Jump to content
XPEnology Community

Este hardware sirve?


X-Men

Recommended Posts

Hola compañeros, soy novato en este mundo y estoy empezando a leer. Tengo una placa Gigabyte GA-X58A-UD5 y un procesador Intel Core I7 950 3.07Ghz, estoy pensando en montar un Nas, no se si esto en compatible con xpenology y tambien me gustaria saber si se aprovechan los 4 nucleos del procesador ya que creo que solo reconoce 2. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Habría que mirar todo los componentes uno a uno para ver si van correctos. Teniendo principal importancia la tarjeta de red (creo que tiene una realteck RTL8111E) y la controladora SATA (que creo que tiene una Marvell 9128, por lo que debería o si trae el GIGABYTE SATA2 o el JMicron JMB362 chip, depende de la versión de tu placa).

 

Pero acabas antes cogiendo un disco duro viejo y probando a instalarlo tal cual. Claramente si tienes ya ese Hardware por algún cajón o estés reciclando un pc viejo.

Me parece mucho micro y placa para un NAS (excepto esos preciosos 8 puertos SATA eso si creo que 6 son SATA2 y solo 2 son SATA3) y ese micro es bastante glotón por lo que el consumo de ese NAS de electricidad sera alto.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

La verdad es que la placa mola con esos 8 puertos sata que trae. Y por lo que he visto en la web creo que el chip tanto del sata como la controladora de red.

y claro si la placa te ha caido del cielo pues no es para ponerle pegas.

Y si aprovecharas la potencia de los 4 núcleos pero en información del aparato te vendrá seguramente que solo tienes 2 núcleos de y que es un INTEL Core i3-4130, pero teóricamente lo estarás usando.

 

Sino en el futuro cuando la base de los synologis actuales cambien el microprocesador, lo aprovecharas mas. Ya que actualmente con un Intel Core I7 950 3.07Ghz la verdad es que a ir un poco sobrado de micro, a no ser que virtualices como un loco o tengas varios server tirando como un loco, la verdad es que estará un poco infrautilizado. Pero Si ese micro no lo puedes usara para tu pc principal(deduzco por que tienes otro mas grande) pues usalo. Eso si mira bien el apartado de refrigeración.

Y para la prueba de fuego prueba el synology y si algo falla dimelo y lo vamos viendo, aunque teóricamente no debería.

P.D: Aunque tienes 2 tarjetas de red Puedes añadir mas por los puertos pci, lo digo por si quieres balancear un poco mas, todo depende del uso que le vallas a dar pero con semejante pepino calculo que como mínimo para un curro como el de una mini empresa.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...