Jump to content
XPEnology Community

Preguntas de novato


min_acc

Recommended Posts

Hola a tod@s,

 

estoy empezando en el mundo NAS y después de "medio probar" nas4free y freeNas encontré XPEnology por casualidad.

Decir que me parece una cosa genial, ya que estaba mirando la compra de un NAS Synology y os encontré por casualidad.

El caso es que he cogido un PC viejo y he montado XPEnology y DSM 5.2, pero tengo una duda (varias seguramente).

Seguí los pasos de instalación de un tutorial. Copié el XPEnology en una memoria USB de 4 Gb. El PC tiene montado un DD de 80 Gb. Según lo que yo entiendo, en el USB solamente está el sistema de arranque, y al instalar el DSM, este se instala en el Disco Duro.

Una vez instalado, en el Administrador de Almacenamiento me indica que tengo 1 disco sin usar (el de 80 Gb). Me dice que el estado es Iniciado.

Si me voy a crear un volumen, entonces selecciono el DD y me dice que se va a formatear. Y esta es mi gran duda, ¿entonces perderé el DSM no? ¿Al formatear el disco lo borrará y dejará de funcionar no?

¿El disco duro donde se instala el DSM no se puede utilizar para almacenamiento?

O es que estoy haciendo las cosas mal??

 

Espero que me podáis ayudar. Un saludo y muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias fonta_nero, lo he hecho y todo perfecto.

 

Ahora estoy instalando el servidor multimedia y también quiero probar que por smb coge todo mi raspberry!!!

 

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

 

PD: tenía dudas de seguir porque en nas4free, donde se instala no se puede utilizar.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...