrade a DSM6.0. ¿Podré volver a ver lo que hay en mis discos?

 

 

 

01. Enable SSH if it`s not & connect to SYNOLOGY

02. Open & edit the file \etc.defaults\VERSION

03. Exchange the data with one of previous ver.:

CODE: SELECT ALL

majorversion="5"

minorversion="2"

buildphase="0"

buildnumber="5592"

builddate="2012/12/05"

 

04. Save & Exit

05. Restart Synology

06. Launch Synology Assistant

07. Click 'Search'

08. If you've done everything correctly you'll see a new 'DiskStation' has been found.

09. Disconnect the USB flash drive from the computer for this next step

10. Right-click the new 'DiskStation' and choose 'Install'

11. Browse and select the same version (5.2-5644.pat) which U already running

12. Choose a Name for the DiskStation, a new default admin password and IP configuration

13. After installation is complete the DiskStation will reboot automatically.

14. Power it OFF manually now

15. Isert the same USB Flash drive (5.2-5644.img) back into PC

16. Power on PC & DSM will boot normally

17. In Synology Assistant click 'Search' again

18. Depending on the name and network config you chose during installation you will see now a DiskStation has been found with the NAME you chose.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...