Jump to content
XPEnology Community

q1900 y raids


Jauja

Recommended Posts

La N3150 es menos potente que la Q1900.

 

Tienes la hermana grande la N3700-ITX, pero se comenta que de momento el turbo boost no es compatible, asi que se queda en 1,6 Ghz constantes.

 

Shr1 con 6 discos... ¿te gustan las emociones fuertes eeh?

 

No te lo aconsejo para nada, muchas veces y esto pasa en muchos Nas y sistemas de este tipo, que se rompe un disco y cuando empiezas a hacer

el replicado, a veces y muchas, otro disco se degrada, si esto te pasa en un SHR1 con 6 discos, di adios a tus datos.

 

El tema de meterle una tarjeta para los sata, pues te aconsejo mirar antes si es compatible en esta lista: viewtopic.php?f=2&t=10973

Link to comment
Share on other sites

La n3700 tiene mejor gráfica, haría falta para algo?? Son 18€ de diferencia, la n3150 tambien tiene turbo boost a 2ghz pero no funcionaría como dices.

 

La verdad es que perdería mucho espacio en caso de usar shr2, tengo 4 discos de 6tb y dos de 3tb, qué opción recomiendas??

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Broklyn según los del foro inglés el N3150 da muy mal rendimiento incluso al pasar un archivo por red, y el N3700 dicen que va sin problemas.

 

Sobre si pierdes capacidad según el https://www.synology.com/es-es/support/RAID_calculator

 

Podrías tener en SHR2 18 Teras disponibles y los 12 restantes para protección.

 

Jauja tanto el N3150 como el N3700 solo tienen 4 sata3 en la placa base, si quieres más necesitarás una controladora compatible uo buscarte otra placa base, la potencia pues dependerá el uso que le hagas, estas placas que mencionamos son muy básicas y de bajo consumo.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Konata400, ahora al leer tu respuesta a broklyn me haces dudar entre el q1900 y el n3150, el q1900 es más usado pero dos de los sata son sata 2 y dos sata 3, por contra el n3150 lleva los 4 sata 3, pero hablas de su mal rendimiento según el foro inglés, se notaría demasiado lo de los sata 2 para elegir la q1900?

Link to comment
Share on other sites

Hombre para el i3 tal como dices se sube a unos 200 euros más. Teniendo en cuenta que el uso que le daría sería para almacenar contenido multimedia y copia de respaldo de archivos personales con volúmenes básicos y que no voy a transcodificar, que reproducire lo multimedia con htpc y con fibra de 300mb, supongo que la opción sería más la del q1900 no? Si hay algo en concreto por lo que me recomiendes el i3 sí o sí comentame sin problemas. Gracias

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...