Jump to content
XPEnology Community

Duda Hardware atom 525 vs amd 5150 vs celeron 847


nando29

Recommended Posts

Estoy por montar un nas con xpenology. En cualquier plataforma de las que tengo en casa poseo 2 satas, y seguramente en un año necesite mas espacio. Mi duda es cual plataforma usar y necesitaria algunos consejos de quien ya cuente con experiencia. Puede ser que en un futuro cercano necesite almacenar los videos de las camaras de seguridad de mi casa, por eso el tema de extender los sata, pero no es algo que incorpore en el comienzo. Mis pilares son el consumo minimo y la ampliacion a futuro sin tener que armar todo de nuevo desde cero. Actualmente no necesito redundancia dado que tengo otro maquina con intel atom corriendo nas4free como backup y la verdad es una roca con todas las letras

 

Plataforma atom 525

limite de 4gb de ram

solo 2 satas con posibilidades de una controladora por pci comun, siempre y cuando placa de red onboard funcione bien, sino adios slot pci libre para calzar una placa intel gigabit

 

Plataforma amd 5150

Esta plataforma es nueva para mi, si bien es un quad core, tampoco es un c2q pero creo que es suficiente y soporta tranquilamente 16gb de ram.

Aca me detengo por un segundo, actualmente los mothers de AM1 son modernos pero muy basicos, solo existe un modelo de asrock con 4 sata. Por desgracia me regalaron un asrock de 2 sata (que no puedo cambiar), con slot pciex16 (creo que corre solo a x4) y un pciex1. En este caso si necesitase una controladora para tener mas puertos satas, no tengo la mas mínima idea de que compran por el tema de compatibilidad, y ruego que el chipset de red onboard sea bueno. Aca si bien tengo 10w mas de consumo que con el atom, la plataforma es mas moderna, tengo un quad core y la ram es muy superior y ampliarla no es costoso

 

Plataforma intel 847N

Tengo un mother de gigabite bastante completito con un celeron 847 onboard del cual he leido maravillas por su precio , 3 satas, un ide, un slot pci comun para una futura controladora y lo mejor de todo dual lan (que sinceramente a sabiendas que el entorno es domestico) no se que beneficios tendria, pero todo esto en una placa itx me parece un lujo. Quizas le faltase un slot pciexx1 pero sabiendo que el celeron no es muy potente quizas no seria adecuado.

 

Una opcion que no comente al principio sera montar una pc completa con chipset amd 785g que tengo entendido consume poco y me ofrece 64gb de ram, 6 satas y todos los slots de ampliacion posibles, pero me asusta el consumo del athlon II x2 240 que podria usar (no creo que un sempron 145 sea suficiente por ser mononucleo). Como veran hard sobra para montar pero no tengo experiencia y ahorrarme tiempo en probar cada plataforma seria muy beneficioso, dado que la puesta a punto me lleva mucho tiempo.

 

Aclara, por si modifica en algo, que mi intencion no es montar un case mini itx, es mas, buscare un gabinete comun de 4 bahias y le pondre 2 cooler de 120mm de calidad, para tener los

discos por debajo de los 28 grados. con una fuente de poca potencia de muy buena calidad.

 

Perdonen, si el detalle es extenso, pero si alguien me puede dar una mano, estare muy agradecido. Mi experiencia con xpenolgy es muy basica solo armar carpetas, montar un servidro de descarga torrent y configurar los permiso de usuarios.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...